UP

-     Escrito por marimar

Animales Raros

Llamamos raro a todo lo que se sale de lo convencional o habitual. Muchas veces nos referimos a animales raros como animales que se han salido del orden y la estética establecida, pero es un gran error. Al igual que dentro de la raza humana existen distintos tipos de morfologías, la mayoría de ellas debido a las condiciones geográficas, climatológicas, alimenticias, etc., en el reino animal también estos factores inciden en su apariencia. En este artículo, vamos a conocer una serie de animales a los que se les han considerado “raros”, centrándonos  más profusamente en los Animales Raros y menos conocidos, especies que se han descubierto recientemente y cuyo aspecto os sorprenderá.

animales-raros-ayeaye

Animales Raros | Descubriendo Nuevas Especies

Recientemente nos sorprendía la noticia que daba la vuelta al mundo sobre el descubrimiento de una nueva especie de cefalópodo, de aspecto fantasmal, o bien el hallazgo de tres nuevas especies de lagartos en los Andes. La ciencia y la biología siguen ampliando sus conocimientos. A medida el hombre y sus necesidades, les obliga a internarse hacia zonas inexploradas o poco conocidas, son más las especies nuevas y muchas de ellas raras, que comienzan a aflorar. Especies que han evolucionado de forma aislada en pequeñas comunidades y que nos proporciona gran cantidad de información sobre nuestra evolución y nuestro planeta.

animales-raros-blobfish-nadando

Animales Raros – Descubriendo Nuevas Especies | Pulpo Fantasma

animales-raros-pulpo-fantasma

Popularmente recibe el nombre de Casper

El pasado 27 de febrero del 2016, científicos de la empresa Okeanos Explorer, realizando inmersiones con robot submarino a unos 4.290 m de profundidad, para recoger muestras en el archipiélago de Hawaii, filmó lo que parecía un pequeño pulpo hasta ahora desconocido por la ciencia. Se trata de un octópodo carente de cromatóforos y sin aletas a los lados de la cabeza. La ausencia de pigmentos, le proporciona ese color gris casi transparente.

Animales Raros – Descubriendo Nuevas Especies | Insecto Palo Gigante

animales-raros-insecto-palo

Necrosciinae Tam-Dao, se trata de un insecto palo de tamaño gigante que no había sido descrito por la comunidad científica, pasando a engrosar la lista de nuevas especies descubiertas en los últimos 15 años. Descubierto en el 2014 en la región de Tam-Dao, vietnam, este animal mide más de 20 cm. 

Animales Raros – Descubriendo Nuevas Especies | Babosa Phillodesmium Acanthorhinum

animales-raros-pulpo-babosa

Phillodesmium Acanthorhinum, se trata de una babosa descubierta en Japón en el 2014. Este animal no es solo raro por su apariencia, sus maravillosos y vivos colores, sino porque se conocían babosas que o bien comían coral o hidroideos,  pólipos. La particularidad de esta babosa es que es capaz de alimentarse tanto de coral como de pólipos.

Animales Raros | Especies Catalogadas

Ahora es el momento de hablar de los animales raros, que ya la ciencia tiene catalogados y muy estudiados. Animales fascinantes, bien por su apariencia, método de defensa o camuflaje. Los animales raros siempre nos han provocado fascinación, y ya es hora que le dediquemos su espacio en este artículo. Desde AnimalesMascotas estamos deseando conocer algo más de los animales más raros, conocidos por el ser humano.

tortugalapagos.jpg

Animales Raros – Esepecies Catalogadas | Topo Nariz de Estrella

animales-raros-insecto-topo-nariz-estrella

El topo nariz de estrella o Condylura cristata, posee una peculiaridad evidente, sus 29 tentáculos nasales, rosados y móviles. Este topo, se ha adaptado perfectamente a climas muy fríos, teniendo su hábitat natural en Canadá y al Noreste de los EE.UU. Las condiciones de vida de este topo son muy duras, teniendo que escavar sus madrigueras en el hielo. Los tentáculos poseen esa longitud para poder localizar a sus presas a través del hielo, por los impulsos eléctricos que emiten.

Animales Raros – Esepecies Catalogadas | Aie Aie

animales-raros-ayeaye-gigante

El Aie Aie, se trata de un pequeño lemur que habita en la Isla de Madagascar. Este lemur está considerado como animal raro, por su adaptación a la hora de “cazar”. Posee un enorme dedo medio con el que poder sacar larvas e insectos. El lemur Aie Aie , golpea los troncos de los árboles con sus patas, por el sonido distingue si están juecos o no, si es así, abre un agujeros en el tronco, para finalmente con su dedo poder apresar su comida.

Animales Raros – Esepecies Catalogadas | Lumpfish

animales-raros-blobfish

Lumpsuckers o liebre de mar, se trata de uno de los peces marinos más raros, habita en aguas muy frías del Ártico y del Atlántico Norte, muy apreciado por sus huevos son muy apreciados en la cocina escandinava y en muchas ocasiones se utiliza como un buen sustituto del caviar.

Animales Raros – Esepecies Catalogadas | Blobfish o Pez Borrón

animales-raros-blobfish-2

Psychrolutes Microporos, se trata de uno de los animales más raros del mundo. Ha sido fotografiado pocas veces ya que se trata de un pez que habita a grandes profundidades.  Su cuerpo gelatinoso le permite flotar sobre el fondo sin necesidad de gastar energía y su alimentación pasa por cualquier cosa comestible que se encuentre en el camino. Es un pez que muy pocas veces se acerca a la superficie, mide unos 30 cm y posee una gran capacidad de mimetización. Un animal raro que puede desaparecer ya que se encuentra en riesgo de extinción.

Animales Raros – Esepecies Catalogadas | Ajolote

animales-raros-ajolote

Ambystoma Mexicanum. Se trata de un anfibio endémico de las Lagunas de Zempoala, Méjico. Es un anfibio que nunca pierde sus características larvarias. Mide aproximadamente 25 cm. Su apariencia es de renacuajo gigante, poseedor de patas y cola, su abdomen de un bonito tono rosado y cola de color blanco, aunque se han encontrado individuos con cola moteada. Son animales acuáticos, cuya alimentación principal son los insectos y de hábitos diurnos. 

Animales Raros – Esepecies Catalogadas | Mosquero Real

animales-raros-mosquero-real

Onychorhynchus Coronatus o Atrapa Moscas Real Amazónico. Con una longitud de entre 15-17 cm de largo. El macho luce su característico penacho en la cabeza, que extiende en forma de abanico, luciendo unos bonitos colores rojos con bordes negros iriscentes. Este precioso penacho es utilizado para el cortejo, es originario de América, concretamente de la selva amazónica, su alimentación se basa en pequeños insectos, gusanos, larvas, etc.

Animales Raros – Esepecies Catalogadas | El Gerenuk o Gacela Jirafa

animales-raros-gacela-jirafa

Litocranius walleri, también llamada gacela de Waller. Se trata de un mamífero de cabeza más bien pequeña y enorme cuello largo, característica por la que recibe el nombre de Gacela Jirafa. Su largo y flexible cuello les permite acceder a las hojas y frutos de los árboles, además del pasto. Su hábitat se localiza en toda la zona este de África.

AnimalesMascotas

Newsletter