Pinscher mini O Pinscher miniatura: Características y comportamiento

AnimalesMascotas

El Pinscher miniatura es una de las razas de perros pequeños más activas y confiadas. El Pinscher Miniatura es de origen alemán fruto del cruce con varias personas y a pesar de su apariencia similar, no es el hermano menor del Dobermann. Los pines pequeños tienen una personalidad fuerte y dominante. Aunque es muy cariñoso y sociable con su familia, no lo es tanto con otros animales, sobre todo si no está tan socializado como con un cachorro. Además, es un perro inquieto que necesita mucha actividad física, pero a pesar de todo es bastante capaz de vivir en casas o apartamentos pequeños.

Pinscher mini O Pinscher miniatura: Características

El Pincher miniatura es una versión en miniatura no enana del Pincher alemán. Es de tamaño pequeño y complexión cuadrada (la longitud del cuerpo es igual a la altura de los hombros) y tiene el pelo corto. Sus líneas son hermosas y elegantes. La altura de los hombros del macho y la hembra es de 25-30 cm, y el peso es de 4-6 kg.


La cabeza del Pinscher miniatura es alargada, con una depresión nasolabial suave pero bien definida (stop). La nariz es negra y el hocico termina en un corte en forma de cuña. Los ojos son de color oscuro y de forma ovalada. Las orejas están erectas o dobladas en forma de «V». Antiguamente era costumbre cortar las orejas para asegurarse de que quedaran rectas, pero afortunadamente esta práctica está desapareciendo poco a poco.
El cuerpo del Pinscher Miniatura es corto, compacto y compacto. El busto es bastante ancho, fruncido a los lados pero no excesivo. La cola debe tener la forma de una cuchilla o una hoz. El estándar de raza aceptado por la Federación Internacional de Cine indica que la cola debe ser normal, es decir, no amputada.


El pelo Pinscher corto, grueso, brillante y ceñido al cuerpo. Puede ser de un solo color: rojo ciervo, marrón oscuro a marrón rojizo oscuro o negro y marrón.

Pinscher mini O Pinscher miniatura: comportamiento

El Pinscher miniatura está lleno de vida, vigor, curiosidad y coraje. Son perros fuertes y experimentados a pesar de su pequeño tamaño.
La socialización de estos perros es muy importante y no debe tomarse a la ligera. Cuando no se socializan adecuadamente, tienden a ser reservados con extraños, agresivos con otros perros y agresivos con otras mascotas. Cuando son cachorros bien socializados, pueden tolerar fácilmente a los extraños y a otros perros, pero en general no son animales muy sociales. Y por supuesto, los terriers miniatura son muy cariñosos consigo mismos.
Además, si está considerando adoptar un Pinscher miniatura, tenga en cuenta que pueden ser destructivos si se aburren o se dejan desatendidos durante largos períodos de tiempo. También pueden ser un poco ruidosos, pero generalmente no ladran como otras razas pequeñas.

Pinscher mini O Pinscher miniatura: cuidados

El mantenimiento de la camiseta es fácil y no lleva mucho tiempo, suele bastar con cepillarla semanalmente de forma semanal. Simplemente báñese en su Pinscher miniatura cuando se ensucie con frecuencia.
Estos perros son muy activos y necesitan una buena dosis de ejercicio diario y bienestar mental, pero debido a su pequeño tamaño pueden cumplir con las exigencias del ejercicio interior. Esto no elimina la necesidad de caminatas diarias, ya que además de hacer ejercicio, necesitan socializar.
Si quieres ponerle un pequeño alfiler, que sepas que se adapta perfectamente a vivir en una casa o piso pequeño. Aunque aprecian un jardín para jugar, no son perros adecuados para vivir al aire libre. El adiestramiento canino da muy buenos resultados con esta raza si se realiza de forma activa. El adiestramiento convencional no es bueno debido al temperamento independiente de estos perros y porque algunos métodos tradicionales son demasiado violentos para aplicarlos a perros tan pequeños. El Pinscher Miniatura tiende a ser un perro saludable y la raza no es particularmente propensa a enfermedades caninas. A veces se produce atrofia o dislocación progresiva de la retina, pero no con una incidencia muy alta. La obesidad en realidad puede convertirse en un problema, ya que los perros Miniatura Hawk tienden a ser muy voraces.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar