Cuándo es el Día Mundial de los Animales 2021 y por qué se celebra

Los animales son seres divinos a los que debemos procurar el máximo respeto. Afortunadamente cada vez más estamos tomando consciencia de que la vida del resto de animales vale tanto como la vida humana y ellos también merecen ser apreciados y valorados. Todavía queda camino por recorrer en este sentido, porque no todas las personas […]
AnimalesMascotas

Los animales son seres divinos a los que debemos procurar el máximo respeto. Afortunadamente cada vez más estamos tomando consciencia de que la vida del resto de animales vale tanto como la vida humana y ellos también merecen ser apreciados y valorados. Todavía queda camino por recorrer en este sentido, porque no todas las personas piensan así y, por desgracia, continua habiendo menosprecio e incluso maltrato a los animales. Con el objetivo de rendirles homenaje y tratar de concienciar a la humanidad, es que se instauró un día para ellos. ¿Quieres saber cuándo es el Día Mundial de los Animales 2021 y por qué se celebra? Sigue leyendo.

Cuándo es el Día Mundial de los Animales 2021 y por qué se celebra

Cuándo es el Dí­a mundial de los animales 2021

El 4 de octubre es el Día Mundial de los animales 2021. Fue la Organización Mundial de Protección Animal la que impulsó la celebración de este día. Tal fecha no es elegida al azar, sino que se optó por un 4 de octubre para hacerla coincidir con la festividad de San Francisco de Asís, considerado el santo de los animales. ¿Te preguntas por qué se considera a este Santo patrón de los animales? Resulta que en vida, San Francisco llegó a declarar que todos los seres que estamos habitando el planeta Tierra, somos hijos de Dios. Por esta razón, el Papa Juan Pablo II declaró en 1980 a Francisco de Asís patrono de los animales.

Día Mundial de los Animales

Imagen de Instagram de medvetarom

Así es común que cada 4 de octubre, millones de personas, amantes de los animales, se reúnan en las iglesias acompañadas de sus mascotas para pedir su bendición.

Por qué se celebra el Día Mundial de los animales 2021

Es un día especial y festivo para acudir con nuestros animales a que los bendigan. Pero más allá del concepto puramente religioso, el Día Mundial de los animales se celebra con la finalidad de educar a la sociedad y cambiar sus pensamientos para que comprendan que todos los seres que habitamos el planeta formamos parte de la cadena de la vida. Por lo tanto, todos somos imprescindibles.

Día Mundial de los Animales

Imagen de Instagram de veterinarialorente

Tal vez los humanos estemos más evolucionados (o no, quién sabe), pero absolutamente todas las especies animales están aquí por una razón y son imprescindibles para la existencia global. La extinción de especies es una tragedia de mayor importancia de lo que pensamos y debemos hacer todo cuanto esté en nuestras manos para evitarlo.

San Francisco de Asís patrón de los animales

Imagen de Instagram de ferreagrolaceiba

Por lo general, suelen organizarse actos y leer manifiestos en favor de los animales y condenando los actos que van contra la vida e integridad animal, al tiempo que se trata de fomentar el conocimiento acerca del valor que cada especie aporta  a nuestro ecosistema. También las redes sociales se convierten en punto de encuentro para los animalistas y cualquier persona que quiera participar y aportar su granito de arena en favor del bienestar animal.

Animales

Imagen de Instagram de cecurt

Y es que del bienestar animal y de las especies de la Tierra, depende nuestro propio bienestar, tal y como ya dijo San Francisco de Asís, nada menos que en el año 1200, o lo que es lo mismo, hace más de 800 años.

¿Estás buscando nombre para tu mascota? Pues mira qué nombres más curiosos:

Galería de imágenes Cuándo es el Día Mundial de los Animales 2021 y por qué se celebra

AnimalesMascotas
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar