Escrito por Tendenzias

Tips para escoger la mejor comida para tu perro

Escoger la mejor comida para tu perro es uno de los cuidados básicos. Os contamos algunos tips que pueden ayudaros a encontrar la comida idónea.

escoger-alimento-perros

La alimentación es la clave para que tu perro pueda estar sano por dentro y por fuera. Ésta es la razón por la que es importante estudiar y pensar qué tipo de pienso es el que le corresponde, cuál es el adecuado para su organismo y no comprar el primero que uno vea.

Una dieta balanceada para tu perro

Un buen pienso debe ofrecer una alimentación equilibrada, contando con los nutrientes y vitaminas esenciales que necesita el perro para poder estar vital y activo. Lo mejor, es que no te tienes que ir muy lejos para encontrar este tipo de pienso más completo, porque en la tienda de mascotas de Carrefour podéis adquirir todo tipo a precios más económicos si compras a través de internet, ya que sólo tienes que pinchar aquí para obtener 10€ de descuento a través de la web Cupon.es y la alimentación de tu mascota será igual de sana sólo que más económica para tu bolsillo.

Por eso, muchas veces la salud de tu mascota no tiene por qué estar reñida con tu economía, sólo es aprender a comprar mejor y estar atento a las promociones vigentes. Así que, para que puedas comprar un buen pienso para tu fiel compañero, fíjate que contenga estos ingredientes:

Proteínas, éstas son fundamentales en la alimentación canina, por lo que es importante que el pienso escogido tenga un alto contenido en carne y qué tipo, puesto que si es en forma de harina la calidad es muy inferior. Puede contener carnes rojas, pollo, pavo, pescado…

Hidratos de carbono son un complemento básico de los piensos pero es importante que no tengan una cantidad superior al 60%. Pueden incluir ingredientes como avena o arroz y, es mejor evitar el maíz puesto que hace que las digestiones sean más lentas.

Grasas, que pueden ser de origen vegetal (girasol, linaza…) o animal, pero hay que tener cuidado de que no sean un aporte excesivamente elevado (no más del 20%) puesto que no es saludable para él aunque le guste. Las grasas que si pueden ser beneficiosas para él son el omega 6 (se encuentran en el pollo o en el aceite de girasol), omega 3 (están en la grasa de pescado o en las semillas de lino) y la lecitina.

Vitaminas y minerales son fundamentales para que pueda estar al 100%. Es importante que el pienso esa rico en hierro, cobre, vitamina B12, vitamina E, calcio (cuidado con los excesos) y fósforo. Éstas se traducen en las claves para evitar la anemia, prevención de problemas inmunológicos y de la musculatura, así como el fortalecimiento de huesos y dientes.

Por ello es tan importante conocer la composición de los piensos caninos, puesto que no sólo es que incluyan un determinado ingrediente sino cuánta cantidad. Así mismo, el hecho de que contenga ingredientes como las verduras o las frutas también es algo positivo puesto que aumenta la fibra, controla el colesterol y mejora el estado de la piel como del pelo. Por otra parte, no se recomienda que estos piensos contengan ingredientes como conservantes químicos como el propilenglicol, la etoxiquina o vitamina K sintética, aromas añadidos, colorantes, sal, soja, entre otros.

¿Pienso o latas?

pienso-humedo-perros

Hay diferentes tipos de dietas que puedes escoger para tu mascota. Hay quien le da sólo pienso, lo que se conoce como dieta seca y quienes combinan las latas con el pienso, lo que se llama una dieta semihúmeda. No está recomendado la dieta basada únicamente en latas puesto que tienen una mayor cantidad de grasa que el pienso, lo que finalmente se traduce por un aumento de peso.

Otra de las ventajas que podéis encontrar en las dietas de pienso es que mejora la higiene bucal del animal, ya que el hecho de masticar y tener que triturar fomenta el retraso de la placa en los dientes.

Factores de edad y peso a tener en cuenta

A la hora de comprar el alimento escogido para vuestro perro podréis comprobar que, además de todo lo que hemos mencionado anteriormente, también se tiene en cuenta la edad y el peso del mismo, incluso la raza, para que puedas escoger un producto muy concreto.

alimentación-cachorros

Es cierto que no es lo mismo un cachorro, que se está desarrollando y está en constante actividad, que un perro más mayor que ya no se mueve tanto. Los niveles de cada uno de los ingredientes indicados anteriormente pueden variar, por lo que es importante también tenerlo en cuenta para escoger el pienso más indicado.

Otro dato fundamental y que muchas veces pasa desapercibido es si el can está esterilizado o no, puesto que hay que estar más pendiente del control de peso y de los alimentos. Es fundamental que todo perro tenga sus paseos y su rato de ejercicio, tanto por su físico como por su estado emocional.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

AnimalesMascotas

Newsletter