Cómo hacer un abrigo para nuestros perros

Con la llegada del frío, toca abrigar a nuestras mascotas cuando salgan a la calle. Pero claro, vas a la tienda y la ropa para tus perros es más cara que la tuya propia. ¿Solución? Te enseñamos cómo hacer un abrigo para nuestros perros y todo arreglado. Cómo hacer un abrigo para nuestros perros Aunque […]
AnimalesMascotas

Con la llegada del frío, toca abrigar a nuestras mascotas cuando salgan a la calle. Pero claro, vas a la tienda y la ropa para tus perros es más cara que la tuya propia. ¿Solución? Te enseñamos cómo hacer un abrigo para nuestros perros y todo arreglado.

Cómo hacer un abrigo para nuestros perros portada

Cómo hacer un abrigo para nuestros perros

Aunque parezca complicado, verás que aprender cómo hacer un abrigo para nuestros perros es de lo más sencillo. Tanto es así que no podrás hacer uno solo. Es más, si te animas, tampoco es mala idea echar un ojo a algunos disfraces de Navidad para perros y gatos. Otro dineral que te puedes ahorrar.

Cómo hacer un abrigo para nuestros perros Navidad

Eso sí, antes de nada, te mostramos cómo hacer un abrigo para nuestros perros. A partir de aquí, tú decides qué opciones escoges. Lo que tenemos claro es que buscamos materiales que abriguen y les mantengan calientes.

Cómo hacer un abrigo para nuestros perros sudadera rosa

Así, una de las opciones más habituales, es hacer una chaqueta de algodón, usando unos pantalones tuyos que no te valgan o que no uses. ¿Cómo hacer un abrigo para nuestros perros? Tan sólo tienes que cortar una de las piernas, tomando como referencia lo que le mida el cuerpo a tu perro. Por un lado le meterás la cabeza, por el otro le meterás el cuerpo y sólo tienes que hacer dos agujeros para las patas delanteras. Hazlos fácilmente con unas tijeras.

Cómo hacer un abrigo para nuestros perros rayas rojas

Si te manejas con la máquina de coser, otra alternativa algo más elaborada es un suéter de algodón o de piel sintética. Eso sí, necesitarás un patrón, pues tendrás que cortar la espalda y las mangas de tu chaqueta, para hacer la de tu perro.

Cómo hacer un abrigo para nuestros perros camiseta

Ahora, la mejor forma de hacer un abrigo para nuestros perros es con camisetas, camisas y, sobre todo, sudaderas que ya no uses. Incidimos en las sudaderas porque suelen ser más suaves y abrigadas que las camisas y camisetas. Dependiendo del tamaño de tu perro, es posible que te valga con una manga, por lo que podrías hacer dos abrigos con una sola sudadera. Eso sí, debes cortar por la zona de la axila, donde hay más amplitud para meter a tu perro.

Pasa lo mismo que con el pantalón, la cabeza entra por un lado y sale por el otro del corte que has hecho, mientras que las patas las sacará por las dos aperturas específicas que le hagas para ello. Lo ideal sería que tuvieras dos sudaderas iguales y vayáis vestidos con la misma sudadera.

Cómo hacer un abrigo para nuestros perros a juego

Si prefieres hacer un abrigo para nuestros perros con borrego, las dos opciones más recomendables son una manta o la capucha de un abrigo. En el caso de la capucha, la forma la tienes ya hecha, bastaría con que cosieras dos telas laterales con algún botón para fijar el abrigo a la panza de tu perro.

Cómo hacer un abrigo para nuestros perros Champion

Si optas por la manta, tendrás que dar algún pespunte más pero el proceso es el mismo. Ajustar el trozo de manta a la medida de tu perro, dejar huecos para meter la cabeza, el cuerpo y las patas y añadir alguna zona de ajuste, mediante botones, corchetes, incluso velcro, para que se le quede fijo y no se lo pueda quitar.

Cómo hacer un abrigo para nuestros perros borrego

¿Quieres más ideas para hacer un abrigo para tu perro? Aquí tienes más de 20 opciones de todos los tipos y colores.

AnimalesMascotas

También te puede interesar