Calendario Vacunación Gatos 2022

Tener un gato es una alegría. Tener muchos gatos, muchas alegrías. Eso sí, sea uno o varios, requieren atención, cuidados y vacunación. No, no todo el mundo lo tiene en cuenta. Para que no se pase una sola cita con el veterinario, te mostramos el Calendario Vacunación Gatos 2022 Calendario Vacunación Gatos 2022 El paso […]
AnimalesMascotas

Tener un gato es una alegría. Tener muchos gatos, muchas alegrías. Eso sí, sea uno o varios, requieren atención, cuidados y vacunación. No, no todo el mundo lo tiene en cuenta. Para que no se pase una sola cita con el veterinario, te mostramos el Calendario Vacunación Gatos 2022

Calendario Vacunación Gatos 2022 portada

Calendario Vacunación Gatos 2022

El paso de los gatos de animales salvajes a domésticos, implica ciertos cuidados para que su adaptación sea completa. Entre estos cuidados están las vacunas, imprescindibles para su bienestar y el de sus dueños. Obviamente, no le vas a poner todas de golpe, causándole un colapso. Por tal motivo, conviene que tengas a mano el Calendario Vacunación Gatos 2022

Calendario Vacunación Gatos 2022

De hecho, es importante que mantengas y cumplas el Calendario Vacunación Gatos 2022 porque muchas enfermedades felinas no tienen síntomas, ni se aprecian a simple vista. Así las cosas, mantener a tu gato en perfecto estado de salud, es clave para que tenga una vida larga y tranquila junto a ti.

Cuándo vacunar a tu gato

A pesar de no haber un calendario de vacunación de gatos oficial, la pauta a seguir sobre cuándo vacunar a tu gato es la siguiente:

Calendario Vacunación Gatos 2022 trivalente

  • 8 Semanas – La primera dosis de la Tetravalente Felina es la primera vacuna que le debes poner a un gato, controlando que no salga a la calle y no tenga contacto con otros gatos. Esta vacuna protege, sobre todo, contra tres enfermedades como parvovirus felino, Panleucopenia, herpesvirus y calicivirus.
  • 10 – 12 Semanas – La segunda dosis de la Tetravalente Felina llega 4 semanas después. El plazo no debe ser inferior a 15 días, pero tampoco superior a 30. Si pasa, deberás comenzar de nuevo el ciclo de vacunación.
  • 16 Semanas – La primera dosis de la vacuna contra la Leucemia Felina se pondrá al gato a las 16 semanas de vida. Imprescindible si tu gato sale a la calle habitualmente.
  • 19 Semanas – La segunda dosis de la vacuna contra la Leucemia Felina debe ponerse en torno a 3 semanas después de la primera.
  • 24 Semanas – A pesar de que hay regiones donde no es obligatoria, te recomendamos que a tu gato también le pongas la Vacuna Antirrábica, que llega a partir de sus 6 meses de vida.

Calendario Vacunación Gatos 2022 rutina

A partir de aquí, debes tener en cuenta que todos los años tendrás que revacunar a tu gato con:

  • Vacuna Tetravalente Felina
  • Vacuna Leucemia Felina
  • Vacuna Antirrábica

Calendario Vacunación Gatos 2022 recomendaciones

Por otro lado, existen otras vacunas que, a pesar de no estar incluidas en el Calendario Vacunación Gatos 2022, sí son recomendables.

  • Clamidófila – Si el gato está en casa, lo más aconsejable es ponerle la vacuna contra esta enfermedad. Más que nada, porque hay posibilidad de que se la pegue también a los humanos. En este caso, es fácil dar con ella, porque su síntoma reconocible es el lagrimeo constante.

DNI para gatos 2022

Vacunar a tu gato no es obligatorio, salvo en algunas regiones que sí obligan a determinadas vacunas. Ahora, si quieres que tu amigo felino esté protegido y sano, las vacunas son las forma más sencilla. Lo que sí está previsto es que, a partir de 2022, cada mascota deberá tener si propio DNI para localizar e identificar animales de forma rápida y sencilla.

Calendario Vacunación Gatos 2022 rabia

Uno de los motivos de esta iniciativa es la tasa de abandono animal en España, disparada con respecto a otros países. Así, con el DNI, se sabrá a quien pertenece cada animal abandonado, procediendo a multar a los dueños del mismo.

¿Qué datos van a aparecer en el DNI para gatos?

Es la gran pregunta: ¿qué datos van a aparecer en el DNI para gatos? La respuesta es obvia, los datos que ayuden a localizar y tratar al animal.

Calendario Vacunación Gatos 2022 leucemia

Por otro lado, el DNI también mostrará el calendario de vacunas y los tratamientos veterinarios a los que se ha sometido, o no, el gato. Así, cuando lo encuentren, también sabrán cómo afrontar una eventual retención del gato hasta la localización de su dueño

Calendario Vacunación Gatos 2022 fechas

Lo mejor del DNI para gatos 2022 es que será complementario al microchip. Es decir, el elemento de identificación actual se mantiene, pero se le suma un documento en el que aparecerá información extra y útil para tratar al gato.

¿Es obligatorio el DNI para gatos 2022?

La obligatoriedad de tener el DNI para gatos 2022 es un hecho. Tendrás que tenerlo siempre a mano, especialmente si tu gato se pierde, pues demostrará que no lo has abandonado.

Calendario Vacunación Gatos 2022 enfermedades

Este DNI obligatorio para gatos 2022 se incluye en el Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales y, sin tapujos, se presenta como una medida para paralizar el abandono animal.

Este Anteproyecto de Ley, además de proteger a los animales con un DNI, lo hacen en otros aspectos relevantes, como a la hora de sacrificarles. Básicamente, obliga a que sea un veterinario quien determine si un gato abandonado debe ser sacrificado, para evitar un sufrimiento irreparable.

Calendario Vacunación Gatos 2022 DNI

También les protege de agresiones, mutilaciones o maltrato físico, recogiendo multas y castigos para los infractores. Estas prohibiciones están recogidas en el DNI, por lo que todos los dueños deben tener claro cómo tratar a sus gatos.

Otros compromisos que implica el DNI para gatos de 2022 incluye el mantener a la mascota en buen estado e integrado en el entorno familiar. Es decir, no tenerlo apartado o encerrado en una zona no habitual de la casa. En algunos casos, incluso puede ser considerado maltrato animal. Uno de los elementos indispensables es comprobar que el gato tiene un nivel de limpieza e higiene dignos de una mascota.

Por otro lado, los dueños tienen la obligación de vigilar la reproducción incontrolada. Así, entre otras cosas, se evita la aparición de plagas o la superpoblación de gatos.

Calendario Vacunación Gatos 2022 cuándo

Obviamente, es obligatorio hacer que el gato haga sus necesidades en una zona controlada, evitando zonas públicas, comunes o de paso.

Y algo muy habitual, que dejará de serlo. Está prohibido dejar al gato dentro de un vehículo cerrado. Por su salud, esta situación será denunciable y acarreará sanciones. También lo hará el hecho de que el gato deambule solo por la calle, sin la presencia del dueño cerca. Sin duda, una ley que busca el bienestar de nuestras mascotas.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar