Gatos British shorthai: La raza de gato británico de pelo corto y gris

AnimalesMascotas
Los gatos británicos de pelo corto son una de las razas de gatos reconocidas más antiguas, y se pensó que los romanos los trajeron a Gran Bretaña. Apreciados por sus abrigos suaves y afelpados y sus cuerpos redondeados, los británicos de pelo corto casi podrían confundirse con osos de peluche vivos.

Gatos British shorthai: La raza de gato británico de pelo corto y gris

Ahora, vamos a ver unas de las características de esta raza de gatos:

  • Altura: 30 a 40 cm
  • Peso: entre 4 y 8 kg en adultos
  • Esperanza de Vida: 15-20 años
  • Son buenos con: niños, personas mayores, perros, otros gatos y las familias
  • Carácter: sociable y cariñoso
  • Inteligencia: alto
  • Nivel de alergia: medio
  • Nivel de actividad : calmado
  • Longitud del pelo: corto
  • Colores: blanco, negro / ébano, naranja roja, gris azulado, crema / beige / bronceado
  • Otras características: fácil de entrenar, amigable con los humanos, amigable con otras mascotas, amigable con los extraños, tolera estar solo, instinto de caza alto, bueno para los dueños de mascotas por primera vez y fuertes tendencias de lealtad

Una de las razas de gatos más populares del mundo, el británico de pelo corto tiene un nombre apropiado. No solo tienen un abrigo corto grueso y lujoso, sino que también tienen una sensibilidad amistosa pero sensata, es decir, bastante británica, sobre la vida. Los británicos de pelo corto son gatos ideales para la familia y disfrutan estar con sus dueños, pero pueden molestar cuando los abrazan o los abrazan demasiado.

Esta hermosa raza viene en una amplia variedad de colores y patrones, pero el tradicional pelo corto británico está envuelto en un pelaje azul. La mejor parte: este gato de tamaño mediano a grande tiene pocos problemas de salud.

Gatos British shorthai: Apariencia

Además de ser apreciados por su actitud relajada ante la vida, los británicos de pelo corto son amados por sus abrigos gruesos y densos que vienen en casi cualquier color o diseño. Los gatos azul grisáceos, a menudo llamados blues británicos, son probablemente la elección de color más popular entre los aficionados británicos de pelo corto.

Pero aparte de su pelaje azul común, esta raza es fácil de reconocer por sus piernas gruesas, pechos anchos, cabezas redondeadas y mejillas regordetas que son totalmente pellizcables. Los británicos de pelo corto con pelaje azul tienen ojos anaranjados y ámbar llamativos, pero las personas con otros colores de pelaje pueden tener ojos verdes, cobrizos, ámbar o azules.

Estos gatos tienen una amplia gama de colores y patrones de pelaje, pero los británicos de pelo corto azules son los más populares. Los blues británicos también tienen llamativos ojos dorados.

Estos hermosos gatos solo requieren un cepillado rápido una vez por semana para mantener su pelaje libre de pelo suelto y suciedad. Los británicos de pelo corto son una raza de gatos grandes , y los machos pueden llegar a pesar 8 kilos.

Gatos British shorthai: Temperamento

Cuando se trata de temperamento, los británicos de pelo corto son difíciles de superar: son activos sin ser bulliciosos, son afectuosos sin ser empalagosos, y son inteligentes pero no sienten la necesidad de presumir descifrando cómo abrirse. tu refrigerador Los gatos británicos de pelo corto son tranquilos y tratarán a todos los miembros de la familia ( incluidos los perros y otros gatos) como buenos amigos, especialmente si se socializan como gatitos.

Esta raza feliz ama un buen juego tanto como una noche estirada frente al televisor. Los británicos de pelo corto son ambivertidos: prosperan con la atención, pero también valoran el espacio personal y pueden molestar cuando los abrazan demasiado.

Gatos British shorthai: necesidades

Como la mayoría de los gatos, los británicos de pelo corto no son demasiado exigentes con el lugar donde viven, siempre y cuando tengan dueños amorosos que se tomen el tiempo para interactuar con ellos. Los británicos de pelo corto son un término medio entre juguetones y simplemente querer dormir bajo el sol todo el día. Esto significa que siempre está listo para un juego de persecución del ratón, pero no tendrás que preocuparte de que se meta en problemas mientras estás en el trabajo (especialmente si le das muchos juguetes para entretenerse).

Aunque le guste parlotear con los pájaros y las ardillas, los británicos de pelo corto, como todos los gatos, nunca deben dejarse afuera sin supervisión. ¡Pero sería feliz con un gatito!

Debido a que los británicos de pelo corto son una raza de gato más grande, asegúrese de comprar al menos dos bandejas de arena de gran tamaño para acomodar cómodamente a su mascota cuando esté completamente desarrollada. Una buena regla a seguir al elegir una caja de arena : debe ser tan ancha como tu gato desde la nariz hasta la base de la cola y aproximadamente la mitad de larga.

Como la mayoría de los gatos, un británico de pelo corto disfruta de un árbol para gatos (¡o dos!) para que pueda rascarse, estirarse y charlar en la ventana con comodidad.

Gatos British shorthai: Cuidado

A diferencia de los gatos de pelo largo , los británicos de pelo corto no necesitan mimos para verse bien. Su pelaje corto, suave y denso solo requiere un cepillado semanal para eliminar el cabello muerto y las células de la piel. Pero en su mayor parte, hacen un buen trabajo manteniéndose limpios y ordenados.

Al igual que otras razas, los británicos de pelo corto necesitan cortes de uñas y cuidado dental frecuentes , así como viajes regulares al veterinario. Asegúrese de esterilizar o castrar a su mascota y mantener sus vacunas al día, según las instrucciones de su veterinario. Revise sus oídos regularmente para ver si hay acumulación de cera o posibles ácaros en los oídos. También es importante mantener sus cajas de arena limpias para que no se burlen de ellas.

Gatos British shorthai: Salud

Los británicos de pelo corto son una raza grande y saludable que puede vivir hasta 20 años. Sin embargo, son susceptibles a ciertos problemas de salud, como lo son todas las razas.

Estos gatitos pueden ser propensos a una condición llamada miocardiopatía hipertrófica , que es un engrosamiento de las paredes musculares del corazón del gato; esto causa dificultad para respirar, letargo y pérdida de apetito en animales mayores. Y, al igual que otras razas, los británicos de pelo corto pueden desarrollar problemas renales y del tracto urinario .

Para ayudar a prevenir el desarrollo de problemas de salud, comience por obtener su gatito británico de pelo corto de un criador de confianza que use adultos sanos. Y siempre lleva a tu gato al veterinario una vez al año para un chequeo.

Además de los controles de salud regulares, el ejercicio debe desempeñar un papel importante en la vida de tu británico de pelo corto. Estos gatos tienen energía pero no son tan activos , por lo que pueden aumentar demasiado de peso (especialmente en sus últimos años ) a menos que desarrolles estrategias que los mantengan en movimiento cuando son jóvenes. Los juguetes interactivos , las varitas de pesca, las pelotas, los láseres y las estructuras para trepar, como árboles para gatos y repisas para gatos , ayudarán a mantener a su británico de pelo corto en forma física y mental.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “Gatos British shorthai: La raza de gato británico de pelo corto y gris”

  1. Ana dice:

    Tuve un gato igualito pero era callejero.Era tan plateado que le pusimos Silver.Casi se comió mi canario y menos mal que llegué a tiempo.No obstante le arrancó las plumas de la cola.
    Saludos 🙂