Escrito por Tendenzias

Alimentación para perros

Quienes tenéis animales sabéis que los perros exigen una serie de cuidados especiales. En ese sentido, hablar de qué cantidad de comida para perros debemos asignar es muy importante, ya que de eso dependerá que nuestro animal tenga una vida saludable. Y aunque a veces nos guiamos por su instinto y por su apetito, nunca están demás una serie de consejos a tener en cuenta en relación a la cantidad de comida para perros.
Hoy abordamos el tema esencial del alimento para nuestros animales de compañía. Al igual que para nosotros mismos, es fundamental que ingieran una dieta equilibrada que les brinde los nutrientes adecuados para satisfacer sus necesidades energéticas.

Cantidad de comida para perros. Alimentación con pienso

Al igual que nosotros la alimentación de nuestro perro deberá brindarle una dieta equilibrada. Eso comprenderá una serie de alimentos que no deberemos pasar por alto. Uno de ellos es el pienso. Según veterinarios y conocedores del mundo animal, el pienso es uno de los alimentos que más se recomiendan para los perros, así como también lo es en el caso de los gatos.

Cantidad de comida para perros. Alimentos diversos

perros-medianos-cantidad-de-comida-para-perros-el-exceso

En el mercado del mundo canino actualmente existe una variedad enorme de productos diversificados, por lo general, en función de las distintas etapas del animal. Esto realmente es una aportación muy grande, ya que nunca será igual la alimentación de un cachorro que la de un perro adulto o uno de edad avanzada. En ese sentido se ha llegado también a un punto que mucho tiene que ver también con la cantidad de comida para perros: la alimentación requerida por perros que cuentan con necesidades muy específicas como, por ejemplo, pueden ser los perros con sobrepeso. Otro aspecto a destacar también es el que gira en torno a los animales esterilizados, perros con problemas de piel u otros que vean afectados sus huesos o que cuenten con algún tipo de digestión que sea, en suma, delicada.

En todo este universo canino existen, en efecto, muchas marcas. Algunas de ellas se orientan a comercializar piensos especiales pensando en las distintas razas de animal.

Existe también un determinado tipo de alimentación para perros que en algún momento de su vida sufren algún tipo de operación o padecen ciertas enfermedades típicas de los canes.
Este tipo de alimentos es necesario ingerirlos cuando los perros atraviesan un proceso de curación. Se denominan alimentos de “recuperación”, ya que entre sus componentes hay mayores nutrientes, que resultan agradables al paladar de las mascotas y que, en esencia, han sido elaborados con la finalidad de que el perro pueda recuperar el apetito.

Cantidad de comida para perros. Cuidados en la alimentación

Dado que la alimentación comprende un tema de especial cuidado, sobre todo en lo que respecta a la salud, deberemos tener en cuenta que los alimentos que ingieran los perros nunca deberán estar crudos. Tanto si son carnes o vegetales. Y es que de esa forma evitaremos el riesgo de que parezcan enfermedades parasitarias.

cantidad-de-comida-para-perros-cuidado-alimentacion

El peso del animal es algo en lo que también deberemos centrar nuestra atención. No hay ningún problema si lo pesamos en una balanza en casa. Puede darse el caso de que el animal se muestre inquieto: en ese caso lo que se recomienda es que el dueño se pese con él y luego hacerlo nosotros solos para, a partir de ahí, calcular la diferencia.

Un dato que no debemos dejar pasar tiene que ver con el posible sobrepeso de algunos perros. En ese sentido deberemos estar muy atentos, ya que en el caso de un perro normal sus costillas serán palpables. Y si a un perro no se le palpan las costillas, querrá decir que existe sobrepeso en el animal.

Por otra parte, es importante que no le demos cualquier alimento. Y es que si le damos frituras, chocolates, plátano o picantes, al perro le puede sentar mal. Por ello cuando hablamos de cantidad de comida para perros también estamos hablando de calidad de vida para perros. Cuidado con darle un trozo de pollo con hueso o un pescado con espinas. Puede ser mortal para el perro.

Cantidad de comida para perros grandes

Destacar que una alimentación equilibrada y correcta del perro también está relacionada con su tamaño. Si hablamos de perros grandes, desde luego que el calcio será nuestro mejor aliado, sobre todo si está en etapa de crecimiento. Esto evitará que, cuando los perros sean mayores, tengan distintos problemas de salud, especialmente los relacionados con los huesos.

grande-cantidad-de-comida-para-perros-cuidados-y-enfermedad

Cantidad de comida para perros. Enfermedades de perros pequeños

Aquellos perros que son pequeños o en todo caso los que son medianos pueden sufrir algún tipo de torsión de estómago, pero no viven predispuestos a estas enfermedades como los que tienen mayor tamaño.
Las torsiones de estómago surgen después de la alimentación de cada animal, por lo que se recomienda cumplir con todas las recomendaciones alimenticias para evitar que esto suceda.
Los perros grandes comerán cantidades pequeñas, tres o cuatro veces al día.
Podemos tener cuidado en lo referente a qué cantidad de comida para perros vendrá mejor, pero no podremos evitar que salte después de comer o que incluso ingiera agua muy fría. Y es que solo podremos cuidar de los perros siempre que esté a nuestro alcance.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos