Escrito por Tendenzias

Consejos para elegir un pez sano

A la hora de elegir cualquier mascota hay ciertas cosas que debemos saber. En este caso te contamos cuales son los detalles que debes observar si quieres tener peces en tu casa.

pez

Adquirir un pez en una casa especializada no significa que el animal no pueda presentar algún problema. Observa el color del animal, un pez de colores brillantes tiene más posibilidades de presentar un buen estado general que uno opaco. Fíjate si encuentras manchas o descamaciones, suelen indicar problemas de salud. Un pez que tiene cuerpos cristalinos de color blanco o manchas negras puede ser parásitos. Si el pez respira en forma acelerada es síntoma de estrés, verifica que lo haga con normalidad.

Tampoco compres un pez que saque su cabeza por encima del agua para respirar. Las deposiciones deben ser de color oscuro. Si el color es claro el animal podría presentar algún problema.

acuario

Imagen:img3.imageshack.us

Si el animal muestra en las aletas una prominencia similar a un col padece una enfermedad viral, avísale al dueño del acuario que lo separe del resto. Cuando el pez está sano su abdomen es uniforme y redondo, no tiene protuberancias o bultos extraños y sus escamas son planas y suaves.

La mascota no debe arrastrarse por las esquinas de la pecera u ocultarse. Debe nadar en sentido horizontal por el acuario y actuar de manera normal con los demás peces. Si además de detenerte en estos detalles puedes observarlo comiendo, fíjate que un animal de buen apetito suele tener un buen estado de salud.

Repara también en el precio. Una oferta muy económica podría significar que el animal fue capturado de forma incorrecta y perjudicar eso a su salud.

Cómo cuidar de tu pez: Tips para que viva mucho tiempo

Ahora que seguro ya has escogido al mejor pez de la tienda, es momento de llevarlo a casa y debes aprender a cuidarlo bien para que no le pase nada y puedas disfrutar de él durante mucho tiempo. Nosotros vamos a darte unos pequeños consejos para que aprendas a cuidarles bien y te duren mucho tiempo:

Información del pez: lo primero y lo más importante es que cuando compres tu pez, te asegures que el propietario de la tienda te dé la información necesaria sobre él. Esta es la mejor manera de tener a un pez bien cuidado de acuerdo con sus necesidades especiales.

Un buen acuario: recuerda que el tamaño del acuario es fundamental para que los peces estén sanos y que debe ser tan grande como sea posible. Si tienes un pez, esto puede ser fácil, pero debes ir con más cuidado si tienes más de uno en la misma pecera o acuario.

Muchos peces, deben llevarse bien: si vas a tener varios peces en un mismo acuario, antes de comprarlos es mejor que preguntes a los vendedores, pues no todos los peces pueden estar en el mismo sitio. Hay peces que son más agresivos que otros y esto es algo que puede acabar por destrozar tu acuario.

Consejos para elegir un pez sano

Cuidado con el agua: el agua de la pecera o del acuario debe estar siempre limpia pues esta es una de las causas principales por las que se nos pueden morir los peces. Es importante que la cambies cada vez que veas que se empieza a enturbiar y cada vez que te lo indiquen en la tienda, como una vez por semana, por ejemplo. Todo irá en función de la cantidad de peces que tengas y del tamaño del acuario. Para ello, siempre es recomendable tener un filtro y una bomba, pues el agua se conserva mucho más tiempo.

Limpieza del acuario: recuerda que debes limpiar el acuario adecuadamente y regularmente. Ello implica que debes sacar a los peces del agua y ponerlos en agua que hayas previamente tratado para que puedan vivir este rato en el que tú limpias su hogar. También debes recordar que limpiar el acuario significa limpiar todas las pequeñas piedras que hay en él, las deco0raciones, etc.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Temperatura adecuada: la temperatura debe ser adecuada para los peces tanto si son de agua fría como caliente. Lo que está claro es que los más delicados son los peces tropicales por lo que siempre que tengas este tupo de peces, debes asegurarte que tienes un termostato que mantenga el agua a temperatura ideal.

Consejos para elegir un pez sano

Alimentación es fundamental: tan malo es no alimentar a tus peces como hacerlo demasiado a menudo. Los peces comen y comen y seguirán comiendo siempre que les eches de comer, por lo que es importante que prestes atención a las raciones que les das.

Iluminación: recuerda que la luz solar directa a la pecera o al acuario no es buena y que la iluminación que tus peces necesitan se la debes dar a través de iluminación artificial. En la tienda en la que compras tus peces te hablarán de ello y te indicarán la luz más adecuada en función de tu acuario y tus peces.

Aunque pueda parecer complicado, tener cuidado de un pez es bastante simple y cuando hayas aprendido la rutina, verás que será de lo más fácil.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos