La diferencia entre ovejas y cabras

Las ovejas y las cabras son animales muy parecidos, pero ¿sabes cuáles son las diferencias entre estos animales? La diferencia entre ovejas y cabras Personalidad Debido a su curiosidad e independencia naturales, las cabras tienden a meterse en más problemas que las ovejas. Las ovejas son, sí, ovejas. Tienen un fuerte instinto de manada y […]
AnimalesMascotas

Las ovejas y las cabras son animales muy parecidos, pero ¿sabes cuáles son las diferencias entre estos animales?

La diferencia entre ovejas y cabras

Personalidad

Debido a su curiosidad e independencia naturales, las cabras tienden a meterse en más problemas que las ovejas. Las ovejas son, sí, ovejas. Tienen un fuerte instinto de manada y se agitan cuando se separan de su grupo.

Una historia de colas

En general, la forma más rápida de distinguirlos es mirar sus colas. La cola de la cabra suele apuntar hacia arriba, la de la oveja cuelga hacia abajo.

Lo que llevan

Las ovejas son conocidas por su pelaje lanoso, que requiere un esquileo anual. Las cabras suelen ser peludas y no necesitan que se les corte el pelo.

Barbas y besos

Algunas cabras tienen barba, las ovejas no. Pero algunas ovejas tienen crines. Las ovejas tienen el labio superior dividido por un filete distinto, las cabras no.

Cuernos

La mayoría de las cabras tienen cuernos; muchas ovejas, pero no todas, no tienen cuernos por naturaleza. Los cuernos de las cabras son más estrechos y suelen ser más rectos; los de las ovejas suelen ser más gruesos y curvados, y tienden a rodear los lados de la cabeza, como homenaje de los rumiantes a la princesa Leia.

También te puede interesar