Los Sonidos de gato y su significado

Los gatos son unos animales fantásticos e increíbles, eso es algo que puedes saber con el simple hecho de hablar con alguien que viva con alguno. Sin embargo, su carácter y comportamiento es algo distinto al de los perros y por eso mismo, muchos no saben lo que sus gatos quieren decir. Os traemos todos […]
AnimalesMascotas

Los gatos son unos animales fantásticos e increíbles, eso es algo que puedes saber con el simple hecho de hablar con alguien que viva con alguno.

Sin embargo, su carácter y comportamiento es algo distinto al de los perros y por eso mismo, muchos no saben lo que sus gatos quieren decir. Os traemos todos los sonidos de gato y todos sus significados.

Los Sonidos de gato y su significado: chillido

Este sonido estridente y de llanto que suena como una combinación de aullido, aullido y quejido es a menudo el llanto de un gato en celo. Cuando se dirige a compañeros humanos, se utiliza para expresar dolor, miedo, infelicidad y deseo de atención. En los gatos mayores, los maullidos también pueden ser un signo de pérdida cognitiva y desorientación. Si tienes un gato, puedes interpretar los maullidos de tus mascotas y otros sonidos simplemente prestando atención. Observe a qué estímulo físico podría estar reaccionando su gato y observe el lenguaje corporal de su gato, especialmente su cola y orejas, para determinar qué emoción o mensaje está tratando de transmitir el animal.

Los Sonidos de gato y su significado: gruñido

Un gruñido es un signo de agresión en los gatos. El sonido se asemeja a un gruñido, pero es más fuerte y agudo. Cuando los gatos responden a una amenaza, un gruñido suele ir acompañado de dientes al descubierto y silbidos.

Los Sonidos de gato y su significado: ronrroneo

¿Por qué ronrronean los gatos? Esta es una de las preguntas que más desconcierta a los amantes de los gatos. Los gatos maúllan cuando se sienten bien, piden que los cuidemos o dan una señal de bienvenida amistosa, a nosotros o a otros animales. Sin embargo, y este es uno de los significados del maullido de un gato que solemos pasar por alto, los gatos también tienden a tranquilizarse cuando se enfrentan a situaciones que los asustan. ¡Incluso si están enfermos o heridos!

Los Sonidos de gato y su significado: alarido

El aullido de un gato suele ser un signo de dolor o angustia. Estos sonidos largos, fuertes y prolongados se hacen con la boca abierta. Los aullidos suenan similares a los aullidos pero difieren en duración. Los aullidos tienden a ser más cortos que los aullidos.

Los Sonidos de gato y su significado: aullidos en celo

El maullido de un gato en celo merece un capítulo aparte porque es parte de los siete síntomas del golpe de calor que debes conocer. El maullido de un gato durante el celo será más intenso y persistente que el maullido habitual de un gato. Así llaman los gatos machos cuando están en celo y pueden durar toda la noche. Puede ser aburrido, sí, pero al menos no te durará todos los días.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar