Escrito por Tendenzias

Cuántas veces come un perro en función de la edad

Elegir la comida para nuestro perro puede llegar a ser un inconveniente, ya que existen un sinfín de marcas en el mercado, pero no sólo esto sino el saber cuántas veces hay que darle de comer y cuánta cantidad también es algo que hace que si no lo sabemos con exactitud podamos cometer diversos errores que podrían terminar afectando su salud. Veamos cuántas veces come un perro según su edad

perro comiendo

Darle de comer a un perro cachorro

Cuando los perros son pequeños, y tienen menos de 4 meses, lo ideal es darle de comer al menos unas 4 o 5 comidas al día. Durante estos primeros meses los perros deben alimentarse adecuadamente ya que están creciendo, por eso es que hay que darle tantas veces de comer, a diferencia de cuando son más adultos. Es la etapa en la que necesitan más de nuestra atención.

Puede que en esta etapa al inicio no puedas darle la comida directamente en seco sino que tengas que mezclarla con agua. Lo ideal es ir rebajando la cantidad de agua con la que mezclas los alimentos poco a poco.

Desde los 4 a los 6 meses, los perros deben comer al menos 3 veces al día. Si la raza de tu perro es una raza pequeña, entonces puedes añadirle una comida extra. En esta etapa el perro pesa la mitad de lo que pesará de adulto por eso es que hay que tener muy controlado lo que come para que no tenga sobrepeso.

Darle de comer a un perro adulto

comida perros

A partir de los 6 meses se los puede considerar a los perros como adultos, con lo cual, las comidas bajarán a ser 2 comidas diarias. Es importante que estas comidas sean con el alimento adecuado ya que es lo que le dará los nutrientes y vitaminas para que finalmente crezca sano.

La cantidad de comida que tendrás que darle depende mucho de su peso. Generalmente tienen que comer cerca del 2 o 3% del peso real que tiene. Si tienes dudas sobre ello, lo mejor es que consultes con un veterinario que pueda guiarte y aconsejarte mejor sobre cuál es la mejor porción para darle de comer a tu perro.

Como siempre existen casos diferentes que según la raza del perro, si son pequeños tengas que aumentar la cantidad de veces que le das comida al día, pero esta no será más de una vez extra frente a lo que hemos marcado anteriormente. Generalmente se trata que las razas grandes necesitan menos veces pero más cantidad mientras que las razas más pequeñas necesitan comer más seguido pero poca cantidad.

Analiza con tu veterinario exactamente cuántas veces debes darle comida a tu perro.

AnimalesMascotas

Newsletter