Escrito por

Día de los animales

Arranca el mes de Septiembre y llega el otoño una época en la que los amantes de los animales no podemos olvidarnos de celebrar su día más importante. A continuación en Animales Mascotas os hablamos del Día de los Animales.

dia-mundial-de-los-animales

Día de los Animales ¿por qué se celebra?

dia-de-los-animales-san-francisco-de-asis

Cada 4 de Octubre se celebra el Día de los Animales que sirve para celebrar el amor que sentimos por todas nuestras mascotas y los animales del mundo, además de ser el día en el que se conmemora la muerte San Francisco de Asís (1226),  que está considerado como el primer defensor que hubo de los animales.

Por la muerte de este santo es por lo que se celebra el Día de los Animales. San Francisco de Asís consideraba a todos, seres humanos, plantas y animales “hijos de Dios” pero además se dice que tenía una sensibilidad especial con estos últimos hasta el punto de que todos los animales le obedecían.

Un hombre que fue un adelantado a su tiempo, avanzando en más de 800 años el amor y trabajo que luego desarrollarían en Europa, y el mundo, las organizaciones en defensa de los derechos de los animales. El legado de San Francisco de Asís nos enseña que debemos comprender nuestro lugar en el orden creado, ya que nuestro bienestar está integrado al bienestar de todo el medio ambiente.

El Día Mundial de los Animales se celebra desde el 4 de octubre cuando queda instaurado en 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.  No es hasta 1980, cuando Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís, patrono de los Animales y los Ecologistas y cuando este día cobra especial relevancia.

El Día de los Animales conmemora la fe y amor que tuvo San Francisco de Asís hacia los animales y nos sirve ahora para las celebraciones especiales que se dan cada año.

Día de los Animales 2014

dia-de-los-animales-2014

Este 2014 el 4 de Octubre cae en Sábado por lo que al ser fin de semana parece que el Día de los animales será un evento sin duda destacado.

En España, algunos parques de ciudades como Barcelona o Madrid, hacen quedadas de personas para que acudan junto a sus mascotas para conmemorar este día.