Escrito por Tendenzias

11 Razas de Perros Pequeños

Cada vez son mas las familias que han decidido incorporar nuevos miembros a la familia, miembros muy especiales porque nunca aprenderán a hablar, pero te entenderán perfectamente y rápidamente se ganará el corazón de la familia. Los perretes se han ganado a pulso ser considerados los mejores amigos del hombre. Entre todas los tipos y razas de perros, los perros pequeños quizás sean los más solicitados. Su manejo es mas sencillo y además son mucho mas sencillos de llevar a cualquier lado. Hoy vamos a dedicar este artículo a las 11 razas de perros pequeños preferidos, qué características especiales tienen, sin dejar de disfrutar de unas fotos maravillosas.

chihuahua

11 Razas de Perros Pequeños

Se consideran razas de perros pequeños a los perros que no sobrepasan los 10 kilos de peso. Existen cantidad de razas y tipos de perros pequeños cada uno con sus características particulares, perros cariñosos, perros inquietos que les encante perseguir ratones o topos o simplemente un perro que pasear en el bolso y que podamos llevar a cualquier sitio.

Hoy vamos a listar las 11 razas de perros pequeños, que hoy en día son los más solicitados, pero como todos sabemos, esto es cuestión de moda, una película, un anuncio o una serie de televisión es capaz de hacer popular una raza u otra. Lo que hay que buscar en cualquier perro, sea del tamaño que sea, es que se adapte a nuestras necesidades y que nosotros seamos capaces de cubrir las suyas, nada más.

11 Razas de Perros Pequeños | Pomerania

Los pomerania son perros de pequeño tamaño, con un peso que puede rondar entre los 2 kg y los 3,5 kg. Se trata de un perro con un ligero parecido a un zorrillo, de ahí su aspecto de astuto. Son perros extremadamente limpios, inteligentes y fáciles para el entrenamiento.

Los pomerania son perros que deberán ser socializados de lo contrario, pasarán a ser perros muy posesivos y desconfiados con gente extreña y con los más pequeños. Son perros que se sienten mejor y más seguros entre adultos, además se adaptan perfectamente a la vida en la ciudad y aunque como todos los perros, necesitan hacer ejercicio, el pomerania necesitará un ejercicio mínimo.

11 Razas de Perros Pequeños | Chihuahua

Otra de las razas pequeñas más famosas, el Chihuahua, un precioso y original perro de origen Mexicano, concretamente de la ciudad de Chihuahua. Con un peso que ronda entre 1 kg y los 2,5 kg, hacen del chihuhua la raza de perro más pequeña. Sin embargo no debemos dejarnos llevar ni por su tamaño, ni por su aspecto ya que el chihuahua es un perro guardián enérgico que no teme ni a nada ni a nadie.

Como la mayoría de los perros pequeños no se suelen llevar muy bien con los niños ya que el chihuahua no es conocido por su paciencia y su confianza. Son perros muy ágiles pero también muy escandalosos, siendo capaces de pasar largas horas ladrando sin parar. En cuanto a su carácter, son perros muy leales y cariñosos con sus dueños, quienes comentan que esa actitud es una tapadera simplemente para no reconocer su temor.

11 Razas de Perros Pequeños | Boston Terrier

Al Boston Terrier podemos considerarlo como un perro grande dentro de los perros pequeños, con un peso que ronda entre los 7 y 10 kg. Es una raza muy familiar y aunque pueda parecer por su aspecto, que es un perro camorrista, nada más lejos de la realidad. Los Boston Terrier son perros muy tranquilos que prácticamente no tiene ningún enemigo, ya que se lleva bien con todos los animales.

Les encanta masticar cosas, por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que dejamos a su altura, porque querrá probar a que sabe. Existen en el mercado infinidad de modelos de mordedores para que se entretenga. El ejercicio diario que tiene que hacer el boston terrier será moderado, no necesitará de grandes caminatas pero si te reclamará estupendos momentos de juego. Se llevan estupendamente con los más pequeños de la casa.

11 Razas de Perros Pequeños | Parson Russell Terrier

El Parson Russell Terrier, es un perro cazador por excelencia, lejos de los perros mas falderos como podían ser los pomeranias o los chihuahuas, los Parson son fuertes luchadores. Perros que están capacitados para el ejercicio físico, con gran resistencia y aguante, por lo que será una necesidad a cubrir, que realice el ejercicio suficiente para mantenerse equilibrado tanto física como psicológicamente. El peso del Parson Russell Terrier suele rondar entre los 5,5 y los 6 kg.

Es un perro de tamaño pequeño que le encanta la vida familiar, el juego y sobre todo pasar mucho tiempo rodeado de su familia y si esta incluye niños, mejor. Los Parson Russell Terrier conocido anteriormente como Jack Russell Terrier,  aunque ahora éstos últimos son considerados raza a parte.

