Escrito por

El sueño en los perros

Al igual que las personas, los perros también sueñan cuando duermen y aquello se manifiesta en acciones involuntarias como ladridos, aullidos, lloriqueos, movimientos de las patas, entre otros. En promedio, un can adulto duerme 13 horas al día mientras que el cachorro invierte el 90% de su tiempo con los ojos cerrados.

Por otro lado, los “engreídos de la casa” también pasan por las distintas fases del sueño, siendo la fase REM un periodo en el cual el amo debe tener suma atención. Es en este estado, donde el animal puede mover su cuerpo y emitir sonidos sin querer.

No obstante, nunca debe despertársele pues, al ser una fase muy “sensible” puede reaccionar bruscamente contra uno, lo mejor dejar que despierte solo.

Algunas pautas beneficiosas tanto para el dueño como para el perro, es que este desarrolle el mismo hábito nocturno que la persona, de tal manera que el sueño de ambos no se vea interrumpido.

Asimismo es importante que se acostumbre a dormir en un solo lugar, si el ejemplar es pequeño basta con una canasta con pequeñas frazadas o almohadas, pero sin es grande, una casa de madera fuera de la casa es más adecuado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos