Los perros mas peligrosos del mundo

Los perros son conocidos como los grandes amigos del hombre pero también dependiendo de su raza y carácter podemos encontrarnos con perros que pueden llegar a ser bastante agresivos si se les provoca o si no reciben educación de modo que repasamos ahora cuáles están considerados como los perros más peligrosos del mundo. Los perros […]
AnimalesMascotas

Los perros son conocidos como los grandes amigos del hombre pero también dependiendo de su raza y carácter podemos encontrarnos con perros que pueden llegar a ser bastante agresivos si se les provoca o si no reciben educación de modo que repasamos ahora cuáles están considerados como los perros más peligrosos del mundo.

Los perros mas peligrosos del mundo

Son muchas las razas de perros que se podrían considerar como «peligrosas» dado que si no reciben como decimos la educación adecuada es normal que un perro pueda llegar a comportarse mal, no obedecer e incluso atacar cuando se vea amenazado.

La clave con cualquier raza de perro, es la de darle cariño, educación y socialización desde cachorro, pero con todo y con esto, sí que existen algunos perros que parecen predispuestos a ser algo más «agresivos» o «peligrosos» que otros. Son estos que os enumeramos a continuación, no sin antes mencionar que en nuestro país incluso tenemos perros considerados como «PPP», «perros potencialmente peligrosos» para los que se exige tener una licencia además de estar obligados a pasearlos siempre con bozal.

Esta es una normativa algo «polémica» ya que muchos adiestradores y dueños de perros consideran que no se debe «criminalizar» o señalar a determinadas razas dado que entonces provocan rechazo frente a la gente. Es mejor educar bien a los perros y nunca convertirlos debido a su raza o a su potencial físico, en animales que se usen para peleas o para actos delictivos o tampoco como una «alarma» para proteger una casa.

Conozcamos entonces ahora, la lista de los perros más peligrosos del mundo:

Pitbull terrier americano

Los perros mas peligrosos del mundo pitbull

Los PitBulls son los perros más famosos por su peligrosidad. Pero ¿por qué ? De hecho, esta mala reputación fue causada por precisamente por lo que antes ya hemos comentado, por personas que adiestraron y desarrollaron el mal comportamiento en esta raza de perros.

Sin embargo, cuando los dueños los educan correctamente desde pequeños y los socializan con los demás y especialmente con los animales, los Pitbulls conviven muy bien con los niños. Se divierten juntos porque les gusta mucho jugar y llevarse muy bien con los niños, y en este sentido son como el Golden Retriever por ejemplo.

Rottweiler

Los perros mas peligrosos del mundo rotweiler

El Rottweiler es otro de los perros más peligrosos, por un lado por su imponente tamaño y musculatura. También tiene un poder significativo en la mandíbula.

Detrás de este impresionante perro, debes saber que el Rottweiler es un perro bastante tranquilo, valiente y muy leal. Es muy cercano a su dueño, muy protector y muy inteligente. El Rottweiler es además un perro fácil de entrenar porque es muy obediente.

Como el pitbull, son los dueños quienes los han convertido en perros peligrosos por su imponente morfología.

American Staffordshire Terrier

Los perros mas peligrosos del mundo American Staffordshire Terrier

El American Staffordshire terrier también llamado o conocido únicamente como «amstaff» es el resultado de cruces entre perros hechos para pelear. Es muy parecido al pit bull.

Debido a que originalmente estaban destinados al combate, se han ganado una mala reputación.
Al igual que el Pitbull, si su dueño lo educa adecuadamente desde el principio y se socializa cuando aún es un cachorro a través del refuerzo positivo, el American Staffordshire Terrier puede ser un perro equilibrado, agradable, respetuoso y bastante adecuado para vivir en una familia. Con niños en particular.

Fila brasileño (o Perro de Presa brasileño)

Los perros mas peligrosos del mundo Perro de Presa brasileño

Estos perros tienen un físico notable e imponente con una personalidad fuerte y un carácter fuerte. No son agresivos, pero tienen bastante personalidad.

Puede tener mucha confianza en sus dueños y ser muy cariñoso con los niños que conoce. Por otro lado, frente a los extraños, esta raza de perro es muy suspicaz y muy protectora por sí misma. Desde temprana edad, se recomienda enseñarles los comportamientos adecuados y ofrecerles una buena educación para que se adapten a su entorno y a las personas.

Dogo argentino

Los perros mas peligrosos del mundo dogo argentino

El Dogo Argentino es un moloso de tipo Bulldog. Se le nota fácilmente porque tiene un físico imponente, una musculatura muy desarrollada y pelos blancos.

El Dogo Argentino es un perro de pelea en Argentina que ha sido cruzado con otras razas (el Danés, el Bull Terrier, el Boxer, el Bulldog Inglés y el Mastín de los Pirineos). Esta cruz permitió aumentar su fuerza y ​​resistencia. Con el tiempo, el Bulldog Argentino se ha convertido en un perro de compañía. Puede ser muy cariñoso, muy protector con sus dueños, juguetón y paciente con los niños.

Dogo del tíbet (o mastín tibetano)

Los perros mas peligrosos del mundo Dogo del tíbet

El dogo del tíbet, o mastín tibetano, es un perro muy grande, originalmente entrenado para realizar funciones protectoras. Sus peculiaridades son su robustez, su gran fuerza y ​​su pelaje muy espeso.

El Mastín Tibetano es un perro muy independiente y muy protector con sus amos lo que lo convierte potencialmente, en un perro agresivo, aunque con la educación adecuada y la socialización temprana puede ser un fiel amigo para toda la familia.

Mastín de Canarias

Los perros mas peligrosos del mundo Mastín de Canarias

El Mastín de Canarias es muy alto con una constitución imponente. Originalmente, se usó como perro de caza y pelea. Es leal a su maestro y se muestra tímido con las personas que no conoce. Es importante socializarlo y educarlo desde pequeño porque puede ser muy independiente.

Mastín inglés

Los perros mas peligrosos del mundo Mastín inglés

El mastín inglés es originario de Gran Bretaña. Es un perro entrenado para hacer guardia y de ahí que se le considere bastante peligroso.

El Mastín Inglés es además un perro muy protector, cariñoso y leal a su amo, pero es un perro que debe ser socializado desde sus primeros meses.

Tosa Inu

Los perros mas peligrosos del mundo Tosa Inu

El Tosa Inu es un perro grande con músculos impresionantes y poderosas mandíbulas. Tiene un aspecto elegante gracias a su gran tamaño y líneas armoniosas. Sin embargo, el Tosa Inu tiene una gran fuerza y ​​una morfología muy desarrollada, de ahí su peligrosidad. Es muy cariñoso con su familia, especialmente con los niños. Sin embargo debemos tener cuidado con este perro en presencia de extraños porque su instinto protector puede hacer que saque su lado más agresivo.

Pastor caucásico

Los perros mas peligrosos del mundo Pastor caucásico

El Pastor Caucásico es un perro moloso originario de las regiones atravesadas por las montañas del Cáucaso, reconocido en Rusia, Armenia y Georgia, con un peso de entre 50 y 70 kg.

Estos perros fueron entrenados como perros pastores para proteger y guiar a los rebaños, pero también para vigilar y defender a sus amos. La educación del Pastor Caucásico lleva tiempo, mucha paciencia y requiere algunos conocimientos en el adiestramiento canino.

También te puede interesar