El perro de Karol G: Pastor Inglés que está en peligro de extinción

El Pastor Inglés ha pasado de ser una de las razas más reconocidas en tierras británicas, a correr peligro de desaparición. Esto está pasando con muchas especies pero, en este caso, resulta muy llamativo. Un caso particular es el perro de Karol G: Pastor Inglés que está en peligro de extinción pero que es uno […]
AnimalesMascotas

El Pastor Inglés ha pasado de ser una de las razas más reconocidas en tierras británicas, a correr peligro de desaparición. Esto está pasando con muchas especies pero, en este caso, resulta muy llamativo. Un caso particular es el perro de Karol G: Pastor Inglés que está en peligro de extinción pero que es uno más de la familia de la artista colombiana.

El perro de Karol G: Pastor Inglés que está en peligro de extinción portada

El perro de Karol G: Pastor Inglés que está en peligro de extinción

Quien siga a la cantante en redes sociales, sabrá de la existencia de Otto, una de sus muchas mascotas. Lo que no todo el mundo sabe es que el perro de Karol G: Pastor Inglés que está en peligro de extinción y no está de más saber qué ha pasado.

El perro de Karol G: Pastor Inglés que está en peligro de extinción

Antes de eso, conviene pararse en Otto. Sin duda, uno de los Pastores Ingleses que mejor vida va a tener de la historia, además de ser uno de los más famosos.

El Perro de Karol G: Otto, instagramer de éxito

Fue en enero de 2016 cuando Otto llegó a la vida de Karol G. La cantante no tardó en anunciarlo en sus redes sociales, especialmente en Instagram, donde en la actualidad cuenta con más de 44 millones de seguidores. 

El perro de Karol G: Pastor Inglés que está en peligro de extinción Adidas

Otto fue un regalo de Ovy on the Drums, su pareja por aquel entonces. A pesar de que la relación no funcionó pero ambos mantienen una excelente relación. Además, en la actualidad, Karol G es muy feliz con Anuel AA, como se puede ver en sus redes sociales.

Obviamente, era cuestión de tiempo que Otto tuviera su propia cuenta de Instagram. El Pastor Inglés de Karol G estaba llamado al éxito social en redes sociales y así lo demuestran los 240.000 seguidores que suma en Instagram.

El perro de Karol G: Pastor Inglés que está en peligro de extinción Anuel

Una cuenta en la que podemos ver el día a día de Otto. Un día a día algo alejado del común de los perros pero, precisamente, por eso llama la atención.

El perro de Karol G: Pastor Inglés que está en peligro de extinción avión

Bajando de un avión privado, haciendo trail, con sus hermanos caballos y, como no, junto a Karol G. La cantante de Medellín tiene devoción por Otto y es habitual verla pasarse por el perfil de Otto. Esto, obviamente, dispara los seguidores y los likes.

El Perro de Karol G: ¿Cómo es Otto?

La pregunta que muchos se hacen sobre el perro de Karol G, aunque se puede apreciar en las fotos, es ¿cómo es Otto?

El perro de Karol G: Pastor Inglés que está en peligro de extinción caballos

Otto es un Pastor Inglés gris y blanco que ya pasa los seis años. Obviamente, ya ha alcanzado su tamaño máximo y éste es inmenso. De hecho, en algún Stories que ha subido Karol G a Instagram, se puede ver a Otto a dos patas, casi a la misma altura que la cantante colombiana. Hablamos de 160 cm de talento.

El perro de Karol G: Pastor Inglés que está en peligro de extinción coche

Según se aprecia en las fotos y ha contado Karol G en sus directos de Instagram, Otto es un perro cariñoso, tranquilo y muy familiar. Sin duda, una alegría inmensa la que sienten ambos cuando Karol G vuelve a casa tras un concierto, una entrevista o una gira. Que no son pocas.

El Pastor Inglés, una raza en peligro de extinción

A pesar de la vida feliz de Otto, la realidad de la raza de esta Pastor Inglés es muy preocupante. A pesar de tener el apellido inglés, la realidad dicta que en 2020 tan sólo nacieron 227 cachorros de esta raza en Reino Unido. Una cifra muy escasa para mantener la viabilidad de una raza que ha pasado de ser la más relevante de todo el país, a estar al borde de la desaparición.

El perro de Karol G: Pastor Inglés que está en peligro de extinción juntos

Hablamos de la cifra más baja desde 1961, ofrecida por The Kennel Club, asociación protectora y encargada del bienestar de los perros en el país. Por poner en contexto, allá por 1979, el Pastor Inglés era la raza preponderante en todo el Reino Unido. Aquel año se registraron más de 6.000 nacimientos y nadie podía predecir que cuatro décadas más tarde, la raza estaría al borde de la desaparición.

El perro de Karol G: Pastor Inglés que está en peligro de extinción mamá

Y es una pena porque los bobtail, como se les conoce en Reino Unido, son de los perros más nobles, cercanos y leales que existen. Eso sí, son grandes como ellos solos y con un pelazo que necesita cuidados casi diarios.

Características del Pastor Inglés

Obviamente, ante la escasez de la raza, hay quien se está aprovechando de la situación. De hecho, se sabe que se están vendiendo Pastores Ingleses en el mercado negro por cantidades que rozan los 3 millones de dólares. El problema de esta práctica es que esos animales que se venden de forma furtiva están castrados, lo que hace más inevitable la desaparición de la raza a corto plazo.

El perro de Karol G: Pastor Inglés que está en peligro de extinción selfie

¿Cómo saber si un ejemplar es auténtico? Conociendo las características del Pastor Inglés:

  • Estatura – El macho puede llegar a medir 60 cm, mientras que la hembra se queda en 55 cm. Eso sí, de pie pueden bailar cara a cara con Karol G.
  • Peso – Es una raza corpulenta, que come mucha cantidad y cuyo peso oscila entre 20 y 45 kilos.
  • Cuerpo – El pelaje del Pastor Inglés no deja ver su verdadera constitución. La realidad es que son una raza musculosa, con una potencia tremenda, aunque esto limita bastante sus movimientos. A nivel de movilidad, se parecen mucho a los osos.
  • Manto – Y hablando de su pelo, lo habitual es que el manto que recubre todo su cuerpo sea blanco y gris con algunos toques de azul. No obstante, hay llamativas excepciones. Por cierto, el manto del Pastor Inglés es doble, de ahí que sea tan largo y complicado de peinar.

El perro de Karol G: Pastor Inglés que está en peligro de extinción moto

  • Cabeza – La cabeza del Pastor Inglés es enorme, cuadrada y con un cráneo muy amplio.
  • Ojos – El color de ojos es algo que hace al Pastor Inglés muy especial. Lo habitual es que sea una combinación preciosa de azul y marrón o, en algunos casos, uno de los dos colores solos.
  • Esperanza de Vida – La esperanza de vida del Pastor Inglés es, oficialmente, de 12 años. La realidad es que pueden llegar fácilmente a los 15 años. Es un perro que economiza muchos esfuerzos y se estresa poco, lo que ayuda a prolongar esa esperanza de vida varios años.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar