AnimalesMascotasby Tendenzias

Border Collie – Características, Fotos y Cuidados

Pincha para ver la galería

Los perros de raza Border Collie son perros que se caracterizan por ser trabajadores, ya que desde los inicios de la raza se les impulsó a que estos animales hagan labores de pastoreo en el campo. Si quieres conocer un poco mejor a los Border Collie muy atentos al artículo que hemos preparado en AnimalesMascotas donde verás una ficha técnica con los datos más relevantes del Border Collie, características de su apariencia física y carácter, aptitudes y cuidados del border collie ¿Preparado para conocerlo?

Publicidad en pruebas 43180

Perros Border Collie

Los perros Border Collie son conocidos por la raza de perro más inteligente, es el perro con más capacidad de aprendizaje tanto para ejercicio como para competiciones. Esta raza empezó hacerse popular por la afición de la Reina Victoria de Reino Unido que poseía diversos ejemplares.

Prueba vídeo 1

Se recomienda tener esta raza de perro a personas jóvenes o adultos con tiempo, que sean muy activos, con pasión para practicar deporte. Todo el potencial de la raza se verá beneficiado por las aptitudes que tenga el dueño hacia su mascota, este se verá recompensado con un perro obediente, pastor, infatigable y ordenado. Es un perro que necesita de mucho tiempo y dedicación como diferencia de otras razas quizás más tranquilas.

Publicidad en pruebas 43362

Ficha técnica del Border Collie

-Altura: 53 cm en los machos y un poco menos las hembras

Publicidad en pruebas 43630

-Peso: 20 kg

Prueba vídeo 2

-Capa: suele ser negra y blanca a veces tricolor

-Promedio de vida: doce años

Prueba vídeo 3

-Carácter: trabajador, inteligente, obediente, afectuoso

-Relación con los niños: muy buena

-Relación con otros perros: muy buena

– Necesidades del espacio: es un perro de alta actividad que necesita un espacio amplio, conveniente jardín y ejercicio diario

-Arreglo: cepillados constantes

-Coste mantenimiento: normal

Apariencia física del Border Collie

Los machos suelen medir unos 53 centímetros y las hembras algo menos. Pueden llegar a pesar hasta 20 kilos y su cuerpo es alargado y tiene una forma física espectacular para saltar, correr y realizar ejercicio. Podemos encontrar dos tipos de variantes según el pelo, uno de pelo largo y otro de pelo corto. El Border de pelo largo es el que estamos acostumbrados a ver, tiene una doble capa de pelo y una preciosa melena caída por ambos lados. En cambio el Border de pelo corto tiene doble capa de pelo tiene un manto muy denso y espeso perfecto para resistir al frío.

Las orejas es una característica que distingue muy bien a esta raza, podemos ver tres tipos: las caídas, semi-caídas o erguidas, todas ellas le acaban de aportar el toque único. Estos perros tiene una amplia gama de colores los más habituales son el negro y blanco, el marrón, negro y blanco. Aunque también vemos ejemplares de colores más extravagantes en color azul, rojo o incluso chocolate.

Carácter del Border Collie

Uno de los rasgos que más caracteriza a los Border Collie es la inteligencia, lo demuestra en cada cosa que hace. De hecho Chaser, una Border muy inteligente era capaz de identificar 1.022 tipos de juguetes distintos y traerlos a los pies de su amo ¿No te parece increíble?

Otro rasgo que le define muy bien es el poder que tiene para dominar. Estos perros son capaces de imponer autoridad sin necesidad de ladrar, ponerse agresivos o morder. Además cuando acompaña al rebaño lo hace sin atemorizar a las ovejas.

Esta raza está estrechamente unida al trabajo y al deseo de complacer al que tiene alrededor. Por eso es muy importante que el perro se encuentre ocupado y activo para satisfacer sus necesidades. De hecho se han visto casos de perros frustrados que se han vuelto frustrados porque no se han sentido productivos, así que si tienes uno intenta que tenga una ocupación aunque sea vigilar la vivienda y la familia.

En cuanto al adiestramiento ningún perro aprende más rápido y retiene lo que ha aprendido durante más tiempo como el Border Collie. Está tan entusiasmado por hacer cosas y por complacer que su adiestramiento debería ser suave aunque firme.

La timidez y el mal humor son otros fallos del temperamento que a veces se dan en el Border Collie y que pueden dificultar el adiestramiento. Estos fallos están relacionados con el deseo del perro por querer sentirse realizados y no quiere cometer ningún fallo y decepcionar a su amo.

El Border Collie  normalmente tiene muy buena sintonía con su amo, que el resto de la gente quizá no logre obtener su atención u obediencia. Por eso recomiendan que todos los miembros de la familia traten con ellos desde que son cachorros para evitar este tipo de problemas.

Este animal necesita mucha actividad física con un solo paseo al día no satisface sus necesidades. Necesita sobretodo poder correr libremente y desfogar toda la energía que tiene esta raza.

Aptitudes naturales del Border Collie

Las habilidades innatas del Border Collie han sido desarrolladas para realizar tareas de pastoreo y trabajo en granja. Estos perros aprender a rodear al rebaño, recogerlas, conducirlas y meterlas en un redil ¿no es increíble? Esta raza es muy común verla competir y donde estos sobresalen por encima de otras razas gracias a su agilidad y a su obediencia.
Los Border Collie también se utilizan a veces como perros lazarillo para acompañar a las personas invidentes, aunque no todos sirven para ello, porque por su inquietud pueden entorpecer a la persona ciega. Otros son utilizados por equipos de montaña como animal de rescate gracias a su resistencia y persistencia.

Cuidados del Border Collie

Este animal por su pelaje necesita una rutina de cepillados muy alta de al menos 3 veces por semana para acabar con los pelos muertos y que su pelo luzca bonito y sano. Se debe bañar una vez cada mes y medio para que no pierda su capa natural de protección.

Como hemos comentado anteriormente es una raza que necesita estar muy activo por eso recomendamos realizar 3 salidas diarias de una hora cada una. También debe correr al aire libre para quemar esa alta energía que tiene el animal. Si esa rutina de ejercicio físico se complementa con estimulación mental creando nuevos ejercicios para él donde se vea que puede aprender, se sienta realizado y sobretodo activo.

Fotos de perros de raza Border Collie:

Pincha para ver la galería
0.00 - 0 Votos

También te puede interesar

16 respuestas a “Border Collie – Características, Fotos y Cuidados”

  1. Gonzalo Oyanedel dice:

    Los perros trabajadores son tremendamente buenos para entregar, pero requieren trabajo y motivación. Grandes compañeros, en verdad.

  2. Sol dice:

    Hola.
    Pueden escribir algo sobre The Kennel Club y sobre algunas de las razas que se van deteriorando por los cruces de diferentes razas.
    Por ejemplo: Los Pug tienen la cara tan chata que apenas pueden respirar, que boxers con probemas de epilepsia, Cavaliers King Charles Espaniel con problemas neurologicos, etc.
    Gracias.

  3. […] Arabia durante el siglo XVII por un miembro de la nobleza rusa que posteriormente lo cruzó con los perros de raza Collie, dando como resultado esta hermosa […]

  4. mica dice:

    e yo quiero ver una raza de esa pero cuando es cachorrito

  5. camila dice:

    me encantan los perros y mi tia tiene una hembrita medio cruza pero es tipo una mole pero es re tierna me gustaria que pongan fotos de la misma raza pero de distintos colores gracias por leer esto soy de la prensa de perros

    besos y suerte con los cambios!!!!!!

  6. FABIOLA dice:

    Yo tengo una hermosa Border Collie ,doy fé que es la mejor raza que he conocido (y sí , he tenido muchas¡¡¡¡¡)es muy inteligente ,rápida ,buena compañia,creativa,de muy buen carácter………………….en fin solamente alagos para ellos y ellas.

    De hecho yo trabajo con mi pastora,pues Vivo en Chile,y tengo una microempresa dedicada a las delicatessen para mascotas y ella es mi modelo realizamos las entregas en conjunto ella va vestida de chef y es todo un suceso ,todo mundo se alegra al verla ,pues siempre va de muy buen ánimo ,se deja acariciar y sacar fotos ,ademas de saludar correctamente.

  7. morena17 dice:

    quiero subir una fto de mi colli(( sariitaa)) como puedo suvirlass??

  8. Perros con epilepsia: qué hacer frente a esta situación | mascotas (y todo eso...) dice:

    […] No así la llamada “verdadera epilepsia” que responde a un síndrome hereditario de ciertas razas caninas y se manifiesta como una disfunción neurológica cuya causa hasta el momento se desconoce. Por […]

  9. susana dice:

    Esta raza es la del perro que tenia la Familia Ingals???Gracias

  10. Mejores perros para niños | Blog de Mascotas dice:

    […] se divierten, sirven como compañía y como sumos protectores. Aquí les dejamos un listado de razas caninas que tienen mucha química con los […]

  11. Israel dice:

    Yo tengo un Border Collie cachorrro, es muy bonito.

    y es un gran compañero. Es una raza Muy especial.

  12. Israel dice:

    y quisiera saber cuanto va a crecer

  13. gianfranco dice:

    hola soy gianfranco me encantan los perros el mio es el preferido el border collie un obejero aleman y un golden retriever amo a mis animales yo mi hermana agustina y mi mama viviana el golden es de agus el obejero es de mi mama vivi y el border collie es mio los amamos mucho besosss a todos los animales del mundo cuiden a los animales son muy importante en nuestra vida por ejemplo el mio si cuidenlos amenlos son especiale besooo

  14. agustina gallegos dice:

    hola soy agus amo a los perros gatos etc para mi son especiale yo a mi perra luna que es un golden la cuido cmo un humano a la mañana toma leche cn dogi especial al medio dia cmida que yo cmo a la tarde leche con dogi en un mismo tarro a la noche lo que yo cmo igual que los otros tres mi hermano gian tiene un brder collie mi mama vivi un obejero aleman mi hermano ya escrio una nota el perro de el se llama felipe el de mi mama clara el mio luna y mi hermano se olvido de comentarles que hoy me traen un boxer es un perro muy lindo yse llama scoot amen a los animales viven cosas que cn ninguna otra persona podrian vivir agus un besote a tdos los dueños de animales y a los perros/as

  15. viviana dice:

    hola soy vivi la mama de gian y agus mis hjos aman a los animales igual que yo adorenlos son muy especiales luchen por darle una vida mejor ellos miran tele tienen una casita de madera esa es su csa tienen un colchon adentro de escsita y cmpoarten tdoooooo mis hjos acabaron de escribir agus y gian mi perra clara que es un obejero luna que es un golden scoot es un boxer y felipe esun collie amenlos son unos amores son especiales un besooo a tdo los animales del mundo viviana gracias por leer nuestro cmentario

  16. Maria Ignacia dice:

    Tengo una perrita exepcional!!!!!! el dia 04/02/2011 cumple un año, se llama MIA, Y UN MACHO DE UN MES MENOS SE LLAMA JOSUE, Son dos seres expectaculares, conviven con la flia y solo les falta hablar, son extraordinariamente inteligentes, sensibles, compañeros, guardianes y muy trabajadores, estan integrados a nuestro entorno familiar.-
    Estamos sumamente contentos de tenes estos dos ejemplares que nos alegran la vida y acompañan todos los dias.-