Las 10 razas de gatos mas cariñosos

A pesar de su fama de mascotas independientes, los gatos son animales afables que adoran a sus amos, pero sí es cierto que algunas razas son más cariñosas que otras por lo que os vamos a enumerar a continuación, las 10 razas de gatos más cariñosos. Muchas son las razas de gatos que podemos encontrar […]
AnimalesMascotas

A pesar de su fama de mascotas independientes, los gatos son animales afables que adoran a sus amos, pero sí es cierto que algunas razas son más cariñosas que otras por lo que os vamos a enumerar a continuación, las 10 razas de gatos más cariñosos.

Muchas son las razas de gatos que podemos encontrar pero algunas destacan no solo por ser inteligentes o por un pelaje suave y mullido, sino que también por ser razas de gatos siempre dispuestas a dar amor si bien son 100% cariñosos.

Las 10 razas de gatos mas cariñosos

Si estás pensando en adoptar un gato, debes elegir aquel que más se adecúe a tus necesidades, y aunque todos son cariñosos, existen algunas razas que puede que son más pacíficos y están siempre dispuestos a que los estemos acariciando o cogiendo en brazos, algo que por ejemplo gusta mucho a los niños. Conozcamos entonces las razas de gatos que son más cariñosos.

Gato persa

Razas gatos mas carinosos gato persa

De rostro dulce y ojos redondos, el persa es conocido por su porte tranquilo , elegante y su personalidad astuta . De origen iraní, como su nombre indica, no solo es majestuoso y de aire aristocrático, sino que también es muy cariñoso, tranquilo y casero . Todas estas características la han convertido en la raza más popular entre los entusiastas. Si bien el pelaje del persa es realmente hermoso, debemos ser conscientes de que es un tipo de cabello que requiere mucho cuidado : tendrás que cepillarlo y limpiarlo regularmente, para que no cree nudos y esté siempre sano.

Gato Exótico

Razaso gatos mas carinosos Gato Exótico

El gato exótico es un cruce entre el persa y el americano de pelo corto. Dulce, cariñoso y juguetón , tiene un hocico aplanado y una nariz corta y muestra un gran afecto y lealtad, tanto es así que se utiliza a menudo en los programas de terapia de mascotas. A diferencia de los persas, los gatos exóticos tienen el pelo corto pero en capas densas de modo que son mucho más fáciles de cuidar en este sentido.

Maine Coon

Razas de gatos mas carinosos Maine Coon

Es una de las razas de gatos más antiguas de América del Norte. El término «maine coon» en realidad significa mapache, porque la cola de este gato recuerda mucho a la de un mapache. Procedente de una zona donde los inviernos son bastante duros, incluso su apariencia y la forma del pelaje se han adaptado para proteger al felino del frío y darle la posibilidad de afrontar incluso las temperaturas más rígidas. Los Maine Coons son inteligentes, juguetones , pero son conocidos por su tamaño gigante aunque de carácter muy afable. Con un pelaje grueso y apariencia robusta , el Main Coon macho puede pesar hasta 13/14 kg. Es una raza fácilmente entrenable, cuyo comportamiento se asemeja al de los perros: por ejemplo, siguen al dueño de habitación en habitación.

Abisinio

Razas de gatos mas carinosos abisinio

Elegante y de aspecto real, dócil y fácil de manejar, el abisinio es el gato ideal para amantes de las mascotas. Vivaz y expresivo , con una cabeza alargada, músculos bien desarrollados , largas y delgadas piernas, pelo corto, el abisinio es un amor. Un gato leal que se lleva bien con los niños y otros animales domésticos . Es curioso, juguetón y siempre está interesado en la exploración de su entorno además, le encanta estar con los seres humanos.

Siamés

Razas de gato mas carinosos Siamés

El siamés pertenece a una de las razas más antiguas reconocidas. Es uno de los gatos más sociables y uno de los más populares , reconocible por sus ojos azules, en forma de almendra, de pelo corto, alargado y cincelado. El carácter del gato siamés es muy particular, tanto es así que a menudo escuchamos que no es un gato para todos. Este tipo de felino siempre es muy apegado a su dueño, de forma dependiente y posesiva . No le gustan los extraños, ni otros gatos, pero se desvive por pasar su tiempo con el elegido de la familia. Si quieres abrazar a un gatito, que sea agradable y tranquilo en el sofá, no tendrás problema alguno: al siamés Le encanta jugar, saltar, maullar, se emociona cuando le hacen mimos y llena el ambiente de la casa . Eso sí, para que siempre esté feliz y no «destruya» nada con su energía, necesitarás equiparte con postes rascadores, pelotas y tantos objetos como puedan estimularlo, ayudándolo a liberar tensiones.

Ragdoll

Razas de gato mas carinosos ragdoll

La palabra ‘Ragdoll’ significa literalmente ‘muñeca de trapo’: relajado y sociable , este felino toma su nombre de su tendencia a relajarse y sentirse cómodo en los brazos del hombre , como un muñeco. Los Ragdolls son extremadamente cariñosos , a menudo llamados «cachorros-gato», ya que su personalidad es muy parecida a la de un perro . Esta raza es especialmente buena con niños y otras mascotas y se entrena fácilmente. Son amables y, a pesar de ser una de las razas de gatos más grandes en tamaño, a veces no pueden defenderse, así que no confíes en dejar a un Ragdoll desatendido al aire libre.

Sphynx o gato esfinge

Razas de gatos mas carinosos Sphynx

El gato esfinge, el gato arrugado con orejas grandes y ojos y pómulos pronunciados, es una de las razas más nuevas. La falta de pelo se debe a una anomalía genética y siempre se ha criado con gatos tradicionales de pelo corto, y también es buena para personas con alergias . El Sphynx es definitivamente un animal de compañía: es enérgico, juguetón, le encanta ser el centro de atención , siempre cerca del dueño. El Sphynx se lleva bien con otros perros y gatos, aunque debemos tener mucho cuidado porque definitivamente no puede vivir al aire libre: debe protegerse de los agentes atmosféricos, ya que la piel expuesta al frío o al calor puede sufrir graves consecuencias.

Gato birmano

Razas de gatos mas carinosos Gato birmano

La belleza del gato birmano viene dada por el contraste entre el color del pelaje, que suele ser claro con el hocico oscuro, y sus ojos azul zafiro. Estamos hablando del gato sagrado de Birmania, un felino sociable, de porte elegante y pelaje suave . Sus orígenes están envueltos en un misterio: así llamado porque se cree que tiene orígenes birmanos, es considerado el gato sagrado de los sacerdotes de Kittah, llegó a Francia en 1919 y desde allí se extendió por todas partes. Los birmanos son gatos amigables, inteligentes y cariñosos, curiosos e interesados ​​en los eventos que suceden a su alrededor. Activos, pero amables, generalmente son tranquilos y amables y se llevan bien con otras mascotas y niños.

American Shorthair

Razas de gatos mas cariñosos American Shorthair

Es la raza de gato más popular en los Estados Unidos y se cree que deriva del British Shorthair, a su vez descendiente del europeo. Cariñoso, particularmente alerta y ágil, el gato americano de pelo corto es, como la propia palabra lo indica , un felino de pelo corto . Se presume que llegó a Norteamérica con el famoso barco Mayflower procedente de Inglaterra y que se extendió por el territorio a lo largo del siglo XIX, debido a su capacidad para proteger el hogar y la comida de los roedores. Se encuentra entre las 10 razas de gatos más populares debido a su temperamento tranquilo y su gran inteligencia .

Oriental

Razas de gatos mas cariñosos gato oriental

Creada por criadores estadounidenses que querían ampliar la apariencia del gato siamés mediante la introducción de una variedad más amplia de colores, la raza se dividió primero en dos grupos: de pelo corto y de pelo largo . En 1995, los dos grupos se fusionaron en uno, conocido como Oriental. Viene con una amplia gama de colores, más de 300 diferentes, y patrones . Al gato oriental le encanta interactuar con la gente; es curioso, leal y le gusta participar en diversas actividades; Múlla mucho, se lleva bien con adultos y niños, es perfecto tanto para familias como para solteros.

También te puede interesar