Hurón del ártico ¿existe realmente?

El clima más duro que podía tener cualquier región del Planeta es el Ártico. Son pocos los animales que viven bajo esas condiciones, de manera que los que viven ahí cuentan con ciertas características. En esta oportunidad hablaremos sobre Hurón del ártico ¿existe realmente? Como vamos a ver, se trata de una especie que pudo […]
AnimalesMascotas

El clima más duro que podía tener cualquier región del Planeta es el Ártico. Son pocos los animales que viven bajo esas condiciones, de manera que los que viven ahí cuentan con ciertas características. En esta oportunidad hablaremos sobre Hurón del ártico ¿existe realmente? Como vamos a ver, se trata de una especie que pudo haber desarrollado condiciones para adaptarse a ese clima.

Hurón del Ártico

En el Ártico viven animales que son propios de esa región donde el clima es crudo e implacable. En efecto, estas especies han evolucionado con el tiempo y sus cuerpos se han acoplado a esas condiciones.

El armiño es el animal que más se parece al hurón. De hecho, las imágenes que se muestran en internet y que se refieren al hurón del Ártico son del armiño. Este animal se caracteriza por tener ojos negros y vivir en sitios muy helados. Además, durante el verano su pelaje adquiere otra tonalidad.

El pelaje del hurón del Ártico se mantendría de color blanco en cualquier estación, con excepción de la zona del estómago que sería más oscuro. La cola del armiño es de color negro y el del hurón del Ártico es blanco total. También el hocico del hurón del Ártico es más largo que el del armiño.

Características del Hurón del Ártico

Hurón del Ártico

Imagen de Instagram de fotitos_de_animalitos

En realidad el hurón del Ártico nadie lo ha visto, y no se conoce ninguno que viva en esa región. Sin embargo, este mustélito lo han confundido con el hurón albino o el armiño. A continuación, algunas características que podía haber desarrollado esta especie si llegara a existir:

  • Los animales que viven en condiciones de frío extremo por lo general cuentan con una cantidad de grasa debajo de su piel que los ayuda a mantenerse calientes. De igual manera, esta grasa les permite almacenar reservas para aquellas temporadas de poco alimento. La mayoría de los animales en esta región helada se alimentan de peces.
  • Otra característica que logran desarrollar estos animales es el color de su pelaje, suelen ser blancos. Dado que les permite ocultarse en la nieve de sus depredadores y para cazar su alimento. De hecho, esta es la razón como suele conocerse al hurón del Ártico, aunque no hay pruebas que eso lo indique.
  • Por supuesto, el cuerpo del hurón del ártico es como el resto de los que se conocen: alargados y de patas cortas.
  • Además, tienen un cuello largo y suelen pesar hasta 7 kg; aunque lo común es entre 1 a 2 kg.

Diferencias entre el Hurón del Ártico y el Hurón albino

Hurón del Ártico

Imagen de Instagram de fotitos_de_animalitos

El hurón Ártico suele confundirlo con el hurón albino, aunque ambos son diferentes. En particular una de las diferencias que los suele diferenciar son los ojos; mientras el primero tiene los ojos negros el albino es de ojos rojos.

Esta característica tan peculiar en los ojos se debe a la falta de melanina, que también afecta a su pelaje. Por la falta de pigmentación y de melanina su pelaje suele ser de color blanco, aunque el del Ártico es un blanco más intenso y puro.
Las demás características que presenta suelen ser las mismas entre cada especie. Sin embargo, el hurón albino presenta algunos problemas de salud en los ojos y la piel, siendo muy sensibles.

¿Existe el Hurón del Ártico realmente?

Actualmente no hay evidencias que existan los hurones del Ártico. Por lo general a los hurones blancos se les confunden con los hurones del Ártico, porque son los que de alguna manera cumplen con esas características. Aunque el hecho de que sean blancos no quiere decir que provienen del Ártico. Es probable que posean alguna ascendencia genética de esa inhóspita región.

Hurón del Ártico

Imagen de Instagram de fotitos_de_animalitos

Si observamos algún hurón blanco paseando por la nieve tal vez lo confundamos como si fuera uno del Ártico. Aunque esa confusión puede darse con el armiño, que suele parecerse al hurón. El color de los armiños siempre es de color blanco y suelen vivir en zonas muy frías.

Los hurones se alimentan de otros animales más pequeños, es decir, son carnívoros. Aunque en el Ártico suelen haber ardillas que es uno de los alimentos del hurón, pero no es lo suficiente como para alimentar toda una población de ellos.

Por otro lado, la alimentación de estos mustélitos no puede basarse de aves en el Ártico porque ellas suelen migrar a zonas más cálidas. Por ello, la alimentación adecuada de hurones en el Ártico es muy difícil. Los hurones son procedentes de los turones, que en el pasado fueron adiestrados por las personas. En este sentido, es probable que la descendencia de los turones haya sido los hurones porque estos vivían en zonas nevadas.

Hurón del Ártico

Imagen de Instagram de haramvc

Tener un hurón del Ártico como mascota no es sencillo, porque no hay tiendas especializadas para ello. Aunque sí es posible que puedan vender un hurón blanco, albino o armiño. El hurón blanco es el más cercano en cuanto a características al hurón del Ártico, por ejemplo en cuanto a los ojos y pelajes. En cambio, el hurón albino si distaría mucho con el del Ártico.

Si decide tener como mascota a un armiño no lo aconsejamos. Estos animales suelen ser muy agresivos, tanto con las personas como con otros animales. De hecho, cuando atacan se aferran y desgarran hasta desangrar. Por eso como mascotas no son aconsejables.

Adquirir un hurón como mascota en España es necesario contar con chip, vacunas y pasaporte. De hecho, se hace obligatorio que se vacune contra la rabia, por su alta agresividad. Los hurones suelen ser juguetones, llenos de energía y curiosos. Se dice que los humanos lograron domesticarlo porque su innata curiosidad, que suele ser más alta que su intuición. Todo ello le da la capacidad de sobrevivir al entorno en el que se encuentran.

Por otro lado, en Estado Unidos los hurones representa la tercera mascota más frecuente, después que los perros y gatos. Estos últimos suelen adaptarse a él en el hogar. En definitiva, los hurones no son tan dañinos como los perros y los gatos. Por otro lado, los hurones incluso tienen un Día Mundial que es el 10 de octubre. ¿Curioso no?

¿Te atraen también los animales marinos? Si es así, te invitamos a leer este post dedicado a ellos:

Galería de imágenes Hurón del ártico ¿existe realmente?

AnimalesMascotas

También te puede interesar