AnimalesMascotasby Tendenzias

Gato Sphynx o egipcio: Pepe, el gato de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez

Pincha para ver la galería

La última mascota del futbolista de la Juventus, Cristiano Ronaldo, y de su novia, la modelo Georgina Rodríguez, es uno de los animales mas de moda y exóticos, es el gato Sphinx, también reconocido como gato egipcio, debido a sus orígenes.

Publicidad en pruebas 43180

El origen del gato Sphinx

Durante muchísimos años, en la historia, han existido los gatos calvos o sin pelo, pero no se trata de una enfermedad, sino de una mutación de sus genes y que se encontraban en lugares remotos. Sin embargo, esta mutación se mantuvo en estos animales debido a los criaderos, y se habla de que por su similar aspecto y sus características, el gato que les dio origen es el Devon Rex, aunque en la actualidad se ha restringido mucho la mezcla de estos animales, ya que se ha podido comprobar que se les originaba ciertos problemas de salud relacionados con su dentadura o con su estómago.

Las características del gato Sphynx

La raza de gato Sphynx es totalmente diferente al resto y por ese mismo motivo provoca reacciones completamente distintas entre unos y otros, los hay quienes odian a estos gatos, por considerarlos feos y con aspecto de enfermos, mientras que otros que están completamente enamorados de ellos, que los consideran una raza especial y que les rodea cierto misticismo y magia.

Publicidad en pruebas 43362

La primera característica de este gato es un poco falsa y es que a este gato se le llama calvo, pero la realidad es que si tiene pelo. Es cierto que es un pelo completamente diferente al resto de especies, ya que se trata de un pelo muy fino, similar a la de un melocotón, lo que influye que no sea perceptible a simple vista y sea necesario tocarlo.

Publicidad en pruebas 43630

Si nos fijamos en el tamaño, hay que tener en cuenta la variedad, ya que hay una procedente de Europa y la otra del Norte de América, por lo que en función de donde proceda, tendrá un tamaño mas mediano o mas largo. Si seguimos fijándonos en su cuerpo, podemos fijaros en que tiene una postura muy particular, con un toque de elegancia; su cuerpo, sin llegar a ser muy grande si que es musculoso.  Si nos fijamos en su cara y en su cabeza, no tiene un tamaño muy grande, además de ser redonda. Sus orejas, uno de los aspectos que mas llaman la atención de este animal, son bastante grandes y puntiagudas.

Otros aspectos muy llamativos en el físico son sus grandes ojos, su cola bastante larga y flexible, que en algunos casos tienen un pequeño mechón de pelo al final de la cola.

El carácter del gato Sphynx

A la hora de tener una mascota, es importante saber como es su comportamiento, por eso te interesa saber que los gatos Sphynx son gatos muy sociables, cariñosos, tranquilos y muy inteligentes, aunque es cierto que durante el celo, sobre todo en los machos, podemos ver algunos comportamientos mas territoriales y dominantes.

Es un gato muy cariñoso, hasta tal punto que su comportamiento es muy diferente al de otras especies, ya que buscan el contacto con sus dueños en vez de rechazarlos, hasta el punto de frotar sus mejillas con las de sus dueños, siempre acompañado de un ronroneo muy característico y agradable.

Esta especie de gatos es de las mas inteligentes, por eso es relativamente sencillo entrenarlos. Además de ser capaces de reaccionar al llamarles por su nombre, son gatos con una gran capacidad física y unas grandes habilidades, sobre todo cuando se acerca la noche, donde su actividad aumenta.

Son animales que no soportan el frió, por eso en invierno o en los días mas fríos es común verlos en radiadores o en las zonas mas calientes de la casa, incluso debajo de camas o mantas.

Los cuidados del gato Sphynx

Este seguramente sea uno de los puntos mas importantes y es que el gato Sphynx es bastante especial. Para empezar su alimentación, puede parecerte que necesitan mucha comida y es cierto, pero tiene un porque bastante curioso e interesante, esto se debe a su metabolismo es realmente rápido porque al no tener un pelo muy gordo que le proteja,de esta manera protegen su temperatura corporal. Tienes que administrarle tu las cantidades de comida por toma, ya que si le pones la dosis diaria en una sola toma, no dudará en comérsela toda de una sola tacada, ademas de asegurarte de que es una comida especial para esta raza.

En los que respecta a su limpieza e higiene, debes de saber que se trata de un gato que suda bastante y que al hacerlo genera una sustancia que les hidrata, además del comportamiento habitual en los gatos donde ellos mismos se lavan, así que es mas que suficiente con un baño mensual, sobre todo debes de fijarte en la zona donde la piel está mas arrugada.

Una de las zonas mas complicadas y peligrosas si no se mantienen controladas, son los ojos, ya que al no tener pestañeas que los protejan, deberemos de tener esta zona mas controlada y vigilada, aunque con un suero y una gasa es suficiente, limpiándoselos antes de que lleguen a tenerlos mal. Aprovecha que vas a comprar gasas y limpiarle también las orejas, ya que al ser muy grandes pueden llegar a acumular mucha suciedad en ellas.

Teniendo en cuenta su temperatura corporal, es recomendable que la temperatura que tengas en tu casa este en un entorno cercano a los 20 grados, además de vigilar que no se exponga al sol y que, en las épocas de frío tenga algo donde refugiarse o con lo que pueda abrigarse

Si quieres asegurarte de que tu gato está completamente sano, lo mas aconsejado es ir al veterinario cada 6 meses aproximadamente para hacerle las revisiones pertinentes y es que el promedio de vida de este animal es de 15 años.

0.00 - 0 Votos