11 Razas de Perros Pequeños | Maltés

Si buscas un perro con una cara de muñeco ese es el Maltés, un perro de pequeño tamaño con un peso entre 2 y 3 kg, es ampliamente conocido por su estupendo carácter, por ser un perro cariñoso y simpático. El color blanco de su precioso pelaje contrastan con unos impresionantes ojos negros y redondos llenos de vida.

Son perros bastante silenciosos, al contrario de la mayoría de los perros pequeños, se lleva fenomenal con los niños y con toda la familia, siendo una raza a la que les encanta las caricias y los mimos, por lo que es considerado como un perro faldero de pleno derecho. Una característica que a menudo les lleva a sufrir ansiedad por separación.

11 Razas de Perros Pequeños | ShihTzu

El ShihTzu es famoso por ser el perro sin ojos, bueno es una exageración pero si que es una característica de esta raza el mostrar un hermoso flequillo largo que le cubren los ojos, haciéndose muy difícil visualizarlos. El shihtzu es un perro de pelo largo que al contrario de lo que puede parecer como es imaginarnos la casa llena de pelos, al ShihTzu no se le cae, por lo tanto no verás pelos en cada rincón de la habitación. Pero esta ventaja requiere un mantenimiento mínimo de cepillado, siendo éste diario e incluso varias veces al día.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Evitar los nudos y la suciedad en el pelo del ShihTzu, así como recortar periódicamente su flequillo para evitar problemas oculares, será todo lo que necesite. Son perros muy simpáticos y alegres, estupendos compañeros de juegos para los niños e incluso para otros animales de la familia, llevándose bien con perros, gatos e incluso pájaros. El único requisito que te va a pedir es que le mimes y le acaricies constantemente.

11 Razas de Perros Pequeños | El Pinscher Miniatura

El Pinscher miniatura es una raza originaria de Alemania, creada en el siglo XVIII por los granjeros germanos para la caza de ratones y pequeños roedores que invadían los graneros y granjas. Cruce entre Galgo inglés y Teckel, con el paso de los años se fueron incorporando sangre de otras razas como el Terrier. Sin duda el carácter de esta raza, juguetón, divertido, inteligente, rápido, hábil, con carácter y sobre todo una apariencia adorable, hizo que el Pinscher Miniatura, saliera de sus fronteras y a principios del siglo XX, pegaba el salto hacia los Estados Unidos, donde se le conoce con su diminutivo “Pin Min”.

So perros valientes y quizás un poco intrépidos, siempre juguetones independientemente de la edad que tenga, son perros de gran energía que necesitan estímulos físicos y psíquicos constantes. Sus ojos oscuros, sus orejas altas y su cráneo afilado terminado en punta con la trufa que será negra.

Son curiosos por naturaleza y con un gran instinto de guarda a pesar de su tamaño, será capaz de plantar cara a cualquier perro sin importarle el tamaño si ve amenazada a su familia, consiguiendo espantar la amenaza con coraje y energía, dejando a sus oponentes desconcertados y confusos. Aunque algunas veces un pequeño gato, puede hacer temblar a este pequeño gran valiente.

11 Razas de Perros Pequeños | Caniche Enano

Una raza creada para la guarda y custodia tanto de cabras como de ovejas, útil por cazar pájaros salvajes, pronto ésta raza llamó la atención por su belleza y carácter. Los cruces con spaniels son los que han dado como resultado la raza que hoy conocemos como caniche.  Con una textura en su pelo mejorada, gracias a la genética de los spaniels, pronto el caniches se convirtieron en uno de los animales de compañía más querido por las clases altas del siglo XVI. El caniche enano es el resultado de la elección para el cruce, de los ejemplares de caniches standard más pequeños.

 Su carácter es bueno, siendo un amigo fiel e inseparable de su dueño, llegando a ser pesados siguiéndote a todos los lados, llegando a reclamar tu atención constante. Es un perro muy juguetón y alegre, como buen cazador es observador, rápido e inteligente. Son perros a los que podrás enseñar cientos de trucos, por que además, los aprende muy rápidamente. Su parte guardián, sale cuando un extraño se acerca o cuando se ha quedado sólo al frente de la casa y es que no cabe duda que es un estupendo protector.

También te puede interesar:

En AnimalesMascotas, iremos incrementando poco a poco esta lista donde incluiremos los perros pequeños que más interés suscitan entre la gente. No obstante si quieres conocer otras razas de perros, otros tamaños y otros caracteres, hemos seleccionado los siguientes enlaces de nuestra página y que esperamos te gusten.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos