Tipos, usos y dosis de Vitaminas para perros

Igual que pasa con las personas, los perros también necesitan tener cubiertas ciertas necesidades nutricionales y si bien es cierto que los piensos actuales son muy completos, puede ser que nuestro perro necesite suplementarse con alguna vitamina o con algunos minerales. Tipos, usos y dosis de Vitaminas para perros Las vitaminas son sustancias orgánicas que […]
AnimalesMascotas

Igual que pasa con las personas, los perros también necesitan tener cubiertas ciertas necesidades nutricionales y si bien es cierto que los piensos actuales son muy completos, puede ser que nuestro perro necesite suplementarse con alguna vitamina o con algunos minerales.

Tipos, usos y dosis de Vitaminas para perros

Las vitaminas son sustancias orgánicas que el cuerpo necesita para crecer de forma natural. Por lo general, se requieren en la comida para perros en cantidades mínimas y las deficiencias de vitaminas pueden causar muchos problemas de salud. A continuación, os mostramos cuáles son las vitaminas mas importantes para el correcto funcionamiento del sistema de un perro.

Vitamina A

La vitamina A es una vitamina soluble en grasa. Se encuentra comúnmente en las zanahorias y es responsable de mantener una vista saludable, el desarrollo fetal, la función inmunológica y el crecimiento de las células del cuerpo.

El requerimiento mínimo de vitamina A necesario en los alimentos para perros para el mantenimiento de adultos es de 5000 UI / kg y para el crecimiento y la reproducción también es de 5000 UI / kg.

Vitaminas B

La vitamina B1 tiene toda una familia de vitaminas y desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la salud de su perro.

La tiamina, también conocida como vitamina B1, es responsable del metabolismo de la energía y los carbohidratos y activa los canales iónicos en los tejidos neurales. Naturalmente, la vitamina B está presente en los frijoles, la levadura, los cereales y las nueces. El requerimiento mínimo de vitamina B1 para el mantenimiento de un adulto es de 2,5 mg / kg, y para el crecimiento y la reproducción es de 2,5 mg / kg.

La riboflavina también se conoce como vitamina B12. Se combina con niacina y ayuda a facilitar la función enzimática. El requerimiento de vitamina B para la reproducción, el crecimiento y el mantenimiento de los adultos es de 5,2 mg / kg.

La piridoxina, también conocida como vitamina B6, es una vitamina soluble en agua. Desempeña un papel vital en la función de los glóbulos rojos, la generación de glucosa, la función del sistema nervioso, la regulación hormonal, la respuesta inmunitaria y la síntesis de niacina y la activación genética. El requerimiento mínimo de vitamina B6 para la reproducción, el crecimiento y el mantenimiento de los adultos es de 1,5 mg / kg.

El ácido pantoténico o vitamina B5 es una vitamina soluble en agua. Ayuda en la formación de la coenzima A y el metabolismo energético. El requerimiento de vitamina B5 para la reproducción, el crecimiento y el mantenimiento de los adultos es de 12 mg / kg.

El ácido fólico, también conocido como vitamina B9, es una función principal en el metabolismo de aminoácidos y nucleótidos y en la síntesis de proteínas mitocondriales. El requerimiento mínimo de vitamina B9 para la reproducción, el crecimiento y el mantenimiento de los adultos es de 0,216 mg / kg.

Vitamina C 

La vitamina C se puede producir a través del metabolismo normal de la glucosa y los perros pueden hacerlo ellos mismos, pero sus cantidades no satisfacen la demanda de una salud óptima. Como antioxidante, la vitamina C ayuda a reducir la inflamación y el envejecimiento cognitivo. 

Vitamina D 

También conocida como la vitamina del sol, la vitamina D ayuda a los perros a mantener el equilibrio de fósforo y calcio para un crecimiento óseo y muscular saludable. El requerimiento mínimo de vitamina D para el desarrollo, la reproducción y el mantenimiento de un adulto es de 5000 UI / kg.

Vitamina e 

La vitamina E favorece el crecimiento de los cachorros y es una vitamina soluble en grasa. Beneficia la función celular, el metabolismo y la defensa contra el daño oxidativo. La deficiencia conducirá a la degeneración muscular y problemas reproductivos. El requerimiento de vitamina E en los alimentos para la reproducción, el crecimiento y el mantenimiento de los adultos es de 50 UI / kg.

Vitamina K

Esta es una vitamina soluble en grasa que ayuda a prevenir problemas de sangrado y mejora la coagulación de la sangre. Si un perro ingiere cualquier sustancia venenosa, su capacidad para usar la vitamina K disminuye y, si no se trata a tiempo, causa un sangrado excesivo y la muerte.

Minerales

Los minerales se dividen en macrominerales y microminerales de dos grupos. Los macrominerales se requieren en grandes cantidades y los microminerales en trazas.

Los macrominerales necesarios para los perros son fósforo, calcio, sodio, magnesio, potasio, cloruro y azufre.

Los microminerales que necesita el cuerpo son cobre, zinc, yodo, cromo, manganeso, selenio y flúor.

Calcio y fósforo

El calcio y el fósforo son dos minerales en la comida para perros que van de la mano. Son los componentes básicos de los huesos y los dientes. El calcio también actúa como mensajero en el cuerpo del perro y realiza las siguientes funciones.

  • Transmisión de impulsos nerviosos
  • Contracciones musculares
  • Constricción y dilatación de vasos sanguíneos.
  • Coagulación sanguínea

El calcio en la dieta ayuda a mantener constante el nivel de calcio en la sangre y la frecuencia cardíaca estable. Los huesos también liberan calcio adicional si el nivel de calcio en el cuerpo cae por debajo del nivel recomendado para mantener el funcionamiento de los órganos vitales.

El requerimiento mínimo de calcio y fósforo para el crecimiento y la reproducción es de 1,2% y 1,0%, y para el mantenimiento de adultos, es de 0,5% y 0,4%.

Sodio, Potasio y Cloruro

El potasio, el sodio y el cloruro son los tres principales electrolitos presentes en el cuerpo del perro. Los electrolitos son minerales y están presentes en el cuerpo como iones y partículas con carga eléctrica. Por lo tanto, estos electrolitos juegan un papel crucial en el mantenimiento del equilibrio de líquidos de su perro.

Función de los electrolitos 

  • Transmitir impulsos nerviosos
  • Mantener el equilibrio osmótico
  • Transmisión de contracciones musculares
  • Mantener el equilibrio ácido-base 

Magnesio

El magnesio es un mineral en la comida para perros que realiza una variedad de funciones. Es el componente principal de enzimas, huesos y fluidos intracelulares. Además, el magnesio tiene un gran efecto sobre la transmisión neuromuscular. 

El requerimiento de magnesio en la nutrición del perro para la reproducción, el crecimiento y el mantenimiento de los adultos es de 0.06 g. 

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar