-    Escrito por giuliana

Cómo cortar el pelo del perro

Si lo que tienes es ganas de pasar un poco de tiempo con tu perro y conocerlo un poco mejor y darle un poco de cariño, puedes cortarle el perro a tu perro tu mismo y aquí te enseñaremos cómo.

image

 

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre La caída del pelo en Perros en este enlace

Una de mis preocupaciones más frecuentes cuando llevaba a mi perro a cortarse el pelo a una veterinaria era saber cómo lo trataban porque él es muy asustadizo y en las veterinarias suelen tratar a todos los perros por igual, así que siempre me quedaba la duda.

Ahora con estos sencillos pasos podremos cortar el pelo a nuestra mascota y ahorrarnos algo de dinero. Para empezar necesitamos tener a la mano todos los implementos que vayamos a necesitar, es decir, tijeras, máquinas de cortar pelo y todos los implementos que consideremos necesarios.

Después debemos buscar una mesa firme en donde pondremos a nuestro perro, recuerda que debe ser muy firme pues ejerceremos presión sobre en el peso de nuestro perro en caso de que este se sienta inquieto.

Una vez que hayamos tenido todas los implementos a mano pasaremos a cortar el pelo de nuestro perro asegurándonos de que no esté muy corto ni que luzca horrendo, para eso debemos tener un poco de criterio y de seguro que si ya lo hemos enviado antes a una veterinaria a que le hagan su corte de pelo regular, ya tenemos una idea acerca de como es que es el procedimiento.el corte de pelo perro

En el caso de que emplees una máquina de cortar pelo, es necesario que las bien el manual antes de usar para que sepas más o menos cómo cortarle el pelo a tu perro, para no dañarle la piel.

Siguiendo estos pasos, de seguro que te va muy bien.

Opciones para cortar el pelo de la mascota

Cuidar la salud de tu mascota, incluye también el ayudarle a tener el pelo de forma correcta en todo momento. Si decides tú mismo realizar el corte de pelo de tu mascota entonces es bueno que tengas en cuenta algunas cosas.

En primer lugar es el hecho de comprar una máquina de cortar de pelo para perros. Ten en cuenta que el tipo de pelo del perro y el corte que quieras hacerle tendrás que usar un tipo de maquinilla u otro.

Para poder hacer los últimos retoques necesitas al menos unas tijeras con el fin de poder darle el final que no se puede dar realmente con la máquina de cortar.

Lo ideal es que puedas tener la ayuda de alguien que sostenga a tu mascota con el finde que no se mueva y así puedas hacer el corte de pelo que deseas. Si no tienes a nadie para que te ayude, entonces debes buscar la forma de atar a tu mascota a una mesa o similar. Tienes que hacerlo suave, para que no se asuste por supuesto, porque de lo que se trata es de no hacerle daño y que pueda estar quieta para que no haya inconvenientes de cortarla con la maquinilla de cortar pelo.

  • -Empieza a cortar por la espalda: Primero ayúdate de las tijeras y después haz uso de la maquinilla para dejarle el cabello en la forma que deseas. Siempre debes cortar en el sentido en el que va el pelaje. Sigue hasta las patas para finalizar con esta parte trasera.
  • -Después comienza con el cuello y el pecho. Aquí es necesario que eleves un poco la cabeza del perro y que pases la maquinilla con mucho cuidado. Puedes hacer uso de unas tijeras si te sientes más cómodo en este caso.
  • -Las patas delanteras serán los siguiente. Ten cuidado porque se trata de una zona muy sensible en los perros.
  • -Por último, te tocará hacer la parte de la cara y el vientre, la más complicada de todas. Lo mejor es que uses unas tijeras al inicio para pasarle alrededor de los ojos o de las orejas. Cuando termines, entonces es el momento de usar la maquinilla en el vientre pero sin hacer mucha presión real, sino puede que el perro se quiera mover y que le hagas algo de daño.
cortar pelo mascota

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre cómo cortar el pelo a tu perro: