18 tipos extraños de monos

AnimalesMascotas

El planeta tierra es un lugar maravilloso, pero también muy extraño. En nuestro planeta podemos encontrar todo tipo de flora y de fauna, acorde a una serie de características del hábitat. Una de eses especies de animales que cuenta con animales muy especiales y diferentes, hasta el punto de seguir descubriéndose nuevos, son los monos.

Cómo es posible que no conozcas muchos, te traemos los monos mas extraños que hay a lo largo del planeta.

18 tipos extraños de monos: Titi Pigmeo

Tiene un abrigo corto pero alrededor de su rostro tiene un cabello más largo en forma de melena que cubre sus orejas. El color es marrón, con algunas variaciones en diferentes partes del cuerpo. El área del pecho puede ser más clara o más amarilla y las extremidades más oscuras. A través de su cola, se representan varios anillos o franjas negras. Además, los lados de la boca y la nariz tienen manchas blancas.

18 tipos extraños de monos: Mandril

Los babuinos son especies activas diurnas. Pasan la mayor parte del día buscando comida y por la noche sentados en árboles altos. Su estructura social incluye grupos mixtos de hasta 40 o 50 personas, pero a veces algunos grupos se juntan y forman grupos de hasta 600 miembros. Cada grupo está dirigido por un macho dominante, decenas de hembras y sus crías. Los líderes tienden a deambular mucho, pero no pierden de vista a sus colegas y regresan ante la menor señal de problemas. El rango principal de cada grupo, es decir, el área que domina, es de unos 30 a 50 kilómetros cuadrados.

18 tipos extraños de monos: Gelada

vive en regiones montañosas altas, en altitudes de 1400 a 4400 m Las laderas se utilizan a menudo para dormir. La abundancia de pastos hace que estos primates dependan para su dieta de estas plantas, aunque pueden complementar raíces, bulbos, flores, semillas u otros animales. estos dos últimos. La nutrición a base de hierbas permite el desarrollo de una variedad de adaptaciones morfológicas y fisiológicas, como el dedo gordo del pie opuesto al dedo pequeño, para un mejor manejo.

18 tipos extraños de monos: mono Saki cara blanca

Después de un período de 5 meses de gestación, nace un bebe que la madre lleva en la cadera hasta que el bebé llega al primer mes y sigue aferrado a la espalda de la madre. La comunicación vocal masculina y femenina es fundamental para mantener los límites territoriales y los lazos sociales de la pareja.

18 tipos extraños de monos: mono aullador

La mayor parte de su dieta consiste en hojas, por lo que son los únicos macacos grandes que comen hojas en los Estados Unidos. Complementan su dieta con flores, frutas, brotes, nueces y, a veces, huevos que obtienen de las granjas. Pasan mucho tiempo buscando hojas tiernas, de lo contrario el valor nutricional puede ser muy bajo y afectar su salud. Pero también deben evitar comer demasiadas hojas a la vez, ya que algunas de ellas son venenosas y corren el riesgo de enfermarse.

18 tipos extraños de monos: macaco Berbería

Los macacos de Berbería son omnívoros, de vida cotidiana, que habitan en bosques mixtos a más de 2.100 metros sobre el nivel del mar. Están en constante movimiento en busca de frutas, hojas, raíces o insectos, en grupos de 10 a 30 individuos en una estructura materna dirigida por una hembra. A los cuatro o cinco meses de gestación, la hembra da a luz unos terneros (dos terneros en casos especiales) que cuidan ambos padres. Alcanzan la madurez a los 3 o 4 años y pueden vivir hasta los veinte.

18 tipos extraños de monos: mono roloway

El  Roloway se trata de una especie de primate catarral de la familia Cercopithecidae. Se encuentra en una pequeña zona al este de Costa de Marfil y en los bosques de Ghana, entre los ríos Sasandra y Barra.

18 tipos extraños de monos: gorila albino

Respecto a la cría del gorila copo de nieve o blanco, cabe señalar como este ejemplar nació con el tipo de albinismo más común en los humanos, conocido como albinismo cutáneo.
En cuanto a la cría del gorila blanco, cabe señalar que el gorila blanco tiene 22 crías, las tres últimas vivas, a saber, un macho y dos hembras. A partir de ahí, Copito tiene 11 nietos y 3 bisnietos y todos nacen como el resto de gorilas occidentales, especie a la que pertenece este gorila blanco.

18 tipos extraños de monos: colobo rojo

tiene una longitud de 45-67 cm (machos) y 42-52 cm (hembras), una longitud de cola de 56-67 cm y un peso de 5,5-6,3 kg. La parte superior de la cabeza, el cuello, los hombros, la espalda y la cola son de color negro, mientras que la parte inferior y la inferior son de color marrón rojizo. Cara azul, con labios rosados.

18 tipos extraños de monos: langur negro de nariz chata

Su nombre científico es Rhinopithecus bieti y vive en el territorio de China. Poco se sabe de este mono de nariz chata porque habita una región inhóspita, en medio de empinadas laderas de montañas, bosques de bambú y veranos brumosos con poca visibilidad. Sin embargo, esto no evita que esté en peligro ya que su población es muy escasa.

18 tipos extraños de monos: mono araña

Estos primates pueden ser delgados, pero son altos en comparación con otros simios del Nuevo Mundo. El rango de longitud es generalmente entre 35 y 66 cm. Los monos araña de cabeza negra miden de 39,3 a 53,8 cm de largo. Los machos pesan de 8,89 a 11 kg, mientras que el peso medio de las hembras es de 8,8 a 9,66 kg. El mono araña de Geoffroy, otro gran simio, mide de 30 a 63 cm de largo y pesa de 6 a 9 kg.

18 tipos extraños de monos: mico nocturno

Comen frutas, néctar, hojas, insectos, lagartijas, pájaros y pequeños mamíferos. Viven como matrimonio, con uno o más jóvenes de diferentes edades, y protegen un área de 10 hectáreas. Tienen un cachorro que nace a los 133 días de gestación y se quedan con sus padres alrededor de dos años y medio.

18 tipos extraños de monos: mono narigudo

Se diferencian de otros primates en sus hábitos de natación y en su capacidad para nadar. Lo hace muy bien, puede cruzar ríos e incluso nadar hasta 20 metros bajo el agua. Pero aparte de eso, no es muy diferente de muchas otras especies de monos porque mantiene el hábito de morar en los árboles, saltar de rama en rama y rara vez se tira al suelo.

18 tipos extraños de monos: macaco japonés

Los macacos japoneses viven juntos en grupos liderados por machos alfa y generalmente constan de 20 a 30 individuos. El macho alfa no solo ayuda a poner huevos, sino que también decide a dónde debe ir el grupo y lo protege de los depredadores y otros grupos de monos japoneses. El rango social es muy importante en la comunidad japonesa de babuinos e incluye tanto a mujeres como a hombres, y el rango de los hombres a menudo está determinado por su edad. Sin embargo, los jóvenes también heredarán el rango de su madre, y sus hermanos menores a menudo superan en número a sus hermanos mayores. Los macacos japoneses son animales muy sociables, especialmente las hembras que tienden a permanecer en el mismo grupo durante toda su vida y pasan tiempo juntos, acicalando y criando a sus crías en el rebaño.

18 tipos extraños de monos: bald ukari

Se caracteriza por el hecho de que todo el rostro, la frente y la parte superior del cráneo están libres de pelo y tiene un color rojo que resalta y contrasta con el resto del cuerpo, y tiene un pelaje espeso de color marrón, gris o blanco. El rostro es ancho y la nariz separada, pesa entre 2,75 y 3,45 kg, mientras que la longitud media del cuerpo y la cabeza en los machos es de 45,6 cm y de 44 cm en las hembras. Altura media, menos de la mitad de la longitud del cuerpo. Los colmillos están bien desarrollados para abrir la capa más gruesa.

18 tipos extraños de monos: Langur Chato Dorado

Esta especie tiene la costumbre de vivir en los árboles, pero los machos suelen permanecer bajo tierra medio día y las hembras y las crías son menos. Es el único mono que puede tolerar la presencia de nieve. Curiosamente, este mono tiene un color azulado en la cara, lo que lo convierte en un mamífero único de este color.

18 tipos extraños de monos: mono maicero

Estos monos son más fuertes que otros capuchinos, con su pelaje grueso y su cola larga y gruesa. Tiene una sección larga y dura de cabello en la frente que se puede depilar como una especie de peluca. El pelaje es de color marrón grisáceo, con el abdomen un poco más claro que el resto del cuerpo. Extremidades negras, cola peluda: fuerte, se puede romper, como cualquier otro miembro.

18 tipos extraños de monos: Papio Anubis

El babuino oliva, el babuino de Anubis o el babuino de Anubis es una especie de primates cataratas de la familia Cercopithecidae, una de las especies de babuinos más comunes, que se encuentra en 25 países de África, desde Mali hasta Etiopía y Tanzania, con habitantes de las montañas saharianas. Habita en sabanas, sabanas y zonas boscosas.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar