A la hora de la elección de una mascota, tenemos que tener en cuenta que cuanto más cariñosa es una mascota, más facilidad tienen para adaptarse al hogar, y muchísimo más rápido. Tienes que tener en cuenta el tamaño de la vivienda y el tiempo que tendrá disponible para estar con él.
En el siguiente post, te expondremos en una lista los animales que puedes tener como mascota, que a nuestro parecer son los mas cariñosos, por lo tanto, obtendrás de ella una mayor adaptabilidad al medio donde vive.
La elección de la mascota
Tener una mascota en casa no es una decisión sencilla como puede parecer a primera vista. No sólo basta con elegir a un perro o un gato, influyen otros factores que debéis analizar antes de llevar un animal a vuestra casa. Un ejemplo, la raza que escojas es muy importante porque cada una tiene unos rasgos distintos, afectando al carácter. Sobre todo si se tienen niños en casa, la elección de la mascota tiene que ser de lo más cuidadosa. Intentad elegir razas que sepáis que van a ser tranquilas, por ejemplo, el gato persa. Estos gatos son muy cariñosos y puede ser una opción muy acertada.
Por lo que la elección de la mascota, no sólo la debes de coger porque te parezca bonita, sino que debes tener en cuenta todos los factores para que a convivencia con esta sea lo más agradable posible, y no se produzca ningún incidente.
Lista de los animales o mascotas más cariñosos
- El Perro: Son animales muy caseros y acostumbrados a las personas.
- Gato: Son animales que se introducen en la familia como si fuera uno más, siendo muy cariñosos.
- Conejo: Siempre estarán cerca del dueño para darle cariño.
- Hurón: Son muy simpáticos y listos.
- Cobaya: Cuando cogen confianza son increíblemente cariñosos.
- Ratas: Siempre que sean caseras, son cariñosas y listas.
- Cerdo: Animal muy inteligente, serán muy cariñosos con el dueño.
- Hamster: Pueden comenzar siendo ariscos, pero con el tiempo pueden llegar a ser muy cariñosos.
- Chinchillas: Son muy activas
- Petauros: Al principio son muy activos, pero con el tiempo cogerán la confianza para ser cariñosos.