Escrito por Tendenzias

La alimentación de los animales domésticos o mascotas | Consejos para Perros y Gatos

La “domesticación” de un animal ha sido un proceso muy largo por la que han pasado algunas especies que tenían una predisposición para convivir con el hombre. ¡Convivir, NO vivir como el hombre! ¿Mi perro puede comer un plato de lentejas o pasta con tomate? ¡Nunca! Si le pones uno de estos platos, espaguetis con tomate o lentejas, delante del hocico, tu mascota dará buena cuenta de ello y se lo comerá como si no hubiera un mañana; Pero ¿creéis que le va a sentar bien? ¡Claro que no!

alimentacion-animales-domesticos-o-mascotas-consejos-para-perros-y-gatos

El sistema digestivo de cada animal es diferente. Nosotros los humanos no vamos a la selva a comer cebras al igual que lo hacen los leones, ni comemos insectos al igual que lo hacen los camaleones o nos vamos a los prados a pastar ¿verdad? Entonces, ¿por qué tu mascota, perro o gato, va a comer comida de humano?

Sé que queréis mucho a vuestras mascotas, pero debéis evitar demostrar ese amor en forma de regalitos especiales, como la comida de personas.

no-dar-comida-de-humanos-a-las-mascotas

El xilitol es una sustancia que se encuentra en muchos productos, por ejemplo las galletas sin azúcar. Este edulcorante, ingerido en cantidades pequeñas, puede provocar hipoglucemia, convulsiones, problemas en el hígado e incluso la muerte.

Nuestras mascotas tienen la obligación de comer pienso de buena calidad junto con algún complemento como premio, pero siempre que sea destinado para perros y/o gatos. Los piensos para perros y gatos contienen todos los alimentos y nutrientes que necesitan para estar sanos, fuertes y no caer enfermos.

Al igual que ocurre con nosotros, las personas, no todas las mascotas necesitan y pueden comer lo mismo; por ejemplo un bebé no come lo mismo que si padre, un atleta o alguna persona enferma, por eso es importante seguir las instrucciones de un profesional veterinario.

Recuerda que toda mascota debe tener siembre lleno el recipiente de agua fresca y limpia, y su plato de comida siempre tiene que estar lo más higiénico posible.

regalos-para-mascotas

¿Qué pasa con los regalos o premios? En el mercado encontramos chuches especiales para nuestros perros y gatos y a éstos les encantan. Puedes utilizarlos como premios que recompensen el buen comportamiento. Evita darles grandes cantidades, si no, les podrá doler la tripa y se pondrá enfermo.

RECUERDA: Jamás debes dar a tu mascota huesos, deja eso para los perros de los dibujos animados. Nuestras mascotas al morder los huesos pueden astillarlos y provocar heridas en la garganta y estómago o atragantarse.

Para alimentar a tu mascota perruna o gatuna debes usar el sentido común. La dieta de nuestra mascota no necesita ni cebollas, ni chocolate, ni ningún alimento de personas que puede llegar a ser tóxico para ella.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos