11 deslumbrantes tipos de loros

Brillantes y atrevidos, estos loros únicos son tan extravagantes como coloridos. Guacamayo escarlata El nombre guacamayo (Macaw) se refiere a una familia de al menos 17 especies de loros de América Central y del Sur. Los guacamayos son los más grandes de todos los loros, ya que miden entre un metro y un metro de […]
AnimalesMascotas

Brillantes y atrevidos, estos loros únicos son tan extravagantes como coloridos.

Guacamayo escarlata

Primer plano de un guacamayo escarlata volando en el aire

El nombre guacamayo (Macaw) se refiere a una familia de al menos 17 especies de loros de América Central y del Sur. Los guacamayos son los más grandes de todos los loros, ya que miden entre un metro y un metro de altura.1 Sus plumas son un desfile de colores brillantes, ya sea el guacamayo jacinto azul brillante o el impresionante guacamayo rojo, amarillo y azul escarlata. Las guacamayas rojas son vivaces y sociables, lo que las convierte en mascotas populares; por desgracia, su popularidad entre los humanos, así como la degradación de su hábitat, han contribuido a que algunas especies se encuentren en peligro de extinción y amenazadas.

Loro de Puerto Rico

Cotorra Puertorriqueña / Cotorra Puertorriqueñaña / Nombre científico: Amazona vitatta vitatta

La cotorra de Puerto Rico (Amazona vittata) se consideraba casi extinguida hasta hace poco, cuando se llevó a cabo un importante proyecto de reintroducción en la década de 1980. Estos hermosos pájaros verdes con ojos blancos anillados llegaron a contar con cerca de un millón de ejemplares en Puerto Rico y las islas circundantes hasta el año 1600. A medida que se destruían los hábitats para hacer sitio a las ciudades y las granjas, la población de loros disminuía. Hoy en día, incluso con grandes intervenciones, hay menos de 200 loros puertorriqueños en la naturaleza.

Loro cabeza de halcón

Cotorra de abanico rojo (Cotorra de cabeza de halcón)

Con tan solo 12-14 pulgadas de altura, el loro cabeza de halcón es el más pequeño de los loros amazónicos. Estas coloridas aves se consideran bastante inteligentes; en los zoológicos, pueden resolver complejos rompecabezas para encontrar su comida. Los loros de cabeza de halcón también tienen una capacidad especial (única en los loros de América) de levantar las plumas de la parte posterior del cuello para crear un «abanico» sobre sus cabezas cuando están excitados o asustados.

Conejo del sol

Perico del sol (Aratinga solstitialis) posado

El cono de sol, o perico de sol (Aratinga solstitialis), es un gracioso pájaro amarillo y naranja originario de Sudamérica. Aunque se ha visto en todo el continente, es más frecuente encontrarla al norte del Amazonas. Miden unos 30 centímetros de alto y pesan de 4 a 5 onzas. A pesar de su pequeño tamaño, los conuros de sol tienen fuertes graznidos, aunque son mascotas populares, se sabe que reciben quejas por el ruido.

Kakapo

Loro Kakapo

El kakapo (Strigops habroptila) es menos conocido porque está casi extinguido. En su día se movía por todas las islas de Nueva Zelanda, pero ha llegado a estar tan amenazado que los últimos kakapos han sido trasladados a las islas Codfish, Maud y Little Barrier, libres de depredadores. Los kakapos se encuentran entre los loros más grandes, llegando a medir más de 24 pulgadas.

Inseparable de la cara rosada

Dos agapornis de cara a la paz

Los agapornis rosados (Agapornis roseicollis) reciben un nombre muy acertado por sus hermosas caras, gargantas y pechos rosados. Son nativos del suroeste de África y son populares como mascotas en todo el mundo. Los agapornis de cara rosada crecen hasta 15 o 20 cm de altura y pesan sólo un par de onzas.

Lory dusky

Pareja de loros de color oscuro uno al lado del otro

Originarios de Nueva Guinea y de las islas circundantes, los loris oscuros (Pseudeos fuscata) son oscuros con manchas brillantes de color naranja y amarillo. Con unos 25 centímetros de largo y un peso de 4 kilos, se consideran loros de tamaño medio. Con su entrañable personalidad y su hermosa coloración, se encuentran entre los loros más populares del mundo.

Lorito Arch Iris

El lorito arco iris (Trichoglossus moluccanus) alimentándose

Los loris y los lorikeets tienen un aspecto increíblemente similar. Si le intrigan los pájaros de colores, no busque más que el lorito arco iris (Trichoglossus moluccanus). Estas fabulosas aves suelen ser de color azul en la cabeza y las partes inferiores, naranja en el cuello y verde en la cola. Sus picos son de color rojo brillante. Los loris arco iris miden entre 10 y 12 pulgadas y pesan entre 2,6 y 5,5 onzas.

Corona Roja Amazon

Amazona de corona roja (Amazona viridigenalis), adulta, en una rama, cautiva, Alemania

Las amazonas son loros de tamaño medio (unos 30 centímetros de altura) nativos de México, Sudamérica y partes del Caribe. Las amazonas son generalmente conocidas por ser extrovertidas, ruidosas y exigentes, y la amazona de corona roja (Amazona viridigenalis) no es una excepción. Las amazonas de corona roja, a veces llamadas amazonas de mejillas verdes, son juguetonas y amistosas. Las amazonas de corona roja están en peligro de extinción en la naturaleza.3

Eclectus

Loro Eclectus

Los loros Eclectus (Eclectus roratus) son nativos de Papúa Nueva Guinea y la región circundante. Se encuentran entre los loros más grandes, con una altura de 17 a 20 pulgadas. Lo que hace al eclectus especialmente interesante es su plumaje «ecléctico». Los machos son de color verde brillante, mientras que las hembras son de color rojo y púrpura; este dimorfismo es inusual entre los loros.

Cacatúa Galah (de pecho rosa)

Galah en la rama de un árbol: cacatúa con cresta de color rosa

Las cacatúas son conocidas por sus hermosas «coronas», y la cacatúa de pecho rosa (Eolophus roseicapillus) tiene unas hermosas plumas rosas en la corona. De unos 60 centímetros de altura, este nativo de Australia es una mascota popular por su agradable personalidad y su impresionante capacidad para «hablar» y hacer trucos. De hecho, su apodo galah significa «tonto» en el argot australiano.

También te puede interesar