Escrito por

Bombay gato – Cuidados, características, fotos y precio

Muchas son las razas de gatos que se asemejan a felinos que son de un tamaño mayor y que además son salvajes. Es el caso de los gatos Bombay con cierta apariencia a la de una pantera y de la que ahora os desvelamos todos los detalles así como sus cuidados.

razas-de-gato-gatos-bombay

Características del Bombay gato

De entre todas las razas de gatos, el Bombay es una raza que impone debido a su aspecto ya que se asemeja muchísimo a una pequeña pantera.

Es una raza de gato cuyo origen lo encontramos en el deseo de Nikki Horner, una criadora de Estados Unidos que en los años quiso tener un gato que se pareciera a uno de sus personajes de ficción favoritos, Bagheera, la pantera negra de “El libro de la Selva” de R. Kipling. La raza nace a partir del cruce entre el Burmés sable/marrón y el American Shorthair de color negro.

Es un gato de pelaje negro que estuvo de moda hace años, pero que ahora se ven menos. Tuvo mucha presencia en Europa aunque cada vez se dan menos ejemplares (quizás tenga que ver su tono oscuro y la mala fama que desgraciadamente tienen los gatos negros a los que se les relaciona siempre con la mala suerte).

Su tamaño es mediano y delgado, además de ser musculoso. La cabeza es redondeada con el rostro ancho y con unos  ojos redondos, grandes y separados en colores cobrizos y dorados. Su pelaje es corto y brillante, de textura satinada y con un color negro por todo el cuerpo incluidas las almohadillas de las patas.

Son gatos afables y muy familiares. Son cariñosos con todo el mundo, incluído los niños y podemos incluso pasearlos ya que se muestran tranquilos si les ponemos un arnés. Son muy obedientes y pueden llegar a aprender algunas órdenes como que nos traigan algo o que salten si se lo pedimos.

Esperanza de vida

Gato bombay tumbado

El gato Bombay puede llegar a vivir entre 18 y 20 años siempre y cuando reciba los cuidados necesarios para poder llevar una vida sana.

Salud del Bombay gato

Una de las grandes ventajas del gato bombay es que tiene muy buena salud y es una raza que no es propensa a sufrir ninguna enfermedad, de ahí la alta longevidad que mencionamos anteriormente.

Eso sí, es importante tener en cuenta que algunos gatos pueden sufrir malformaciones genéticas relacionadas con los gatos burmeses, de los que proceden. En concreto, serían malformaciones del cráneo, pero no es algo que sea frecuente.

Cuidados del Gato Bombay

razas-de-gato-gatos-bombay-cuidados
Su pelaje corto hace que con un simple cepillado consigamos un bonito brillo de su cuerpo, se recomienda cepillarle dos veces por semana. Por otro lado es una de las razas más sanas y longevas que existen entre las razas de gatos.

Es importante tener en cuenta que para que disfrute de la mayor salud posible hay que regirse por el calendario de vacunación y acudir al veterinario con regularidad, de esta manera uno se asegura que recibe los mejores cuidados y atenciones.

La alimentación también va a ser uno de los aspectos más importantes a cuidar, pues en función de la edad y de su actividad requerirá un tipo u otro de alimentación, al igual que la cantidad. Ante cualquier duda siempre es recomendable consultarlo con el veterinario para que pos pueda dar un consejo personalizado.

Estos gatos son calmados y afectuosos pero eso no implica que no necesiten cierta actividad, juego y compañía.

En cuanto a la higiene, los gatos suelen ser muy limpios y pulcros en su cuidado, por lo que no es requisito tener que bañarlos. Eso sí, si veis que está excesivamente sucio es importante ver si es algo que está perdurando en el tiempo para consultarlo o si es necesario darle un baño.

loadInifniteAdd(44636);

Hay que prestar especial atención a sus orejas para comprobar que están limpias.

Dónde comprar y precio de bombay gato

Gato bombay mininos

La mejor recomendación que podemos haceros es adoptar. Siempre adoptar. Hay multitud de gatos esperando a que alguien les ofrezca un hogar y veréis que suelen estar vacunados, desparasitados y que están listos para ofrecer mucho cariño.

Si aún así queréis comprar un gato, prestad atención sobre qué tipo de criadero estáis escogiendo, en qué estado mantienen a los animales, que tenga pedigrí y las vacunas puestas. También es importante que tengáis en cuenta que si compráis un gato pequeño hasta los dos meses no deben separarlo de su madre.

Dependiendo de dónde miréis en internet, podéis encontrar gatos por 10 euros o que alcance los 600 euros.

Fotos de bombay gato

Video de los Gatos Bombay