AnimalesMascotasby Tendenzias

Los juguetes ideales para gatos

Tener un gato en casa supone darnos cuenta de que se trata de una de las mascotas más independientes pero a la vez cariñosas que podemos tener. A todos los gatos les gusta tener su propio espacio, pero también les gusta compartir momentos y como no, jugar. Veamos entonces cuáles son los juguetes ideales para […]

Tener un gato en casa supone darnos cuenta de que se trata de una de las mascotas más independientes pero a la vez cariñosas que podemos tener. A todos los gatos les gusta tener su propio espacio, pero también les gusta compartir momentos y como no, jugar. Veamos entonces cuáles son los juguetes ideales para gatos.

Si deseas poder hacer feliz a tu gato, debes procurar que tenga algunos juguetes en casa. No hace falta que los compres todos, algunos, como esta caña de pescar, los puedes hacer con tus propios medios, pero antes debes saber cuáles son los más recomendables, de modo que sigue leyendo porque te los enumeramos a continuación.

Los juguetes ideales para gatos

Los juguetes para gatos son necesarios no solo para que nuestro pequeño felino se distraiga, sino que además servirán para que puedan por ejemplo limar sus garras, rascarse o de alguna manera, que se sienta como si estuviera en la naturaleza.

Piensa que en sus orígenes de libertad en la naturaleza, los gatos se dedicaban a cazar, comer y dormir. Estos ritmos no son particularmente distantes de los observados en los gatos domésticos, a excepción de la comida, que está garantizada sin tener que cazar; Sin embargo, esta falta marca una gran diferencia en su estilo de vida y, aunque el gato doméstico es mucho más longevo que un gato callejero, la inactividad puede conducir a trastornos de conducta y obesidad, lo que puede poner en riesgo su salud.

Por esta razón, el momento del juego es fundamental para garantizarle a tu gato una felicidad diaria que lo lleve a un comportamiento normal para su especie; El juego también, al igual que en la naturaleza para todas las especies depredadoras, fortalece las relaciones de la manada y ayuda a crear un vínculo muy importante con tu compañero de cola.

Juegos ideales para gatos en las diferentes etapas de edad

Seamos realistas, a los gatos les encanta jugar a cualquier edad. Lógicamente, cuando son cachorros, el juego ocupa toda su actividad, pero incluso cuando son adultos, la necesidad de enfrentarse entre sí jugando no es menor. Para los cachorros, cualquier objeto puede convertirse en un juego , pero es necesario tener cierta previsión para que su seguridad no esté en peligro.

Por ejemplo, sería mejor evitar que jueguen con bolsas de plástico, objetos que puedan tragarse o cuerdas y cordones, sin supervisión humana. De hecho, la falta de atención podría poner en riesgo su salud.

Permitir que un gatito te muerda las manos y los pies puede ser divertido cuando por su tamaño cabe dentro de tu mano y pesa casi como una pluma; sin embargo, cuando cambia sus dientes de leche y es un gato enorme, la diversión podría ser reemplazada por molestos rasguños y heridas. No le corresponde a él distinguir entre su fase de cachorro y su madurez, pero depende de nosotros no darle hábitos que serán difíciles (o imposibles) de desarraigar cuando sean adultos. Por lo tanto, sería mejor evitar usar tu cuerpo como un juguete para el gato.

Si para un cachorro cada objeto móvil (y no) puede convertirse en un juego, puede ser menos simple, pero no imposible, excitar a un gato adulto y viejo. Los beneficios para su salud, por cierto, serán enormes. Es solo una cuestión de pasar un poco más de tiempo buscando el juego que le atraiga más, dando rienda suelta a la imaginación para que tenga cada vez más curiosidad por la actividad lúdica.

Juguetes para gatos : cuál elegir

El gato es un animal curioso, le encanta explorar el entorno, de modo que uno de los mejores juguetes que puede tener en casa será una caseta o una edificación con una serie de niveles (los famosos «gimnasios» para gatos), en los que el animal pueda trepar, esconderse, saltar, y de hecho distraerse solo sin problema.

En cuanto a la elección de otros juguetes para el gato, lo cierto es que todo resulta bastante subjetivo, ya que donde algunos gatos encontrarán distracción y diversión, otros se asustarán (especialmente en el caso de objetos ruidosos, como campanas, cascabeles, etc.). Al conocer más y más sobre nuestro amigo, podremos tomar las decisiones que mejor se adapten a su temperamento. Otra alternativa útil para estimular el juego, podría ser la hierba gatera , particularmente apreciada por todos los gatos.

Los rascadores para uñas no son un juguete en sí, pero lo cierto es que es uno de los elementos que no pueden faltar tampoco en casa si tenemos un gato. Este tipo de elemento que incluso podemos hacer nosotros mismos con un poco de cuerda dura con el que envolver un trozo de madera por ejemplo, servirá para que el gato se divierta, pero a la vez, para poder limar sus uñas.

Juguetes para gatos: el momento adecuado

Por otro lado, al margen de saber qué juguetes son los más indicados para nuestro gato, también será bueno estar alerta a las señales corporales del animal y nos daremos cuenta de en qué momento nuestra mascota desea jugar.

La posición de la cola , por ejemplo, recta con la punta curva, indica que el gato está bien preparado para jugar, pero a menudo su deseo se manifiesta de manera más evidente a través de maullidos o estímulo para ingresar al juego (por ejemplo, jugar con algunos objetos). o correr por la habitación).

Los felinos son muy activos durante las primeras horas del día y por la noche, momentos que a menudo no coinciden con los ritmos humanos, cuando el trabajo o la fatiga desvían nuestra atención hacia ellos. A veces vienen a despertarnos en medio de la noche, por lo que en este caso podemos desalentar este hábito a través del juego y jugando media hora antes de irse a dormir, ya que ese tiempo ayudará luego a nuestro gato a enfrentar una noche tranquila de descanso.

Los mejores juegos con gatos

Seamos realistas, los métodos del juego felino son simples e inmediatos: el objetivo es identificar y cazar a una presa. Es por eso que cualquier objeto en movimiento (o movido por nosotros) se convierte en una meta para él. Para esto, es necesario mover el objeto de presa exactamente como lo haría un animal de presa real , de forma repentina, con cambios bruscos de trayectoria o escondiéndolo en rincones inaccesibles.

Sin embargo, es bueno que de vez en cuando el gato esté satisfecho con el logro de la presa y, sobre todo, que los juegos, una vez finalizado el momento de la actividad, se eliminen de su vista y se almacenen hasta la próxima sesión de juego, para evitar que nuestros amigos pierdan interés en el futuro.

También te puede interesar