Los perros suelen tener su propia alimentación aunque en muchas casas se les da de vez en cuando algo de las sobras de la comida o incluso compartimos menú pensando que va a gustarles más que su pienso. No está mal que tu mascota coma tu comida aunque no toda es apropiada o recomendable para ellos. ¿Qué comidas de humano pueden comer los perros?.
¿Qué comidas de humano pueden comer los perros?
Los perros suelen aceptar todo tipo de comida. Y más cuando se trata de nuestros propios alimentos, ya sean cocinados o no. El olor de dulces, frutas, verduras y carne sobretodo atrae mucho su atención y aunque te persigan por la casa cada vez que coges una galleta, esto no quiere decir que debas dársela.
Por ejemplo se dice que el dulce no es recomendable para los perros, ya que el azúcar puede hacer que acaben sufriendo ceguera. De la misma manera otros alimentos como la carne de cerdo o los embutidos les pueden afectar al estómago, de la misma manera que no es recomendable darle leche a un perro adulto.
En general los alimentos con grasas no son buenas para la salud de tu animal, aunque siempre podemos ver qué alimentos de los humanos sí que pueden ser una buena opción por si un día quieres darle algo distinto a tu perro.
Comidas de humanos que podemos darle a nuestro perro
Manzana
Se trata de una fruta muy sana y muy recomendable para los humanos así como para los perros. En su caso (y también en el nuestro) les ayuda a poder mantener la limpieza de dientes y encías sin la necesidad de darle uno de esos caramelos dentífricos para perros.
Sandía
Otra fruta beneficiosa para tu mascota, ya que les hidrata y refresca. A todos los perros les encanta, y más si se la damos sin semillas.
Yogurt
Los lácteos no son muy recomendables en la dieta de los perros ya que son intolerantes a la lactosa, aunque de vez en cuando puedes darles un poco de yogurt y que les aportan proteínas.
Mantequilla de cacahuete
Rica en proteínas, los perros se vuelven locos por este alimento.
Huevo cocido
Los huevos tampoco son recomendables y más si se lo damos crudos, pero hervidos o revueltos pueden ser un buen nutriente para tu perro.
Carne sin grasa
Si quieres darle carne al perro es mejor apostar por aquellas que tienen menos grasa como por ejemplo la de pollo. Nunca se lo des crudo, y siempre es recomendable que lo coman hervido o cocido de modo que les aporte proteínas suficientes para estar en forma. Lo mejor es dárselo como carne picada.
Hígado
Junto a la carne del pollo, el hígado de estos levemente cocinado puede aportarle la vitamina A que necesita.
Perejil
Es un buen alimento para perros con problemas de alitosis o mal aliento. Deja que lo mastique no que se lo trague.
Avena
Y si tu perro sufre de estreñimiento, la avena tibia le aportará fibra y nutrientes. Además también es una buena idea para los perros mayores a los que les faltan dientes o los que tienen la boca lastimada.
Arroz
Es uno de los alimentos más típicos para acompañar la comidas de los perros y si se lo damos integral, le aportaremos más fibra en su dieta