Escrito por

El Canicross y demás deportes con perros que están de moda

Día a día las opciones posibles para realizar deporte van variando. Si tienes mascota en casa habrás intentado más de una vez incentivarte al hacer deporte junto a ella, algo que podría llegar a combinar el placer de disfrutar un rato junto a tu perro con el ejercitar tu cuerpo.

canicross

La realidad es que cada día están más de moda los deportes que incluyen la posibilidad de compartirlos junto a tus perros, es por eso que han nacido en el mundo diversas disciplinas deportivas que incluyen estas características.

Tenemos un artículo sobre deportes para perros que te puede interesar en este enlace

Tanto si se trata de correr, pasar obstáculos como por ejemplo bailar, cualquier modalidad es perfecta para que tu perro y tú pasen un rato agradable.

Veamos algunos de los deportes que se practican actualmente y que podrías empezar a considerar para tu ejercicio físico.

Mushing

mushing deporte perros Se trata de un tipo de deporte actual en el que se trata de que te montes en un trineo y que un grupo de perros te lleve por la nieve. Anteriormente en el pasado, se trataba más que nada de un tipo de desplazamiento que se tenía en algunas ciudades. Actualmente existen dos tipos de modalidades de mushing, tienes tanto la modalidad que va por nieve, la clásica, o la modalidad que va por tierra, la cual se ha adaptado para aquellos países que no cuentan con nieve todo el año. Realmente es un deporte bastante complejo. Lo bueno es que se puede practicar con cualquier tipo de perro ya sea de raza o no con lo que podrías aprovechar esta circunstancia para entrenarse ambos a la vez.

Para llevarla a cabo requiere de gran habilidad y una buena infraestructura por eso es conveniente practicarla siguiendo los consejos o las indicaciones de los que organizan este tipo de competencia.

Canicross

Quizás una de las más conocidas actualmente. Si te gusta correr, este será el tipo de ejercicio ideal para ti. Se trata de que tienes que correr como lo haces habitualmente pero con la diferencia de que irás atado con una correa a tu mascota. La correa parte de tu cintura con lo que en todo momento estarás unido a tu perro. Es ideal para practicar por el campo. Tienes que comprar un tipo de arnés especial para este deporte porque el clásico que utilizas para pasear a tu perro no vale.

La idea es que el perro siempre vaya adelante y que sea un poco el marque el camino y la velocidad. Es un tipo de deporte donde la sincronicidad es muy importante, con lo que debes estar atento en todo momento para pillar el ritmo y así poder avanzar cada vez más.

Hoy en día hay una Federación especial de este tipo de deporte para los interesados.

Agility

agility deporte Pero si lo tuyo no es correr, entonces puede que Agility sea el deporte. En él, el perro debe superar algunos obstáculos. Tu misión será guiarlo para que lo pueda hacer perfectamente y así completar el circuito a la perfección. Hay que practicar mucho y la comunicación entre ambos es la clave para el éxito.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeos sobre Canicross: