Los peces mas bonitos del mar

Peces y animales marinos hay muchos, pero algunos de ellos destacan por su tamaño, mientras que otros lo hacen por su belleza. Conozcamos ahora los peces más bonitos del mar. Los peces son fascinantes. Admirarlos puede hacer que nos estemos horas, ya que podemos observar tanto su organización como su belleza y multiplicidad de formas. […]
AnimalesMascotas

Peces y animales marinos hay muchos, pero algunos de ellos destacan por su tamaño, mientras que otros lo hacen por su belleza. Conozcamos ahora los peces más bonitos del mar.

Los peces son fascinantes. Admirarlos puede hacer que nos estemos horas, ya que podemos observar tanto su organización como su belleza y multiplicidad de formas. A muchas personas les encanta tenerlos en casa, en acuarios especiales: pero hay que informarse para manejarlos bien y quizás sea mejor observarlos en su hábitat natural o en el caso de que no tengamos oportunidad de ello, conocerlos bien a través de la información, con fotos, que ahora te revelamos con las especies de peces más bonitos en el mundo.

Pez Mandarín

Los peces mas bonitos del mar  pez mandarin

El pez mandarín se considera el pez más hermoso de los mares y es por eso que siempre ha tenido un enorme éxito para aquellos que tienen acuarios de agua salada. Acuarios en los que, sin embargo, es bueno insertarlo con tiempo suficiente para que pueda encontrar la microfauna de la que se alimenta: por esta razón necesita tanques muy grandes.

El nombre mandarín no se debe a la fruta exquisita que conocemos, sino a los funcionarios imperiales de China (los mandarines) que vestían ropa suntuosa y muy colorida. ¡La librea de este pez trae a la mente esa belleza, incluso si el pez es mucho más elegante que sus contrapartes humanas!

El color del pez mandarín tiene una base naranja brillante, que tiende a rojo en las aletas dorsales y caudales. Todo el cuerpo, incluidas las aletas, está atravesado por puntos y líneas curvas de un azul intenso. La aleta dorsal del macho se usa para intimidar a los enemigos: cuando se acerca el peligro, el pez mandarín macho levanta la aleta para parecer más grande e inspirar miedo.

La longitud de este pez es de unos seis centímetros y vive en las lagunas y arrecifes de coral del Pacífico oriental. En la naturaleza se encuentra en pares o en grupos (hasta cuarenta especímenes).

El pez ángel emperador

Los peces mas bonitos del mar  pez angel emperador

El pez ángel emperador, cuyo nombre científico es Pomacanthus imperator, vive solitario entre los arrecifes de coral del Océano Índico y Pacífico, alimentándose de algas y esponjas. De unos cuarenta centímetros de largo, es uno de los peces más populares en los acuarios públicos debido a su librea, o más bien a sus libreas. Sí, porque el pez ángel emperador cambia de «ropaa» dependiendo de si es joven o adulto.

Cuando es joven, el pez emperador es completamente azul, con líneas circulares blancas en la cola. Cuando se convierte en adulto, el cuerpo se transforma y aparecen líneas horizontales azules y amarillas, mientras que la cara es blanca y negra. Los acuarios aman al pez ángel emperador joven porque son más hermosos; pero ciertamente no podemos decir que los especímenes adultos son feos. deshacerte de él cuando seas adulto porque ya no te gustan sus colores!.

Ídolo moro

Los peces mas bonitos del mar  idolo moro

El nombre científico del ídolo moro es Zanclus cornutus y Zanclo cornuto es uno de los nombres con los que se le conoce. El curioso nombre con el que lo presentamos, por otro lado, se refiere a la forma de la cabeza, lo que recordaría, de cierta manera, algunos tótems de poblaciones africanas. Es muy buscado para la cría en el acuario, sin embargo, es difícil cultivarlo allí porque a menudo no acepta la comida que se les ofrece y muere de hambre. En general, se alimenta de algas, crustáceos y moluscos.

La librea es muy particular. Se compone de cuatro bandas verticales (negro, blanco, amarillo, negro), mientras que el hocico está moteado con los mismos colores. La cola es negra, y la aleta dorsal larga (que en especímenes adultos puede superar el medio metro de longitud) es blanca.

Hay que tener en cuenta que un ídolo árabe adulto puede medir alrededor de veinticuatro centímetros, por lo que una aleta de medio metro es realmente larga. Es un pez mayormente pacífico, algo tímido, que vive pacíficamente con otras especies de peces, ¡siempre que también sean pacíficos!.

Pez cirujano de garganta blanca

Los peces mas bonitos del mar  Pez cirujano de garganta blanca

El nombre común sugiere una especie de asesino en serie: pez cirujano de garganta blanca. Es un pez de agua salada cuyo nombre científico es Acanthurus leucosternon. En la naturaleza vive en aguas con temperaturas entre 23 y 28 grados: se encuentra en los arrecifes de coral del Océano Índico y cerca de las costas del Pacífico occidental.

Como adulto alcanza los veinticinco centímetros de largo. El cuerpo es ovalado, aplanado a los lados, y el color predominante es el azul brillante. La aleta dorsal, por otro lado, es amarilla, con un poco de blanco. La cabeza es toda negra y tiene tonos blancos: es por eso que se llama «garganta blanca».

¿Pero por qué «pez cirujano»? Sobre la base de la cola, todos los peces cirujanos tienen dos cuchillas, muy similares a un bisturí, que se usan solo en caso de peligro y necesidad. Un pez cirujano es, por ejemplo, Dory, el olvidadizo amigo de los peces de Nemo y luego protagonista de Finding Dory .

Sin embargo, esta es solo una de las variedades de peces cirujanos. Es un pez solitario, independiente y bastante agresivo. Entre otras cosas, es conocido por su capacidad expresiva: cuando tiene miedo, ansiedad o está generalmente enfermo, es más pálido y desvaído que sus compañeros saludables.

Carnaby liopropoma

Las suaves rayas rosas y naranjas de este lindo pez lo convierten en uno de los más buscados por los propietarios de acuarios, que incluso pagan hasta 3.500 dólares para agregar uno a su colección.

Pez ángel francés

Los peces mas bonitos del mar  Pez angel frances

Este hermoso pez es nativo de los arrecifes poco profundos de las Bahamas, Florida y el Caribe. Se ve muy diferente cuando es joven, y tiene rayas verticales que corren por su cuerpo.

A medida que madura, las rayas desaparecen y dejan un cuerpo de color gris / negro profundo con copos de color amarillo.

En la naturaleza, a menudo se ven en parejas. Sin embargo, en el acuario, solo se debe mantener un pez ángel por tanque. Necesitan un tanque grande que les permita mucho espacio para nadar. También pueden volverse territoriales, por lo que necesitarán muchos escondites con rocas.

El pez ángel francés siempre debe ser la última adición a un tanque, por lo que aún no ha reclamado un territorio.

Pez León

Los peces mas bonitos del mar  pez leon

El pez león es nativo del Océano Pacífico y también se conoce como pez dragón, pez tigre y pez escorpión.

En realidad, se consideran invasivos en América del Norte porque no tienen depredadores naturales y eliminan especies nativas. Se reproducen rápidamente (liberan hasta 30,000 huevos cada 7 días) y se pueden adaptar fácilmente a nuevos entornos.

El pez león generalmente mide entre 5 y 40 cm de largo y tiene el cuerpo bellamente rayado, dispuestos en un patrón de cebra.

Sus aletas como plumas son atractivas para los peces más pequeños y los atraen. Aunque pueden parecer inofensivos, en realidad tienen púas venenosas que usan para defenderse.

Se sabe que pican a los humanos, y aunque los efectos secundarios no son agradables (vómitos, mareos y náuseas), el veneno no es mortal.

Pez ballesta Picasso

Otro pez hermoso es el Pez ballesta Picasso; también conocido como Humuhumu Triggerfish. Al igual que el artista que lleva su nombre, tiene una apariencia extrañamente vibrante pintada.

Con su cuerpo de color tostado y rayas azules / negras, parece casi de dibujos animados.

Son nativos del Océano Indo-Pacífico, y en el acuario son una especie extrovertida que puede aprender a reconocer a su dueño.

Sin embargo, esta especie también puede ser agresivo y debe mantenerse en un tanque con otros peces grandes de tamaño similar (alrededor de 30 cm). Tampoco deben mantenerse con otros de su especie.

También te puede interesar