5 cosas a los que los perros son alérgicos

Los perros, como los humanos, pueden ser propensos a una variedad de alergias. Algunas razas, como los Golden Retrievers, Terriers, Setters y las razas de cara plana (Bulldogs, Boston Terriers, Frenchies, etc.) son más sensibles a las alergias que otros perros. A continuación se muestran 5 cosas a los que los perros son alérgicos. Todas […]
AnimalesMascotas

Los perros, como los humanos, pueden ser propensos a una variedad de alergias. Algunas razas, como los Golden Retrievers, Terriers, Setters y las razas de cara plana (Bulldogs, Boston Terriers, Frenchies, etc.) son más sensibles a las alergias que otros perros. A continuación se muestran 5 cosas a los que los perros son alérgicos.

Todas ellas son alergias que pueden ser bastante comunes entre muchas de las razas de perros, no solo las mencionadas, y que se sumarían a la alergia principal que puede tener nuestra mascota que no es otra que la alergia alimentaria o a ciertos alimentos de nuestra dieta. Por ello siempre debemos cuidar bien de nuestro perro, no darle comida que no sepamos si le va a sentar bien o mal y tener también en cuenta, las cinco alergias a continuación.

Alergia del perro al polen en el aire

Cosas a los que los perros son alergicos moho

El polen de la hierba, los árboles, las flores, las malas hierbas puede hacer que nuestros queridos perros sufran síntomas como inflamación o picazón en la piel. Normalmente, las zonas afectadas son la piel, las orejas y las patas. Los perros suelen notar la alergia con mucho picor de modo que notaremos que se lame determinada zona de su cuerpo de forma compulsiva como suelen hacer las perras cuando tienen el celo por ejemplo. Procura lavar bien la zona, no dejar que se lama y llevar al perro al veterinario para que lo evalúe y nos ofrezca el mejor tratamiento.

Alergia del perro a las esporas de moho

Cosas a los que los perros son alergicos pelo

El moho es una de las alergias más comunes en los perros y generalmente causa irritación de la piel. Es posible reducir los niveles de moho en el hogar para paliar algunos de los síntomas de esta alergia a tu perro comprobando en la casa dónde hay signos evidentes de crecimiento de moho y limpiando cuando hay moho presente, colocando deshumidificadores y limpiando el aire y colocando filtros acondicionadores. Debemos procurar además ventilar bien nuestra casa para que no se acumule humedad ni se cree condensación que podría dar pie a la creación del moho y en caso de que haya aparecido habrá que quitarlo de inmediato o mientras lo quitamos, procurar que nuestro perro no entre en la estancia donde se ubica el moho.

Alergia del perro al pelo de otro animal o al cabello humano

Cosas a los que los perros son alergicos plumas

Lo crea o no, ¡tu perro puede ser alérgico a otros animales en la casa o incluso a ti! Los perros alérgicos a las pieles suelen tener comezón y pueden estornudar con frecuencia o tener secreción nasal. El veterinario puede tratar esta alergia con gotas orales.

Alergia del perro a las plumas

Cosas a los que los perros son alergicos polen

Si tu perro tiene síntomas derivados de esta alergia, no pienses que puede tratarse simplemente con las plumas de algunos pajaritos, pero los perros también pueden ser alérgicos a las plumas que se encuentran en los edredones o incluso en las almohadas. Este tipo de alergia puede mostrarse con picazón o estornudos constantes.

Alergia del perro al humo del tabaco

Cosas a los que los perros son alergicos tabaco

El humo del cigarrillo, así como las toxinas que permanecen en las manos sin lavar después de terminar de fumar, pueden hacer que los perros tengan reacciones alérgicas. Los síntomas pueden hacer que el perro tenga una fuerte sensación de morder o rascarse fuertemente debido a la picazón.

También te puede interesar