12 formas de eliminar la mosca de la fruta de forma natural

Os mostramos algunas formas naturales para que las moscas de la fruta no sean una molestia. 12 formas de eliminar la mosca de la fruta de forma natural Cuando traes tomates, calabazas u otras cosas del jardín, es fácil que se produzca una infestación en tu casa. También se enamoran rápidamente de esos plátanos demasiado […]
AnimalesMascotas

Os mostramos algunas formas naturales para que las moscas de la fruta no sean una molestia.

12 formas de eliminar la mosca de la fruta de forma natural

Cuando traes tomates, calabazas u otras cosas del jardín, es fácil que se produzca una infestación en tu casa. También se enamoran rápidamente de esos plátanos demasiado maduros, de las patatas, de las cebollas o de cualquier otro producto no refrigerado que se haya dejado en la encimera o en la despensa. Aunque las frutas y verduras demasiado maduras son su caldo de cultivo favorito, también se reproducen en cualquier cosa húmeda que tenga material en fermentación, como desagües, trituradores de basura, cubos de basura y trapos de limpieza. También les atrae cualquier cosa que contenga alcohol o vinagre.

Según la Universidad Estatal de Washington, los adultos sólo miden un octavo de pulgada, pero una mosca hembra puede poner 500 huevos en su brevísimo ciclo vital, por lo que pueden multiplicarse tan rápidamente. Un minuto tu cocina está bien y al siguiente, está invadida de moscas de la fruta.

He aquí varias formas de combatir las moscas de la fruta una vez que han decidido invadir su casa.

Atrapar moscas de la fruta en vinagre

Moscas de la fruta flotando en un vaso de vinagre de sidra de manzana.

En un cuenco o taza, coloque una pequeña cantidad de vinagre en el fondo (no utilice vinagre blanco, sino una variedad de sidra, como vinagre de vino tinto, balsámico o de manzana). Si aún no tienes residuos cero en tu cocina (si lo has hecho, ¡salud!), cubre bien la parte superior con papel de plástico. También puede ser útil poner una banda elástica alrededor para asegurarse de que la envoltura de plástico se mantiene en su lugar. Haga pequeños agujeros en el envoltorio de plástico. Las moscas entrarán, pero no podrán salir.

Puedes evitar el plástico enrollando un embudo con un trozo de papel y colocándolo en un tarro lleno de un poco de vinagre de sidra. Coloca la trampa donde hayas visto moscas de la fruta. Puedes soltarlos fuera una vez que los hayas atrapado.

Usar un plátano como trampa

Moscas de la fruta arrastrándose sobre un plátano roto.

Crea la misma trampa que la anterior con el embudo y el tarro, excepto que utiliza un poco de plátano maduro u otra fruta con o sin el vinagre.

Hacer una trampa de jabón líquido

Moscas de la fruta en el fondo de la mezcla de la trampa de jabón para platos.

En un cuenco o taza pequeña, mezcla agua con un par de gotas de jabón para platos y una o dos cucharadas de vinagre de sidra. El vinagre atraerá a las moscas de la fruta, mientras que el jabón de cocina romperá la tensión superficial del líquido para que caigan y se ahoguen en el agua. También puedes utilizar el método del embudo y el tarro para mantener todo contenido.

Utilizar una planta carnívora

Considere la posibilidad de adquirir una drosera carnívora. Populares entre los jardineros, estas plantas atrapan a las moscas de la fruta en sus hojas pegajosas y luego se las comen. De este modo, las plantas proporcionan una solución continua a su dilema de la mosca de la fruta.

Retirar las toallas húmedas

Paño de cocina azul bajo un grifo de agua.

No guarde paños de cocina o trapos de cocina húmedos después de haberlos utilizado. Procura lavarlos a diario, ya que pueden ser un caldo de cultivo para las moscas de la fruta.

No guarde la fruta madura en la encimera

Un hombre mete fruta en una bolsa de papel marrón en una cocina.

Cuando la fruta madura y empieza a fermentar, las moscas de la fruta parecen aparecer de la nada. Ponga la fruta madura en el frigorífico y coloque la que está madurando en bolsas de papel en la encimera. El frío retrasa la maduración de la fruta y el desarrollo de las moscas. «A medida que la fruta madura, se degrada, liberando etanol, que cría o atrae a las moscas», dice Ron Harrison, director técnico de Orkin Pest Control. «El lavado facilita la degradación, al igual que una habitación caliente».

Lavado de platos

Los platos limpios se secan en una rejilla.

Lavar la vajilla a medida que se utiliza puede ayudar enormemente a reducir los lugares de cría de la mosca de la fruta. De este modo, no tienen la tentación de poner sus huevos en la suciedad que se acumula en los platos del fregadero. Tampoco dejes tazas de agua u otros líquidos fuera. Es conveniente eliminar cualquier zona de cría potencial, y esto puede incluir la vajilla sucia.

Limpiar el desagüe

El desagüe del fregadero de la cocina atrapa la comida.

Limpiar el desagüe del fregadero de la cocina con hielo o vinagre de sidra de manzana también puede ayudar, ya que a las moscas de la fruta les gusta criar en el desagüe, donde suelen quedar trozos de frutas y verduras podridas. Poner en marcha un ventilador de cocina, si tienes uno, también puede ayudar a mantener alejadas las moscas de la fruta.

Control de productos podridos

Patatas podridas en una bolsa sobre una mesa de madera.

Es fácil acordarse de tirar o comer los productos maduros de la encimera, pero ¿qué pasa con esas patatas o cebollas podridas de la despensa? La Entomología de la Universidad de Kentucky sugiere que las partes agrietadas o dañadas de las frutas y hortalizas se corten y se tiren en caso de que haya huevos de mosca de la fruta en esas zonas lesionadas. «Una sola patata o cebolla en descomposición olvidada en el fondo de un armario, o el derrame de zumo bajo un frigorífico pueden criar miles de moscas de la fruta. También lo puede hacer un contenedor de reciclaje guardado en el sótano que nunca se vacía ni se limpia».

Congelación del compost

Bolsas de abono en el congelador.

Si haces compost, quizá debas considerar cambiar tus hábitos. Algunos insectos son excelentes para la pila de compost, pero las moscas de la fruta pueden causar estragos cuando pasan de la pila a su jardín, poniendo huevos en sus productos en crecimiento. Congelar las verduras y frutas antes de que se conviertan en abono mata a las moscas y sus huevos. Cuele el compost a menudo y considere la posibilidad de colgar trampas para la mosca de la fruta cerca de su pila de compost. Es especialmente importante congelar los restos de productos antes de sacarlos durante los meses de entretiempo, cuando el contenido no se congela ni se descompone rápidamente en el exterior.

Uso de aceites esenciales

Planta de albahaca en una cocina junto a las fresas.

Las investigaciones han demostrado que la albahaca puede disminuir el ataque de la mosca de la fruta. Las plantas de albahaca cruda pueden tener un compuesto repelente; considere la posibilidad de colocar una planta de albahaca cerca de su plato de fruta o de espolvorear hojas de albahaca directamente sobre la fruta. A las moscas de la fruta no les gustan los olores fuertes, así que prueba a mojar una esponja en aceite de lavanda o a colocar bolas de cedro en el mostrador donde guardas la fruta.

Lavar los productos entrantes

Lavar las verduras en la cocina.

Las moscas de la fruta pueden llegar involuntariamente a casa desde el supermercado en forma de huevos, por lo que una forma de asegurarse de que no acaben en la cocina es lavar las frutas y verduras nada más llegar a casa. La mayoría de la gente no piensa en lavar los plátanos, por ejemplo. Pero pueden estar cubiertos de sustancias pegajosas de otros productos y esto puede ser muy atractivo para las moscas de la fruta. Para ser realmente cuidadoso, también puedes poner un cubo limpio fuera de la casa para lavar los productos antes de meter nada en la casa.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar