Escrito por

21 remedios caseros y naturales para mascotas

Tener una mascota en casa implica el que la cuidemos, la alimentemos, las llenemos de amor y como no, la llevemos al veterinario en el preciso momento en el que veamos que se encuentra mal pero ¿ no es a veces excesivo el gasto que hacemos en tratamientos y medicinas que por otro lado podríamos evitar si tratamos el problema a tiempo? En Animales Mascotas os aconsejamos que siempre acudáis a un profesional para que cuide de tu mascota pero además también os recomendamos remedios caseros para tratar algunas de sus enfermedades. A continuación, os damos  21 remedios caseros y naturales para mascotas.

21-remedios-caseros-naturales-para-mascotas

21 remedios caseros y naturales para mascotas

Recientemente leía en una revista especializada en mascotas que en Estados Unidos se facturaron el año pasado más de 50 mil millones de dólares en el gasto que hacen los consumidores con sus mascotas. De esta increíble cifra lo más sorprendente es que 26 mil millones se destinan a la compra de medicamentos para el cuidado de los animales.

El hecho de preocuparnos por nuestro perro o gato es normal, pero estos datos demuestran que son muchas las personas que lo hacen en exceso. Si echamos un vistazo a nuestros armarios de cocina o a cosas que tenemos al alcance de la mano en casa, seguro que encontramos muchos remedios naturales con los que podrás cuidar de tu mascota.

Estos remedios son muy efectivos pero no quiere decir que sean los más indicados para cualquier enfermedad o malestar que tenga tu mascota. Desde Animales Mascotas os aconsejamos que visitéis al veterinario en caso de duda.

1. Cítricos para las pulgas

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-citricos-para-las-pulgas

Si deseas acabar con las pulgas sin utilizar sprays o collares antiparasitos, tan fácil como frotar una pequeña cantidad de limón fresco o zumo de naranja en la piel de tu mascota y verás como desaparecen del todo

2.Levadura de cerveza para las pulgas

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-levadura-de-cerveza-para-las-pulgas

Otro remedio casero o natural para acabar con las pulgas es darles un poco de levadura de cerveza mezclada con un poco de ajo diariamente. Añade levadura de cerveza a los alimentos para los gatos, pero sin ajo, ya que puede derivar en un problema de anemia.

3. Agua para las pulgas

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-pulgas-agua

Las pulgas  odian el agua así que si deseas acabar con ellas o darle un respiro a tu mascota, que debe estar harta de picores, nada como sumergirlo en agua y enjugarlo bien. Utiliza además un champú suave para lavarle.

4. Limpieza profunda para las pulgas

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-limpia-en-profundidad

Si realmente quieres acabar con las pulgas, nada mejor que limpiarla de manera exhaustiva, es decir, en profundidad. Debes aspirar frecuentemente el lugar favorito de la mascota dentro de la casa, puedes lavar todas las mantas de la cama y las toallas, y limpia también el suelo con desinfectante natural.

loadInifniteAdd(44636);

5. Gusanos contra las pulgas

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-pulgas-gusanos

Si tienes un jardín o terraza con plantas, puede que encuentres algún que otro gusano. Utiliza los gusanos para que te liberen de las pulgas ya que estos se alimentan de las larvas de pulgas así que mantenerlos en el exterior de la casa pueden hacer que las pulgas desaparezcan.

6. Rocía el collar con aceite de geranio

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-collar-aceite-de-geranio

Si deseas acabar con las garrapatas, debes rociar un aceite esencial de geranio en el collar del perro, aunque este remedio no es recomendable para los gatos.

7. Ropa contra las garrapatas

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-ropa-para-el-cachorro

Los perros ,y en especial los cachorros, no dejan de olisquear e investigar cuando salen de paseo por lo que es fácil que acaben con alguna garrapata enganchada en su cuerpo. Aunque no lo creas, llevarlos con un poco de ropa puede evitar que estos parasitos se enganchen en la mascota.  Puedes utilizar , por ejemplo, una camiseta vieja de alguno de tus hijos.

loadInifniteAdd(44637);

8. Calcetines para perros

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-calcetines

Las patas de los perros, aunque no lo creas, son delicadas por lo que nada mejor que protegerlas cuando por ejemplo llega el frío. Utiliza calcetines cuando los tengas que pasear en la nieve, el hielo e incluso cuando el suelo esté mojado. También para cuando te lo lleves al campo o a hacer senderismo.

9. La importancia en el cuidado de sus patas

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-la-importancia-del-cuidado-de-las-patas

En el caso de que notes que tu perro tiene alguna herida o pequeño corte en la pata, debes tratarlo antes de que vaya a más. Para esto nada mejor que limpiarle la pata, y aplicar una sencilla y suave crema hidratante. En caso de que sangre, puedes aplicar un ungüento antibiótico y vendar la zona suavemente.

10. Spray de manzanilla para la piel

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-spray-manzanilla

Para aliviar irritaciones de la piel basta con aplicar el té de manzanilla. Puedes preparar un poco de té, ponerlo en una botella de spray en el frigorífico y aplicarlo todos los días sobre la piel de tu mascota.

11. Vitamina E para el cachorro

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-vitamina-e-para-el-cachorro

Un perro con la piel seca puede beneficiarse de aquellas aplicaciones de aceite de vitamina E. Puedes aplicarlo en zonas afectadas. Además se curará antes y su piel mejorará de manera espectacular en poco tiempo.

loadInifniteAdd(50325);

12.Harina de avena para el picor

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-picores-avena

Si notas que tu perro no deja de rascarse continuamente, mezcla un poco de harina de avena con agua y frota la pasta que se haya formado y ponla en las áreas afectadas. Deja actuar durante 10 minutos y luego limpia la zona con agua tibia.

13. La importancia de la rehidratación

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-rehidratacion-importancia

Si tu perro ha sufrido de una gastritis o vomita demasiado es importante que no se deshidrate. Para ello lo mejor es darle bebidas electrolíticas sin sabor, como el agua o una bebida deportiva pediátrica, (tu veterinario te dará los mejores consejos al respecto).

14. Cómo tratar los problemas estomacales

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-tratar-problemas-estomacales

Los animales domésticos pueden llegar a tener dolor de estómago, del mismo modo que un humano, tanto si están tomando antibióticos como si están tomando cualquier otra medicina. Un poco de yogur (con cultivos vivos y activos) mezclado con la cena aliviará su dolor, y les protegerá el estómago por si deben seguir tomando su medicación.

loadInifniteAdd(64314);

15. El cuidado de los ojos de tu mascota

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-cuidados-de-los-ojos

Para el cuidado de los ojos de tu mascota irritados o infectados, nada mejor que utilizar  una bolsa de té de manzanilla caliente y que puede ser la mejor opción para calmarlos.

16.  Sal Epsom para esguinces y distensiones

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-sal-epsom

Cuando veas que tu perro cojea, puede que sea debido a un esguince o distensión. Para ello puedes utilizar la famosa sal Epsom. Agrega ½ taza de sal Epsom dentro de un baño caliente y deja en remojo a tu perro unos cinco minutos, dos veces al día. Si la mascota no se está quieta cuando la metes en el agua, empapa el paño con sal de Epsom mezclada con agua tibia y aplícalo a la zona dolorida.

17. Cómo reducir las manchas faciales

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-reduce-manchas-faciales

Cuando tu mascota come de un tazón de plástico y sufre manchas, irritación o reacciones alérgicas en la cara, la solución que puedes encontrar es remplazar el tazón por un recipiente de vidrio o metal. El plástico puede acumular bacterias y otros bichos que irritan la piel de tu mascota. Después de haberlo reemplazado, asegúrate también de lavar a fondo los bols del perro al menos una vez por semana.

loadInifniteAdd(64315);

18. Mantequilla para las bolas de pelo

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-bolas-de-pelo-mantequilla

Las bolas de pelo que generan los gatos es algo que podemos evitar con un cepillado a diario, así que intenta darle media cucharadita de café de mantequilla y verás como no generan tantas.

19. Zumo para la vejiga

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-zumo-para-vejiga

Los gatos tienen tendencia a desarrollar problemas de vejiga y de uretra. En caso de que tu perro esté enfermo, prueba a darle un poco de zumo de arándanos. Este tipo de zumo va a aumentar la acidez de la orina y esto tendrá como resultado menos posibilidades de obstrucciones y/o infecciones. Si quieres puedes añadir también polvo de arándanos a la alimentación de tu mascota, o zumo de arándanos para mezclar con agua, o incluso una cápsula de arándano. Pregunta sobre las dosis apropiadas a tu veterinario.

20. Calabaza para la digestión

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-problemas-estomago-calabaza-

Para las mascotas que son más adultas, la digestión puede dificultarse bastante. Por ejemplo, si se da el caso de que tu mascota esté estreñida, lo que puedes hacer es darle un poco de calabaza enlatada, ciruelas en dados, entre otras cosas. De este modo, le facilitarás la digestión y mejorará.

21. Cuando comen algo que no debería haber comido

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-cuando-comen-algo-que-no-deberian

loadInifniteAdd(64316);

Las mascotas pueden llegar a comer de todo. Así que, si tu perro o gato se ha comido por accidente algo que pueda resultar tóxico, no dudes en utilizar peróxido de hidrógeno para provocar el vómito a tu mascota. Dale una cucharadita correspondiente a cada cinco kilos de peso, y repite una vez más el proceso si fuese necesario. Consulta a tu veterinario.