¿Cómo ahuyentar gatos callejeros? Remedios Caseros no dañinos

Tener un gato (o varios) en casa, te da la vida. Hacen compañía, son independientes y te dan un cariño tremendo. El problema viene cuando tienes gatos en casa o en sus dependencias, sin haberlos invitado. Puede resultar realmente molesto que, a diario, se carguen tu jardín, tus plantas, tu ropa o lo que pillen. […]
AnimalesMascotas

Tener un gato (o varios) en casa, te da la vida. Hacen compañía, son independientes y te dan un cariño tremendo. El problema viene cuando tienes gatos en casa o en sus dependencias, sin haberlos invitado. Puede resultar realmente molesto que, a diario, se carguen tu jardín, tus plantas, tu ropa o lo que pillen. Para evitarlo, te contamos cómo ahuyentar gatos callejeros: Remedios Caseros no dañinos

¿Cómo ahuyentar gatos callejeros? Remedios Caseros no dañinos

Tienes una terraza preciosa pero, cada noche, varios gatos entran en ella para hacer sus necesidades y huele a rayos. Tienes un jardín maravilloso pero las telas que tienes colgadas tienen tantos arañazos que parece haya pasado Lobezno varias veces. Tener visitas felinas indeseadas es un problema de mayor magnitud de la que mucha gente imagina. Si es tu caso, sigue leyendo para averiguar cómo ahuyentar gatos callejeros: Remedios Caseros no dañinos

¿Cómo ahuyentar gatos callejeros? Remedios Caseros no dañinos tumbados

Y es que, una cosa es no tener vínculo alguno con esos gatos y querer que se vayan, pero otra muy distinta es dañarles un solo pelo. Se puede conseguir que no vuelvan a pisar la casa, sin que tengan secuela alguna. Te contamos cómo ahuyentar gatos callejeros: Remedios Caseros no dañinos

Ahuyentar gatos callejeros | Cítricos

¿Cómo ahuyentar gatos callejeros? Remedios Caseros no dañinos mirando

Una de los remedios más efectivos para ahuyentar gatos callejeros sin dañarlos es usar cítricos. Además, es un remedio que tiene varios beneficios añadidos para ti y tus plantas.

El olor de los cítricos resulta muy fuerte y repelente para los felinos, perfecto para que no pisen tus dependencias. Coge las mondas de naranjas, limones, mandarinas, limas, pomelos o cualquier cítricos que consumas y úsalo como abono de tus plantas. Colócalo en tus macetas, en tus plantas, flores o donde pasen los gatos habitualmente y, no sólo abonarás tus plantas con elementos naturales, sino que expulsarás a estos inquilinos no invitados.

¿Cómo ahuyentar gatos callejeros? Remedios Caseros no dañinos sucio

Por otro lado, tendrás el añadido de un olor a cítricos espectacular en la zona.

Ahuyentar gatos callejeros | Café

¿Cómo ahuyentar gatos callejeros? Remedios Caseros no dañinos minino

Resulta curioso que los olores que para el ser humano son gloria bendita, para los gatos resultan insoportables. Es el caso del café, uno de los aromas favoritos de cualquier persona, incluso quienes no toman café, resulta ser odioso para los felinos.

Además, lo tienes muy fácil, pues no tendrás ni que calentarlo. Basta con esparcir granos de café por la zona por la que pasen los gatos habitualmente y esperar a que funcione. Cambia los granos de café cada tres días pues, los nuevos granos volverán a oler muy fuerte y será definitivo para ahuyentar gatos callejeros sin dañarlos

Ahuyentar gatos callejeros | Vinagre

¿Cómo ahuyentar gatos callejeros? Remedios Caseros no dañinos maullando

Si los cítricos les resultan desagradables, imagina lo que puede ser algo más fuerte y ácido como el vinagre: una bendición para ahuyentar gatos callejeros sin dañarlos. El olor del vinagre, además de ser repulsivo, es altamente penetrante y se queda en la nariz del gato durante un buen rato. Es una sensación que no querrán repetir y, por tanto, dejarán de ir a tu casa.

Para no cargarte las plantas y que el olor a vinagre no te amargue a ti también la vida, combina la mezcla con agua al 50% y échalo por las zonas por las que aparezcan los gatos. Repite la operación una vez por semana hasta que los gatos dejen de ir a tu casa. Dependerá de lo cansinos que sean los gatos en cuestión.

Ahuyentar gatos callejeros | Plantas

¿Cómo ahuyentar gatos callejeros? Remedios Caseros no dañinos encerrado

Una alternativa que no todo el mundo conoce para ahuyentar gatos callejeros sin dañarlos es el uso de plantas repelentes de felinos. Obviamente, hablamos de plantas de olores fuertes y muy característicos que, eso sí, no gustan a todo el mundo, precisamente por este olor. Y es una pena porque, por lo general, son plantas muy floridas y quedan de maravilla en cualquier sitio.

¿De qué plantas hablamos? Desde eucalipto, a lavanda, pasando por romero, tomillo, arbusto, albahaca o geranios. Es una de las soluciones más completas pues, te ahuyenta a los gatos y da un salto de calidad floral a tu jardín.

Ahuyentar gatos callejeros | Esencias

¿Cómo ahuyentar gatos callejeros? Remedios Caseros no dañinos durmiendo

Es posible que los gatos acudan a tu terraza porque, básicamente, no tienes jardín ni sitio donde plantar. En tal caso, la solución para ahuyentar gatos callejeros sin dañarlos es usar esencias de las plantas antes mencionadas para que te dejen en paz.

Esencias fuertes y potentes para que no vuelvan a molestar como eucalipto, canela, romero, tomillo, limón o lavanda. No sólo darán un olor delicioso a la zona, disimulando el de los ‘regalos’ que dejan los gatos, sino que le echarán de ahí para siempre. Echa un chorro de esencia en las zonas por las que pasen y hagan sus necesidades los gatos.

Ahuyentar gatos callejeros | Pimienta

¿Cómo ahuyentar gatos callejeros? Remedios Caseros no dañinos comida

En el caso de la pimienta, hay que reconocer que es un olor muy fuerte para humanos y también para gatos. Obviamente, es ideal para ahuyentar gatos callejeros sin dañarlos. Además, lo puedes hacer por dos vías.

En primer lugar, con pimienta molida o en grano. Tan sencillo como eficaz, basta con echar la pimienta por la zona donde pasen los gatos. En cuanto lo hagan, les escucharás estornudar de forma reiterada y verás como no paran de tocarse la nariz. El potente olor de la pimienta hará, además, que pierdan facultades olfativas de forma temporal, pero lo justo para no volver a pisar.

¿Cómo ahuyentar gatos callejeros? Remedios Caseros no dañinos comida

Otra opción es echar cuatro cucharadas de pimienta en una taza de agua hirviendo y mezclarlo. Cuando se haya enfriado, rocía la zona para ahuyentar gatos callejeros sin dañarlos

Ahuyentar gatos callejeros | Ahuyentador sónico

¿Cómo ahuyentar gatos callejeros? Remedios Caseros no dañinos caminando

La tecnología está a tu disposición para ayudarte en tu misión de ahuyentar gatos callejeros sin dañarlos. En este caso, de la mano de un ahuyentador electrónico que usa tecnología de ultrasonidos para echarlos de tu casa. El aparato emite una señal en una onda de frecuencia que resulta insoportable para los gatos. Obviamente, debes ponerla en la zona donde aparezcan los felinos para que les moleste.

Para que no estén todo el rato funcionando, este ahuyentador sónico tiene un sensor de movimientos que se activa cuando detecta presencia gatuna cerca. Obviamente, está preparado para su instalación en exterior, funciona con pilas y la instalación es sencilla y adaptable a casi toda superficie.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar