Escrito por

Devon rex – Cuidados, características, fotos y precio

¿Conoces ya los gastos Devon Rex? Te contamos cuáles son los cuidados que necesitan, las características que los hacen tan especiales, fotos para que puedas ver esa carita tan peculiar y bonita que tienen, como el precio de los mismos si os decidís por comprar en lugar de adoptar.

Gato devon rex ojos

Características del Devon Rex

El nombre Devon Rex hace referencia al lugar donde se obtuvo el primer gatito de la raza, en Devon en 1960, Inglaterra. El primer gato de esta raza se considera que apareció por una mutación genética, pero después ya ha sido la interferencia del ser humano quien ha mantenido y potenciado algunos rasgos concretos de esta raza. Tiene una gran similitud con la raza de gato Cornish Rex pero proviene de un gen diferente.

La raza de gatos devon rex es de tamaño mediano o pequeño, con un pelaje muy corto que suele ser fino y rizado, y una cara muy singular. Destacan sus grandes ojos en un carita más bien pequeña y estos ojos ovalados suelen tener gran luminosidad o brillo. Con respecto a las orejas tienen una forma puntiaguda y en proporción a su cara también son grandes.

Puede llegar a pesar entre 4 y 6 kilos cuando se trata del macho, y entre 3 y 5 kilos si se trata de la hembra.

Uno de los aspectos más sobresalientes de este gato es su docilidad, un gato que tiene un carácter muy juguetón y que necesita de mucho afecto por parte de sus dueños.

Tiene una gran capacidad de adaptación al espacio, aunque es importante valorar que los espacios interiores son la mejor elección.

Esperanza de vida

Gato devon rex blanco

La esperanza de vida del gato devon rex puede llegar hasta los 15 años, una cifra muy alta.

Salud del devon rex

La raza devon rex está formada por gatos que suelen ser muy sanos y longevos. Eso sí, siempre es importante llevar al día su calendario de vacunación, sus revisiones con el veterinario y mantener una alimentación sana y adecuada para él para que pueda mantener su buen estado de salud.

Cuidados del devon rex

Uno de los cuidados más importantes a ofrecerle a este tipo de gatos es compañía. Será estupendo que pueda contar con otros gatitos en casa y que haya una gran presencia de sus dueños, ya que es un gato que requiere de compañía y afecto, no está considerado como un gato independiente.

En cuanto al cuidado de su pelaje, al tener un pelo corto y no perder mucho durante la muda no es necesario que se le cepille con gran frecuencia. Teniendo en cuenta que siempre va a pedir mimos, entre ese ratito de caricias se le puede pasar un guante de franela para retirar el pelo caído.

Hay que prestar especial atención a las orejas para que no haya un exceso de cera. Esto en la limpieza e higiene podéis ir echándole un vistazo y, como siempre, ante cualquier duda os recomendamos acudir al veterinario para que os pueda hacer una recomendación concreta sobre vuestro gato.

Dónde comprar y precio del devon rex

Gato devon rex pequeño

Lo ideal es que, sabiendo la cantidad de gatitos que esperan a ser adoptados, cuando uno ya toma la decisión de tener un animal de compañía, valore esta opción.

Además, antes de adoptar o de comprar es importante tener un periodo de reflexión acerca de lo que implica responsabilizarse de un animal: cuidados, vacaciones, atención, veterinario… Si has valorado todas estas cuestiones y estás convencido, adelante.

loadInifniteAdd(44636);

En el caso de que queráis comprar un gato devon rex es importante que tengas especial cuidado si vas a comprarlo por internet. Lo primero es que no sabes en qué condiciones está, ni él ni sus familiares, por lo que también es importante cuidar este aspecto para no potenciar prácticas no muy éticas. Es importante saber si tiene el pedigrí, las vacunas y su estado de salud.

El precio de un gato de esta raza puede llegar a los 800 euros.

Fotos del devon rex

A continuación, os mostramos una galería de fotos del gato devon rex. Podréis ver que hay diferentes tamaños, color del pelaje y de los ojos: