El uso y dosis de Aceite de Salmón para perros | Ventajas

Seguro que muchas veces has oído que el salmón es un alimento con unas propiedades espectaculares y esto no es solo para los humanos, por eso los osos los cazan. Si tienes un perro y en alguna ocasión lo has llevado al veterinario, como deberías de hacer, seguramente hayas leído en alguna revista de las […]
AnimalesMascotas

Seguro que muchas veces has oído que el salmón es un alimento con unas propiedades espectaculares y esto no es solo para los humanos, por eso los osos los cazan. Si tienes un perro y en alguna ocasión lo has llevado al veterinario, como deberías de hacer, seguramente hayas leído en alguna revista de las que tienen o incluso por palabras del propio veterinario, que el aceite de salmón tiene muchos beneficios Esto es gracias a su alto contenido en Omega 3, un ácido graso esencial, que puedes encontrar en muchos alimentos, pero uno de los mejores es el salmón.

Pero es posible que tengas dudas a la hora de dárselo a tu perro o tienes dudas sobre si es lo mas conveniente o no, por eso vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el aceite de salmón para perros, tanto las ventajas como los diferentes usos que tiene.

Ventajas del aceite de salmón para perros

A pesar de que todavía se sigue estudiando todo lo relacionado con el ácido graso omega 3 en la nutrición de los perros, las primeras impresiones que se pueden ver es que el aceite de salmón solo aportaría aspectos positivos, de hecho, ya se han visto una serie de beneficios con respecto a algunas enfermedades o patologías comunes en algunas razas de perros:

  • Problemas cardiovasculares o de corazón: muchos estudios han podido demostrar que gracias a la capacidad antiinflamatoria de este aceite, los problemas de corazón se han reducido, mientras que también se pueden ver menos arritmias e incluso una mejor circulación de la sangre.
  • Osteoartritis: el omega 3 ayuda a reducir el dolor y la inflamación, sobre todo en los perros de gran tamaño. No se trata de algo apreciable solamente a simple vista, sino que los estudios médicos así lo corroboran.

  • Enfermedades de la piel: sobre todo, para aquellos perros que sufren problemas en la piel con cosas tan sencillas como podría ser una picadura, este tipo de aceite no solo ayuda a prevenir las enfermedades de piel, sino que las reduce en el caso de que el animal ya las tenga.
  • Enfermedad renal: no solo se han podido apreciar menos proteínas en la orina, sino que hay menos riesgo de sufrir una enfermedad de este tipo.

Dosis de Aceite de Salmón para perros

Para poder sacarle el máximo benéfico al aceite de salmón, debemos de usar la dosis correcta, ni quedarnos cortos ni excedernos, ya que podría suponer algún problema como diarrea, sobre todo si es la primera vez que lo toma. Aunque la dosis no esta establecida y debemos de basarla en función a lo que conocemos del aceite y del peso de nuestra mascota. Debemos tener vigilado el ratio omega 3/omega 6, ya que ambos establecen una competencia en el organismo, con lo que podría haber problemas si no están equilibrados entre sí, por eso es importante no excederse con el Omega 3 por muy bueno que sea.

Pero estas pautas y recomendaciones son algo general, debemos de entender que esta serie de alimentos y de suplementos para perros están hechos en arte por veterinarios y por eso mismo debemos de seguir las recomendaciones que nos indiquen en ellos, aunque recuerda que siempre tengas cualquier duda debes contactar con tu veterinario, de hecho es el quién debe recomendarte esta serie de suplementos. Un punto relevante, tendrás que quitarle algo de comida a tu mascota, esto se debe a que el aceite de salmón es muy calórico y podría terminar probando en nuestro perro un incremento en si peso.

Usos de Aceite de Salmón para perros

El aceite de salmón puede venir incluido como un ingrediente extra dentro de los alimentos que se vende para nuestros perros, ya que es una forma muy sencilla y cómoda de meter este importante nutriente en la dieta, y con algo tan simple como llenarle el cuenco de su comida, puede que tu perro necesite algo de tiempo para acostumbrarse a un cambio de alimento. Si esto fuer así, se elige la suplementación, que nos ayudara a establecer una dosis mas concreta y es que concentración de omega 3 debe estar como mínimo en un 30 % para que sea eficiente.

Es fundamental y clave, saber que producto debemos elegir, para ello debemos tener en cuenta ciertos aspectos que podríamos pasar por alto como podrá ser la extracción del aceite, sabiendo si se tratan de salmones cultivados o si han crecido en la naturaleza y si esta extracción se hace sin introducir los productos químicos típicos de otras ocasiones. Debes tener en cuenta esto a la hora de comprar la comida o el aceite de salmón:

  • Asegúrate de que es un aceite natural extraído del pescado.
  • Tiene que llevar el 100 % de ingredientes naturales.
  • Debes conocer su fuente y que esté controlada, es decir que no usen ninguno producto químico como aditivo o conservante..

Contraindicaciones del aceite de salmón para perros

Como puede ocurrir con cualquier otro suplemento, la realidad es que a pesar de tener numerosos beneficios también pueden aparecer algunas contraindicaciones por un mal uso o un sobreúso.

  • Pueden sufrir algunos problemas en la sangre gracias al efecto de antiadegregación plaquetaria, aunque este problema puede paliarlo nuestro veterinario con cierta facilidad.
  • Puede afectar a la cicatrización.
  • Puede provocar toxicidad en el organismo de nuestros perros.
  • Problemas ocasionales de diarrea o gastrointestinales.
  • El aliento de nuestro perro olerá bastante a pescado.

Sabiendo esto, ya conoces todo lo necesario sobre el aceite del salmón y las múltiples beneficios que puede tener para nuestros perros.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar