AnimalesMascotasby Tendenzias

Los nombres más populares para mascotas

Pincha para ver la galería

Seguramente si estás leyendo estas líneas es porque una nueva mascota ha llegado a tu casa. ¿No sabes que nombre ponerle? No te preocupes, aquí en Animales Mascotas tenemos una amplia lista de nombres para que puedas ponerle a tus cachorros, ya sean perros, gatos, nombres para cobayas, o cualquier otra mascota que tengas.

Publicidad en pruebas 43180

Mascotas hembras

Si lo que ha llegado a tu casa es una nueva mascota hembra, aquí tienes algunos nombres a considerar:

Publicidad en pruebas 43362

Tenemos un artículo interesante sobre Nombres para mascotas hembras en este enlace

Dentro de los nombres para perros hembra, hay algunos que se destacan más que otros y que su popularidad va cambiando con el paso de los años.

-Elvira: Te puede parecer el nombre de una persona pero cada día son más las perras Elviras que encuentras por la calle.

Publicidad en pruebas 43630

-Dana: Ideal para colocarle a una perra pequeña o una perra muy dulce, lo cual dependerá de su raza.

-Cata: Proveniente de Catalina, es un nombre sumamente versátil ya que puede funcionar tanto para perras pequeñas como para perras grandes a las que cariñosamente le puedes decir este diminutivo.

-Lady: Ideal para las perritas que tienen fama de más aristocrática. Es perfecto para las perras pequeñas y que sean muy coquetas y presumidas, con lo cual tendrás que tenerla muy bien acondicionada siempre.

-Lucy: Un nombre muy bonito, con el punto exacto de femineidad que cualquier mascota necesita.

-Belle: En los últimos dos años, fue el nombre más popular en lo que se refiere a mascotas femeninas.

Mascotas machos

Si lo que ha llegado a tu casa es un nuevo cachorrito de perro macho y quieres ponerle un nombre muy lindo, aquí te damos algunas ideas:

Nombres para perros machos

En lo que se refiere a los nombres masculinos, hay algunos nombres de perros que se destacan más que otros y que son un clásico sobre los clásicos. Veamos de cuáles se trata.

-Max: Hace más de 10 años que es el nombre más popular y elegido para ponerle a una mascota que sea un perro macho. El sonido propio del nombre y su extensión es maravillosa para que puedan conseguir ese efecto deseado.

-Charlie: Otro nombre tradicional en lo que se refiere a nombres de perros. ¿Cuántas veces lo has oído en la calle?

-Rocky: Aunque se trate de un nombre inglés, siempre le queda perfecto a cualquier mascota masculina.

-Buddy: Durante el 2004 y el 2006 fue el nombre más utilizado, aunque en los últimos tiempos ha bajado de puesto sigue estando presente entre los más tradicionales.

-Cooper: Sigue la tendencia de todos los demás nombres de perros masculinos, utilizando nombres cortos  y bien sonoros para que tu perro te escuche cada vez que lo llames.

-Toby: Otro clásico de los clásicos, sobre todo para los perros dalmatas.

Otros nombres

Si quieres saber cual es la tendencia actual en nombres para perros, aquí te puedes enterar de los nombres para perros mas populares:

Nombres más populares para perros

Nombres curiosos

Si quieres nombres fuera de serie, nombres extraños, curiosos y poco comunes para mascotas, aquí algunas ideas:

Nombres curiosos y extraños para mascotas

Como ves, aquí hay una amplia oferta de nombres para mascotas que tienes para escoger el que mas te apetezca.

Consejos para elegir el nombre de tu mascota

Cuando llega una mascota nueva a casa, a veces nos entra la duda de cuál será el mejor nombre que debemos elegir para ellos. Después de todo, el nombre, tal y como sucede con las personas es lo que nos caracteriza y nos hará destacar por sobre los demás, lo que nos hace ser personas individuales. En este aspecto, es importante destacar el hecho de que no es lo mismo colocar un nombre a un perro que a otro tipo de animal.

Veamos algunos consejos para elegir el nombre de tu mascota

  • -Aspecto físico: tener en cuenta el aspecto físico es clave para poder elegir el mejor nombre para tu mascota. Se trata de ser capaz de escoger un nombre que vaya realmente acorde con el tipo de físico que tiene. No quedaría bien por ejemplo llamar a un perro de gran tamaño con un diminutivo pequeño ya que irían en contraposición.
  • -Personalidad: Muchas personas se toman su tiempo para definir el nombre de su mascota ya que quieren ver un poco cómo es su personalidad y en base a eso elegir el mejor nombre que le vaya bien. Si es un perro bastante inquieto le irán bien unos nombres. A veces se trata de observar qué es lo que hace diferente a los demás para tener más pistas y saber cuál es la mejor opción.
  • Sonido y acento del nombre: La elección del nombre debe hacerse a consciencia, es decir, se debe elegir un nombre que toda la familia pueda pronunciar y que sepan exactamente cómo hacerlo. Ten en cuenta también que el perro tiene que saber que lo estás llamando a él. Si vas a viajar a otro país, quizás el nombre de tu perro no es muy común o los otros no sepan cómo pronunciarlo, con lo cual, son factores a prever.
  • Otras mascotas: Si ya hay mascotas en casa, debes elegir un nombre para tu nueva mascota que sea muy diferente sonoramente, de lo contrario podrías llegar a causar mucha confusión en su cabeza en general y cuando llames a uno puede que venga el otro. Lo ideal es que sean nombres completamente distintos así no hay estos problemas

Por último, si hay niños en casa, lo bueno es que sea una decisión familiar entre todos para que desde el inicio integren a la nueva mascota a la familia.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre nombres populares para mascotas:

0.00 - 0 Votos

También te puede interesar

24 respuestas a “Los nombres más populares para mascotas”

  1. www.enchilame.com dice:

    Los nombres más populares para mascotas…

    ¿Tienes una mascota? Tal vez tenga uno de los nombres más populares para mascotas que existen alrededor del mundo o tal vez tengas una mascota con un nombre muy original. Averigualo….

  2. […] tienes una mascota y esta sale en el día a la calle y regresa en la noche, hay muchas posibilidades de que pueda […]

  3. floreame.net dice:

    Nombres para nuestras mascotas…

    ¿No sabes qué nombre poner a tu mascota? Aquí encontrarás los nombres más populares….

  4. […] gatos son, junto a los perros una de las mascotas más entrañables. Mimosos, juguetones, pero por sobre todas las cosas animales enigmáticos. Aquí […]

  5. lucia dice:

    hola soy lucia y tengo un cachorro marron y blano y no se como ponerle es un varon y es hermoso asi que si aca encuentro un nombre que me guste se lo pongo

  6. jgdjsgds dice:

    mi maskota se iama rama tambien me gusta,bakus,bruts,bian,abinson.

  7. Anna dice:

    tengo 1 tortuga como la puedo llamar?
    porfabor ajudarme

  8. daiana quevedo dice:

    plis plis plis plis plis nesesito un nombre el mas lindo qe aya de una perra qe la semana qe viene nos entregan la perra qiero uno qe no sea raro porqe los qe hay me gustan pero no me combensen grasias besitos besos besasos chao

  9. kjas dice:

    mi gata se llama bella y mi perro lucas xD

  10. vero dice:

    hola soy veronica y tengo un cachorro pero no se como ponerle pense en buscar aqui un nombre para ponerselo y lo consegui y creo que a mi cachorro le encanta.

  11. Joacoo dice:

    Hoola guys, soy el joacoo, y tengo una simarrona hermosa y no se me ocurre cmo ponerlee, alguna idea por aca? Si veo un nombre reqe piola y bien se lo pongo a la divina ;)Bueeno, vemoos, graciaas

  12. lisbeth dice:

    hola quiero saber unos nombres para cachorros que sean lindos .chao……………………………espero que me ayuden pero rapido

  13. Milagros vega dice:

    Estos nombres son muy lindos pero ni uno me sirve pongan más por que se busca muchos nombres para perros machos

  14. LaLa * dice:

    Hola, Teng Un Conejo Cachorrito Blanco Y No Se Como Llamarlo..Me Pueden Ayudar Porfavor ? Muchas Gracias

  15. jaz dice:

    tengo una iguana y no se que nombre ponerle, unos sugieren kalá pero no me convence. es macho, verde y grande! me pueden ayudar

  16. roxana dice:

    hola tengo una nueva mascota es una perrita y le encontre un nombre lindo se llama orejitas gracias gracias por poner nombres tan maravillosos

  17. ~..maariiaa..~ dice:

    Buenaas!! A mi me van a regalar un agaponi y me gustan muchos nombres como Silver, Charly, Ninfa, Alaska, Lucas…. Pero no consigo decidiirme HELP 🙂 Ayudadme cual os gustaa? 😀

  18. rosse dice:

    no tengo nombre para mi mascota es hembra diganme un nombre popular

  19. melissa dice:

    los quieroo algunos nombres q tengo ioo en mente para perros machos son : max, dogi , taquito hehe , delmmin, ogeid, milo, dinamite ,strike… para hembras : lindsy, maggui, lindi, bella, flor, marie,lucy, lucero, estela. etc llamenlo como qran el nombre no importa si no cuanto lo aman hehe los qrooo cuiden a sus mascotas hehe¡¡¡¡¡ 😉 =D

  20. ilse dice:

    mi gata se llama Bodokito porqe esta bien gorda xD
    mi otra gata se llama Zucaritas y mi hamster Nina (:

  21. Delfinitachi dice:

    Yo necesito un nombre para gata, porque el nombre que le había elegido a mi familia no le gustaba… Necesito otro porque los que están acá no me convencen y dentro de poquito me la van a dar! Así que si no tengo un nombre para cuando me la den la voy a tener que llamar “la innombrada” y me da mucha lástima pobrecita! Por favor contestar…

  22. Lulu dice:

    Hola soy una peluquera canina y ya me conzco muchos nombres de perros los que mas me gustan son:Para hembras:Aika, Arwen, Nessie, Debla, Dolly, Molly, Jessie, Duna, Frida, Kiara, Moon, Nely, Neska, Maya… y de machos: Bambú, Elvis, Zarco, Gorki, Lassie, Silver, Danger, Budi, Coco, Zar, Choco, Chispa…. 🙂 Espero que les sirva

  23. leslie gonzalez dice:

    Olaaa nesecito un nombre para una perrita muy chiquitita blanca con manchas negras es mui jugetona..porfaa

  24. kelincastellanoscastillo dice:

    estos son los mejores nombres que e visto en mi vida

Deja un comentario