AnimalesMascotasby Tendenzias

Cómo cortar las uñas a un perro y a un gato sin que sufran

Pincha para ver la galería

Las uñas de los animales, al igual que en los seres humanos son muy importantes, por eso para mantener una buena salud, acorde a lo que queremos para nuestras mascotas es bueno que se cuide el propio crecimiento de las uñas de los gatos o perro y cortarlas adecuadamente para que no tengan problemas y no sufran al lastimarse con ellas.

Publicidad en pruebas 43180

Si la uña del perro o gato está tocando el suelo, entonces es momento de cortarla. Veamos cómo cortar las uñas a un perro y a un gato sin que sufran por ello

Prueba vídeo 1

Cortar uñas de perros

Dentro de las uñas de los perros existen dos tipos diferentes: unas uñas de color negro y otras uñas de color blanco. Dependiendo del tipo de raza del animal tendrán un tipo de uña u otro. Cuando el perro tiene uñas negras es un poco difícil saber cuál es el límite, es por eso que es bueno que hables con el veterinario para que te pueda explicar según el tipo de raza de tu perro cuál es el tamaño adecuado. Una buena forma de aprender es ver como él le corta las uñas y así copiar posteriormente para no hacerle daño.

Publicidad en pruebas 43362

Cuando las uñas del perro es blanca, entonces es mucho más sencillo porque lo que tienes que hacer es cortar previo a que aparezca la zona más rosada de la uña ya que ahí es donde está la parte de los vasos sanguíneos de la mascota.

Cortar uñas en gatos

En los gatos generalmente las uñas son de color blanco, si son de otro color diferente entonces será un poco más complejo cortarlas por lo que puede ser conveniente llevar a un veterinario o similar.

Publicidad en pruebas 43630

Si tiene la uña de color blanco, entonces el corte es como en el de los perros hasta que se vea la zona rosada en ella. En el caso de que la uña sea de color transparente sucederá lo mismo sólo que la uña es mucho más delicada con lo que habrá que tener mucho más cuidado en general.

Prueba vídeo 2

Técnica para cortar las uñas de perros y gatos

  • -En primer lugar toma la mascota intentando inmovilizarla lo más posible para que sus patas no tiemblen. Las primeras veces puede ser bueno que tengas una ayuda extra para que se sientan más a gusto y no se pongan tan nerviosos.
  • -Ahora dependiendo del tipo de uña, identifica hasta qué parte tienes que cortar. Si son uñas blancas hasta la zona rosada, etc
  • -El corte debe ser en forma diagonal, nunca de forma recta ya que la uña de los animales no es recta y debe seguir teniendo la misma forma de antes.
  • -Ten siempre cerca un algodón con alcohol por si llega a haber algún tipo de corte extra.
  • -No cortes las uñas al ras, sino que toma siempre de referencia el resto para hacerlas en el mismo ángulo e inclinación.

Recuerda que las uñas deben ser cortadas en el momento en que están tocando el suelo, pues no querrás ver tus muebles todos rayados por ellas.

0.00 - 0 Votos

Una respuesta a “Cómo cortar las uñas a un perro y a un gato sin que sufran”

  1. salmo dice:

    Muy interesante el artículo, y muy util la información

Deja un comentario