Las mejores razas de perros para el verano

Si vives en una zona de clima mediterráneo o donde la temperatura, por lo general, es cálida, debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir una mascota. De hecho, saber cuáles son las mejores razas de perro para el verano, te ayudará a disfrutar al máximo de tu mascota y, sobre todo, no convertirá […]
AnimalesMascotas

Si vives en una zona de clima mediterráneo o donde la temperatura, por lo general, es cálida, debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir una mascota. De hecho, saber cuáles son las mejores razas de perro para el verano, te ayudará a disfrutar al máximo de tu mascota y, sobre todo, no convertirá el calor en un gran problema.

Las mejores razas de perros para el verano portada

Las mejores razas de perros para el verano

No es lo mismo vivir en la playa que en la montaña. Hay gran diferencia entre tener una mascota en Málaga que en Bilbao. No es lo mismo llevar a tu amigo a dar un paseo por la arena que por el asfalto. Todo esto debes tenerlo en cuenta y conocer las mejores razas de perro para el verano es imprescindible para no cometer un error que acabaría pagando el animal.

Igual de importantes que es elegir un buen nombre para tu perro, también lo es escoger una raza que se adapte a tus circunstancias y la zona en la que vives. Echa un ojo a las mejores razas de perro para el verano y, sobre todo, si vives en zona de costa, no dudes en optar por una de ellas.

Las mejores razas de perros para el verano

Eso sí, a pesar de que sean las mejores razas de perro para el verano, conviene estar atentos al hecho de que también les afectan las altas temperaturas. Para saber que tienen calor, vigila su respiración, preocúpate si está más apático, tiene la respiración acelerada, está acalambrado, tiene seco el hocico o le notas que tiene el pulso acelerado. En todos estos casos, es posible que tu perro tenga un golpe de calor.

Dicho lo cual, éstas son las mejores razas de perro para el verano

Beagle

Las mejores razas de perros para el verano Beagle

El Beagle, a pesar de lo que pueda parecer, es un perro muy poderoso a nivel físico. De hecho, su pasado es glorioso en lo que se refiere a la caza. En la actualidad, su pelo es fino y muy corto, lo que le permite estabilizar su temperatura corporal cuando el verano llega tórrido. Obviamente, aparece entre las mejores razas de perro para el verano

American Stafforshire Terrier

Las mejores razas de perros para el verano Basenji

El American Stafforshire Terrier es un perro cuyo pelaje es muy corto, lo que supone una protección para la piel, pero no es un problema añadido cuando hace mucho calor. Además, al tener el pelo muy áspero, impide que la incidencia del sol se convierta en un problema.

Basset Hound

Las mejores razas de perros para el verano Basset Hound

A pesar de lo que pueda parecer, el verano es una época perfecta para los Basset Hound. De talla pequeña y orejas largas, su pelo corto ayuda a sobrellevar las altas temperaturas. Ahora, el secreto para estar entre las mejores razas de perro para el verano es su mínima actividad física.

Los Basset Hound son unos perros muy tranquilos no se esfuerzan demasiado. De hecho, no corren casi nunca, tan sólo caminan tranquilamente, lo que ayuda a que no se cansen más de la cuenta y el calor se eleve en su cuerpo.

Basenji

Parece lógico que una especie que procede del Congo esté entre las mejores razas de perro para el verano. El Basenji es perfecto para una zona cálida. Su pelo es corto y las orejas largas, lo que le protege la cara de la incidencia directa. Por otro lado, es un perro muy tranquilo que no suele ladrar, lo que le permite reservar la energía para otras tareas.

Galgo

Las mejores razas de perros para el verano Galgo

Los galgos son una de las mejores razas de perro para el verano por tradición. Originarios de España, donde el verano es extremo, es una raza que se ha adaptado a las altas temperaturas. Lo ha hecho gracias a su pelo corto y liso, pero también a su imponente físico. Son ideales para largas y calurosas jornadas de caza.

Beauceron

Las mejores razas de perros para el verano Beauceron

El Beauceron es un perro poderoso, musculado y con una potencia física muy por encima de la media, que le permite realizar cualquier tarea, independientemente del clima. Así, está entre las mejores razas de perro para el verano, pero también estaría en un ranking de las mejores razas de perro para el invierno

Doberman Pinscher

Las mejores razas de perros para el verano Doberman Pinscher

El Doberman Pinscher es la alternativa mini del Doberman pero con similares capacidades y potencia. Además de tener muy poco pelo, se adapta a altas temperaturas pero también a bajas. Al igual que pasa con el Doberman común, su tremenda capacidad atlética le permite afrontar el calor veraniego y estar entre las mejores razas de perro para el verano

Xolo

El clima tropical de México, país del que es originaria esta raza, hace que tengan que afrontar altas temperaturas casi todo el año. Para conseguirlo, el Xolo ha evolucionado con el paso del tiempo, hasta desterrar casi por completo su pelaje, que prácticamente ha desaparecido. Así, está en lo más alto de las mejores razas de perro para el verano

Pastor Australiano

Las mejores razas de perros para el verano Pastor Australiano

El Pastor australiano es una de las mejores razas de perro para el verano, básicamente, por la ubicación de su pelo. La mayor parte del mismo está en la zona baja, sobre todo en la zona del vientre y el pecho. Así, esta raza soporta las temperaturas veraniegas mucho mejor, al no tener el agregado del pelo.

Obviamente, entre la energía que tienen los pastores australianos y su obediencia, son la raza perfecta para el pastoreo de ovejas, precisamente donde son más apreciados, especialmente en zonas donde el clima es cálido.

Pastor de Anatolia

El Pastor de Anatolia tiene su origen en una de las zonas más cálidas de Turquía, por lo que está hecho para aguantar las altas temperaturas desde su origen. Además, el contraste de las noches frías de la zona, también le permite soportar con tranquilidad las temperaturas frías.

Tiene un pelo muy grueso que, además, aparece sobre todo en patas y pecho. No sólo aguantan bien el calor, sino que son trabajadores incansables y tienen una energía tremenda. Te tocará cansarles a diario, lo cual es altamente satisfactorio.

Whippet

Las mejores razas de perros para el verano Whippet

El Whippet, no sólo es una de las mejores razas de perro para el verano, sino que también tiene muchos problemas en invierno. Tiene un pelo muy fino, que apenas le protege de las temperaturas bajas. Sin embargo, es ideal para zonas tropicales como en el Mediterráneo, donde hay una gran colonia.

Crestador Chino

A pesar de su aspecto fino y elegante, y de tener un pelo muy largo, el Crestador Chino tiene un pelaje tan fino que le permite afrontar climas calientes con todas las garantías. De hecho, es original de China, donde los termómetros, en muchos veranos, superan los 40º con facilidad. El Crestador Chino se cuela entre las mejores razas de perro para el verano

También te puede interesar