Escrito por Tendenzias

Las piscinas de España en dónde se pueden bañar con perros

Cuando llega el buen tiempo nos apetece disfrutar de un día de piscina y qué mejor momento que poder estar con nuestra mascota. En este artículo queremos enseñaros las piscinas de España donde se pueden bañar los perros ¿nos acompañas?

Pero también existen los que no pueden ir de vacaciones porque sus dueños tampoco pueden permitírselo. Claro estos animales también tienen derecho a divertirse y a refrescarse aunque no sea en la playa.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Playas a las que puedes ir con tu perro en este enlace

Piscinas de España donde se pueden bañar los perros

Os puede parecer un poco raro ver a un perro bañándose en una piscina pero actualmente existen piscinas para perros ya que ellos también pasan mucho calor en las épocas de primavera verano, por ello os vamos a presentar las piscinas que hay en España donde se pueden bañar los perros.

Campus perruno de Madrid

El Campus perruno está formado por 9000 metros de parque, con una cabaña para hacer fiestas, barbacoas… para pasar un día con la familia, amigos y los animales al aire libre.

Para que se puedan bañar los perros, que también pasan mucho calor, tienen una piscina exclusiva de perros, es decir, las personas no se pueden bañar. Tiene 90 cm de profundidad con una entrada tipo playa.

¿Dónde se encuentra esta piscina? En Brunete en el carril de los Carboneros, en el kilómetro 1,2 y podéis reservar en su página web: www.campusperruno.com

En el siguiente vídeo podéis ver más sobre este lugar:

Aquapark Can Jané en Barcelona

En el 2017 inauguraron el parque acuático canino Aquapark Can Jané situado a unos 30 minutos de Barcelona donde en las piscinas solo se pueden bañar los perros.

Hay muchas piscinas de diferentes tamaños, la piscina más profunda cubre 60 centímetros también tienen toboganes y juguetes para ellos.

Es el primer parque canino de toda España y en el siguiente vídeo vais a poder ver a la perfección el parque ¿os gusta?

Pantanos y Embalses donde se pueden bañar los perros

Vamos a mostraros algunos embalses y pantanos de España donde se pueden dar un chapuzón nuestras mascotas y disfrutar de un día de primavera verano estupendo.

Parque Rodriguez Sahagún

En Madrid hemos encontrado un parque enorme llamado Parque Rodriguez Sahagún donde existe una fuente en forma de playa y donde las mascotas, perros en su mayoría, de la zona se bañan y se refrescan  y lo pasan realmente bien.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
perro-pelotabegona-sastre.jpg

Lo pasan tan bien  que no extrañan para nada la autentica playa, ademas siempre se suelen juntar los mismos perros porque sus dueños suelen bajar a la misma hora y es entonces cuando se forma una gran  fiesta de perros y dueños de perros.

En las fotos podéis ver algunos de los mejores momentos de las tarde entre amigos de las mascotas de la zona. El verano es para disfrutar y si no puedes viajar y no puedes llevar a tu perro siempre hay opciones como esta que hace que tu perro disfrute a tope y tú congenies con otras personas y hagas amigos.

jugando-en-la-piscinabegona-sastre.jpg

La hora de salir con el perro es una magnifica hora para conocer y hacer amigos nuevos.

Navaluenga en Ávila

Navaluenga

Se tratan de unas piscinas que tienen al Rio Alberche como el principal que les da agua. Es una zona bastante grande en la que se puede practicar todo tipo de deportes. Es una piscina natural y queda muy cerca de Madrid. En estos casos hay una zona de césped en donde también se puede hacer algún tipo de picnic si se desea y desde donde es posible observar las instalaciones del Puente Viejo.

En estos casos, para los perros hay una zona habilitada en la cual se pueden bañar sin inconvenientes y sin molestar al resto de las personas que están allí.

Las Presillas (Madrid) Rascafría

piscina Las Presillas

Se trata de un tipo de piscina natural que se encuentra en el Valle de El Paular, en donde se hace el cauce del río Lozoya. Allí podrás pasar un rato en familia haciendo un picnic y disfrutando del aire libre así como cuidas mientras tanto que tu perro se de un  baño en la piscina.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Como notarás no es sencillo encontrar piscinas en donde se pueda acudir con el perro, lo mejor siempre es buscar piscinas naturales que existan en cada una de las provincias con el fin de que estos perros puedan encontrar la zona más adecuada para aprender a nadar y así lanzarse en el verano a la playa, ya que existen muchas más playas que permiten perros que piscinas naturales.

Aún asi, hay comunidades con piscinas que celebran una vez al año – principalmente cuando está terminando la temporada, en septiembre- un día particular en donde se puede ir acompañado con los perros. Generalmente es una celebración, con lo que te animamos a que preguntes en tu piscina más cercana si ellos celebran este día. El año pasado fue el 14 de septiembre.

Fotos de Piscinas de España donde se pueden bañar los perros

Comprar una piscina para perros en casa

Así como durante el verano tu mismo buscas métodos para poder disfrutar y darte el lujo de que tu cuerpo se refresque, algo similar les sucede a las mascotas. Si no tienes tiempo de ir a una playa o a una de las piscinas naturales que nombramos anteriormente para perros, entonces lo mejor que puedes hacer es buscar una alternativa para que el perro no sufra de tanto calor y se divierta en tu propia casa.

Si cuentas con un espacio al aire libre como un jardín o similar, entonces colocar una piscina para perros en casa será la solución ideal.

Se tratan de unos objetos similares a las piscinas para adultos o para niños pero con la diferencia de que están diseñadas para nuestras mascotas.

comprar piscinas para perros

Con varios tamaños y de varios estilos, antes de comprar una piscina de estas tienes que pensar fundamentalmente en el tipo de perro que tienes ya que dependiendo de ello te servirá un tamaño u otro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Por ejemplo, existen piscinas para perros con diámetro de 80×20 centímetros, 120×30 centímetros o 160×30 centímetros.

La mayoría de las piscinas para perros son desmontables, con lo cual, si te vas de vacaciones puedes llevarla contigo para que tu mascota tenga con qué jugar. Pero este tipo de piscinas no sólo está pensado para el agua sino que también puedes poner accesorios extras como por ejemplo llenarlo de bolas y que el perro juegue durante el invierno.

Existen piscinas diseñadas especialmente para tun tipo de raza de perro como por ejemplo para un labrador o Golden retriever. Estas piscinas suelen tener una fabricación extra fuerte en su plástico para que el perro al momento de jugar o lanzarse al agua no sufra daños ni haga que la piscina se rompa.

El montaje de las piscinas es muy sencillo ya que es la propia agua la que hace que se sostengan todas las paredes. Además, la mayoría cuenta con material antideslizante lo que hace que no se resbale y que sea muy resistente a las uñas y las garras de los perros.

piscinas para perros

Y para el invierno, puedes volver a plegarla perfectamente y guardarla en algún sitio ya que ocupa muy poco espacio. Si necesitas lavarla, no necesitas de grandes mantenimientos, tan sólo hacerlo con productos naturales como en todos los sitios.

Nosotros vamos a recomendarte dos piscinas para perros que hemos encontrado en Amazon, que están bien de precio y son de buena calidad, así como muy cómodas para nuestros amigos caninos. La primera que te presentamos es esta que ves aquí abajo. Sus dimensiones son de 160cm y 30 cm de altura y su precio es de 52,99 euros. Para ver todas sus características y poder comprarla, pincha aquí.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Y el otro modelo que te traemos es de 35,5 cm por 5,5 cm de alto pero es de un material muy resistente y resulta muy cómoda para nuestra mascota. Su precio es de 81,72 euros. Puedes ver todas sus características y comprarla, pinchando aquí.

Aprovecha este tipo de piscinas para perros y verás cómo te agradecen que hayas pensado en ellos.

La pasión de los perros por el agua

piscina-para-perros-agua

Hoy en día aún nos preguntamos cómo los gatos no llegan a compartir esa pasión que sienten los perros por el agua. Ya estés paseando con tu perro por la orilla del mar, incluso por un paseo marítimo, o vea desde el balcón de tu casa la piscina que tenéis en casa, en cualquier instante él siente una necesidad por, como mínimo, probar esa agua tan fresquita que tiene delante.

Es recordar paseándolos y ver cómo empiezan a emocionarse cuando huelen el mar, tiran de forma instintiva hacia la arena, porque les encanta revolcarse, ¡incluso se comen la tierra! Aunque con esto hay que tener mucho cuidados, ya que después pueden pasarse todo el día vomitándola.

Pero es que son como niños, niños con mucha fuerza, en el caso de perros grandes, y si te descuidas, es el primero que se lanza a la orilla, lengua preparada para catar ese manantial salado y nadar, cuello en alto, cauto por la zona de baño de los más peques. Eso sí, cuando no hay nadie, cuando no es época de baño, ya que en la mayoría de las playas no está permitido tener sueltas a las mascotas, a veces siquiera que estén los perros allí.

Sin embargo, les puede la emoción cuando ven también una piscina. Seguro que si tienes una en casa y fácil acceso desde el jardín, de vez en cuando tu perro se da un chapuzón. ¡Es que es muy tentador tener tanta agua disponible y no sumergirse en ella! Los perros no tienen tantos pensamientos en la cabeza del tipo: acabo de ducharme, tengo el pelo seco, ¡no voy a mojarme ahora! No, a ellos les da igual, si les apetece y les dejas, ellos se remojarán y después, a sacudirse el cloro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);
piscina-para-perros-flotador

Y es que se vuelven locos incluso cuando les colocas una de esas piscinas pequeñas inflables, esas de bebés, en el tejado de tu casa. Primero tantean, la huelen, dan una vuelta o dos, incluso a la carrera, y si no pegan un buen lametazo al agua fresquita, pasan directos al grano. ¡Al agua, perro!

Lo cierto es que da gusto ver la pasión que sienten los perros por el agua, y es una lástima que en no muchas ocasiones puedan disfrutar, porque es que es eso, son como niños, inocentes, espontáneos y capaces de disfrutar de las pequeñas cosas, capaces de ver una diminuta piscina de agua como el mejor de sus juguetes, la más divertida de las aventuras.

De hecho, tanto es así que en algunas comunidades de según qué sitios, permiten un día de perros en la piscina. Os explico cómo va esto.

Lo que sucede es que la piscina tiene un horario y una fecha de apertura, pues bien, el último día, a veces los dos últimos, como ya es un agua que no van a reciclar, lo dejan para que los perros puedan bañarse, porque ellos también merecen disfrutar. ¡Me parece una idea genial!

Vídeo sobre piscinas para perros

 Más artículos que te pueden interesar:

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos