BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Dogo de Burdeos: Hulk, el perro de Messi

A la mayoría de la gente le encantan los perros y Leo Messi no es una excepción. Desde que Messi nos enseño a su perro, llamado Hulk, seguro que te ha preguntado que raza es y que cuidados necesita.

Se trata de un dogo de Burdeos, perros de gran tamaño, muy sociables y juguetones que cumplen la función de proteger la casa, protegiendo a las personas que le cuidan.

Las características del dogo de Burdeos

La raza del dogo de Burdeos se caracteriza por tratarse de un perro bastante grande y con una gran fortaleza física, desde mucha fuerza hasta una gran agilidad y una velocidad impresionante para su tamaño, por eso antiguamente  eran usados para la caza y para proteger los hogares.

Son perros que sobrepasan los 50 kilos y destaca su potente mandíbula, otro motivo por lo que eran usados para cazar y porque tiene un torso muy ancho. Si nos fijamos en su pelaje, tiene un pelo sedoso, corto y muy fino donde los colores pueden ir desde tonos rojizos, hasta amarillo, pasando por caoba o marrones claritos, por lo general suelen tener una mezcla de colores en su pelo.

El carácter del dogo de Burdeos

El dogo de Burdeos tiene una personalidad tranquila y calmada, por eso es muy raro verle excitado o fuera de control. A esta raza le encanta jugar, por eso no hay problemas en juntarlo con perros mas pequeños o con niños, y es que los dogos de Burdeos son muy inteligentes y por eso no buscaran meterse en problemas, salvo que vea que tiene que competir con otro perro grande para hacerse con el control del dominio, es algo genético que debes de tener en cuenta y saber si te gustaría contar con uno de ellos, por eso era usado como protector, lo cual implicaba tener que luchar si la casa se encontraba en peligro, por eso puede mostrar cierta agresividad con otro perros. Por esa razón, y sin olvidarnos que son perros inteligentes, puedes educarlo o ocupado con alguna actividad o tarea que pueda hacer, como cuidar de los bebes o niños pequeños.

Si decides educarlo por tu cuenta, debes de tener en cuenta que es una raza muy cabezona y que debes de tratarlo con paciencia y sin malos modos, así que usa refuerzos positivos como la comida o las caricias.

Los cuidados del dogo de Burdeos

Los dogo de Burdeos suelen vivir una media de 10 años y una de las dificultades que suelen encontrarse esta raza, como otras del mismo tamaño, es la displasia de cadera. Aunque los criadores profesionales de esta raza siempre les hacen multitud de pruebas, algunas que ya se hacían antiguamente en Francia, para evitar que sufran este problema, no siempre se puede remediar que tengan displasia de cadera.

El dogo de Burdeos crece muy rápido, 2 kilos por semana, lo cual también puede producirle problemas como la panosteítis eosinofílica, se tratan de dolores producidas por el cambio de tamaño, se trata de un ligera cojera que va de una pata a otra acompañada de una ligera fiebre.

Para poder cuidar de un dogo de Burdeos hay que tener en cuenta que necesitará mucho ejercicio para que su musculatura crezca y una vez que ya es adulto, se mantenga. Cuando es pequeño no hace falta que haga ejercicio, con jugar con él es suficiente, aunque cuándo sea adulto si necesitará algo mas, como obligarle a correr o a hacer excursiones contigo, además debe de pasear 3 veces diarias a la semana.

Uno de los problemas que sufren estos perros y que no muchas personas conocen es la sarna demodéica, un problema en la piel producida por un ácaro que vive con el perro, el cual no solo daña al perro, sino que hace mas débil a su sistema inmunitario. Para saber si el perro lo está sufriendo observa su piel, aparecerán ronchones rosas. De todas formas en caso de tener dudas, acude rápido a tu veterinario de confianza.

Otros de los problemas que tienen o que pueden llegar a sufrir es la torsión gástrica, un problema muy serio donde el estomago da vuelta sobre si mismo provocándole grandes problemas, pudiendo llegar a la muerte, esto se puede producir por un exceso de actividad deportiva y porque tras acabar de comer y beber se exaltan demasiado, por eso nunca les deis de comer tras hacer ejercicio y darle comidas en pequeñas raciones. Esto puede deberse a que al comer y beber tragan demasiado aire; por eso los cuidadores no aconsejan poner la comida en un altura a la que el perro no tenga que agachar demasiado su cuello.

Por último, si lleváis al dogo de Burdeos a un veterinario, que este familiarizado con esta raza, porque son muy sensibles a la anestesia.

Aquí te dejamos un ejemplo de como puedes jugar con dogo de Burdeos, y es que Messi no deja el balón ni para jugar con Hulk.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos