Si te has decidido por tener tu propio acuario en casa, bienvenido a una de las experiencias más impresionantes que hay. En este artículo te vamos a compartir algunas ideas de nombres para peces que pueden venirte fenomenal para poder ir bautizando y diferenciando a tus peces.
Ponerle un nombre a un pez no tiene nada que ver con ponérselo a otro tipo de mascota. Generalmente, cuando le ponemos nombre a una mascota tiene que ver con poder establecer un vínculo mutuo, que pueda sentirse representado con dicho nombre y responda al mismo después de haber relacionado dicho sonido con él mismo. En el caso del pez nos encontramos en otro ámbito completamente diferente. Ponerle nombre a un pez tiene que ver con uno mismo, crear un vínculo con el pez, darle un nombre, darle algo de uno para él pero sabiendo que no va a responder nunca a su llamada.
¿Esto quiere decir que es una tontería ponerle un nombre a un pez? En absoluto. Hay quienes llaman a sus peces por su pedigrí, y si tienen varios los diferencian por tamaño. Mientras que otras personas entienden que el hecho de ponerles un nombre es darles un poco de sí mismos, hacerlos un poco más suyos y estrechan más el vínculo. Así que, elijas lo que elijas, que sea lo mejor para ti y tus peces.
Teniendo en cuenta que tu mascota acuática no va a acudir a tu llamada por mucho que digas su nombre te permite tener más opciones entre las que escoger. No hace falta que sea un nombre corto y sencillo, ya puedes escoger nombres todo lo largo que quieras, rebuscados o nombres dobles. Una de las formas más sencillas de que puedas ponerle nombre a tu pez es fijándote en sus características físicas, las cuales pueden ayudarte a encontrar inspiración.
Nombres masculinos para peces
El hecho de que a un pez se le puede poner cualquier nombre ha dado lugar a que os podéis encontrar todo tipo de posibilidades, es más, la opción más importante es que te dejes llevar por tu propia subjetividad y saques tu lado más creativo. ¿Siempre te ha gustado un nombre que no te atreverías a poner a nadie más? Pues adelante.
Nosotros te compartimos un listado de nombres masculinos para peces:
- El rey
- Flash
- Linterna verde
- Astro
- Ronaldo
- Messi
- Adán
- Argos
- Thor
- Zeus
- Batman
- Robin
- Robin Hood
- Big
- Nemo
- Bob
- Bruce
- Sombra
- Mancha
- Tritón
- Goliat
- Poseidón
- Njord
- Buba
- Apolo
- Capitán
- Cohete
- Duck
- Fred
- Flecha
- Godzilla
- Jhon
- Jack
- Casper
- Leo
- Lord
- Mozart
- Matisse
- Miró
- Morty
- Pelé
- Max
- Sancho
- Sansón
- Sam
- Rufus
- Ricardo
- Rocky
- Balboa
Nombres femeninos para peces
En cuanto a los nombres femeninos para peces pasa absolutamente igual, puedes poner los nombres que siempre te han gustado pero que ya no se llevan, nombres largos o nombres cortos, nombres que tienen un significado especial para ti o aquellos que te resultan desde cuquis a cómicos. Algunas ideas que te pueden servir:
- Teresita
- Blancanieves
- Ariel
- Peny
- Bibi
- Calista
- Federica
- Nicole
- Octavia
- Ricota
- Madonna
- Spicy
- Milu
- Fantasma
- Alegría
También te puede interesar: