

Cuándo tenemos animales viviendo con nosotros debemos de tener ciertas precauciones, como no dejar las puertas abiertas o los productos de limpieza cerca de ellos, pero no solo eso, también tenemos que vigilar las plantas. Muchas veces, los perros y los gatos necesitan purgarse y para ello comen hierbas, plantas o flores, pero muchas de las flores que tenemos en casa puede ser peligrosas y venenosas para ellos. A continuación, te mostramos algunas plantas que puedes tener en casa y que son seguras tanto para perros como para gatos.
Plantas seguras para gatos y perros: orquídeas
Plantas seguras para gatos y perros: flor de mayo
La flor de mayo es complicada de ver y de encontrar, pero si conseguimos tener una es una opción genial. Son plantas pequeñas que florecen unas 2 o 3 veces al año y que le dan un olor genial a la habitación donde estén. Aunque por sus colores pueden parecer que sean peligrosas para los perros y los gatos, no es para nada así, no van a sufrir ningún daño si les da por comerse alguna florecilla.
Plantas seguras para gatos y perros: helecho
Plantas seguras para gatos y perros: calatea
Plantas seguras para gatos y perros: cactus zebra
Se trata de un cactus, pero con un aspecto diferente. No solo por su nombre, gracias a las rayas blancas que tiene, sino que en sus hojas no hay púas como en el resto de especies. Es igual de seguro para perros y gatos que el resto de ejemplares y sus cuidados son similares, tal vez necesiten algo mas de agua, pero no demasiada o podría morir ahogada.
Plantas seguras para gatos y perros: rosario de corazones
Plantas seguras para gatos y perros: cactus
A pesar de que te puedan parecer plantas peligrosas para tus animales, nada mas lejos de la realidad. Los animales son los suficientemente inteligentes para no acercarse a las púas y para nosotros son super cómodas, ya que necesitan los cuidados mínimos.
Plantas seguras para gatos y perros: pata de elefante
Se trata de una planta para la que necesitas espacio, porque puede llegar a tener una altura de 10 metros. Pero puedes estar tranquilo, se trata de una planta que se adapta a su entorno y si la pones en una maceta para que viva en un piso, no va a crecer mas de un metro. El cuidado de esta planta es super sencillo, con que le de un poco la luz y regarla sin excedernos, crecerá sana. Además en verano puede darle la sombra perfecta a nuestros animales.
Plantas seguras para gatos y perros: planta china del dinero
A pesar de que sus colores nos puede hacer pensar que son tóxicas o peligrosas, lo cierto es que estas flores son totalmente inofensivas tanto para nosotros como para nuestros animales. Se tratan de flores muy pequeñas por lo que podremos colocarlas en varios puntos de casa. Además, las puedes ver de varios colores de forma que puedes buscar la que mejor combine con tu casa.
Plantas seguras para gatos y perros: bambú
El bambú es una planta ideal si dispones de un casa grande con terreno. Para tus animales será inofensiva y para nosotros puede ser el complemento ideal para cubrir zonas grandes, como podrían ser las vallas que delimitan nuestro terreno, aunque también se puede tener en interiores ya que el bambú tiene la capacidad de adaptarse a los territorios. Aunque necesitan luz, no es lo mas ideal que le de luz directamente, pero la clave es ser constantes con su riesgo.
Estas son algunas de las mejores flores y plantas que puedes escoger para ponerlas en tu casa cuando convives con mascotas. Si te regalan alguna planta y tienes dudas sobre si son venenosas o peligrosas para nuestros animales, no dudes en contactar con tu veterinario, ellos te aseguraran si puedes ponerla o tal vez no sea la mejor idea de todas.