Las 10 razas de perro más inteligentes

AnimalesMascotas

Cuando pensamos en los animales mas inteligentes, los primeros que suelen venirnos a la mente son los primates, como el gorila o el chimpancé, y los delfines. Sin embargo, una especie de animal que es muy inteligente es el perro, aunque no lo puedas creer. Por eso, os traemos las 10 razas de perro mas inteligentes de todas.

Las 10 razas de perro más inteligentes: Caniche

El caniche, una de las elegantes razas de perros, a menudo se considera un perro muy casero, pero no se deje engañar pensando que eso los hace menos inteligentes. La raza obtiene altas calificaciones por su inteligencia emocional y cognitiva. De hecho, se clasifica al caniche en segundo lugar entre las razas de perros más inteligentes, justo después del border collie. El trabajo requería obediencia, un enfoque firme y una toma de decisiones clara, y los caniches de aprendizaje rápido se convirtieron en la opción obvia.

Las 10 razas de perro más inteligentes: Doberman

Los dóberman son perros poderosos y enérgicos que necesitan mucho ejercicio. Si no se ejercitan, es más probable que se vuelvan irritables o incluso agresivos. Pueden adaptarse bien a la vida en un apartamento si se ejercitan a diario. La socialización cuidadosa y el entrenamiento de obediencia desde una edad temprana son esenciales para esta raza. Los doberman responden muy bien al refuerzo positivo. No se necesita un entrenamiento de guardia especial para cualquiera que quiera un buen protector familiar. De hecho, los expertos en dóberman a menudo desaconsejan un entrenamiento de guardia especial, lo que podría resultar en un exceso de vigilancia y agresión.

Las 10 razas de perro más inteligentes: Corgi Galés

Lo creas o no, hay más en el coeficiente intelectual de los perros que solo obediencia e inteligencia funcional. De hecho, ese es solo uno de los tres componentes (o dimensiones) de la inteligencia del perro. Es solo que la obediencia y la inteligencia de trabajo es lo más objetivo de medir. Entonces, desafortunadamente, tenemos que confiar solo en eso por el momento. Sin embargo, no podemos ignorar los otros aspectos de la inteligencia canina.

Las 10 razas de perro más inteligentes: Labrador

En general, los labradores son excelentes perros de familia, siempre que tenga en cuenta su necesidad de ejercicio y entrenamiento. Estos son perros criados para trabajar y trabajar duro y les encanta tener trabajos que hacer, particularmente la recuperación. Los labradores suelen ser buenos con otros perros, otras mascotas y niños, siempre que el entrenamiento haya atenuado su exuberancia natural. Son perros fuertes y necesitan un poco de entrenamiento de obediencia a una edad temprana o se les puede ver arrastrando a sus dueños por la calle a voluntad. Debido a su naturaleza enérgica, los labradores que se quedan solos o no se ejercitan bien pueden volverse destructivos: mastican, cavan y ladran en exceso. Los perros de la línea de campo son especialmente perros de alta energía, mientras que algunos de los perros de la línea de exhibición se vuelven perfectos adictos a la televisión a una edad temprana. 

Las 10 razas de perro más inteligentes: Pastor Australiano

Esta raza tiene fuertes instintos de pastoreo y disfruta ser parte de la vida familiar, disfrutando de la compañía de su dueño. Inicialmente son reservados con gente nueva, por lo que la socialización temprana es esencial. La educación continua también es importante para aprovechar su gran inteligencia y energía.

Las 10 razas de perro más inteligentes: Rottweiler

Los rottweilers, aunque dignos, confiados y poderosos, también son extremadamente sensibles. Toman el estado de ánimo de su dueño como propio y, a menudo, se vuelven introvertidos en manos de un dueño que es demasiado dominante. En general, estos perros son compañeros fantásticos, protegerán a la familia con seriedad, amarán abundantemente y son excelentes adiciones a un hogar con jóvenes. Otra cosa a tener en cuenta sobre su personalidad es que no tienen miedo. Si son llamados a la acción o sienten que necesitan proteger a sus seres queridos, nunca dudan.

Las 10 razas de perro más inteligentes: Pastor Alemán

El pastor alemán puede encarnar algunos de los mejores rasgos de los perros, pero no son para todos. Originalmente criado para pastorear rebaños todo el día, este es un perro de alta energía que necesita mucha actividad y ejercicio. Sin él, es probable que expresen su aburrimiento y frustración de maneras que no le gustan, como ladrar y masticar . La raza también tiene una naturaleza distante y, a veces, sospechosa, excelente para un perro guardián, pero no el tipo de perro familiar que hará que los invitados se sientan bienvenidos. Sin embargo, si expones a un pastor alemán a muchas situaciones diferentes y personas desde que son cachorros, pueden aprender a tomar con calma a las personas y circunstancias nuevas.

Las 10 razas de perro más inteligentes: Schipperke

Los Schipperkes son perros hiperactivos y curiosos. Debido a su historia como compañeros, los Schipperkes no son muy buenos perros de crianza y prefieren quedarse con sus dueños. Son muy inteligentes y necesitan actividades que los mantengan ocupados para evitar comportamientos destructivos como ladrar, masticar y cavar en exceso. Los Schipperkes son muy inteligentes pero también pueden ser tercos. Los propietarios sin experiencia pueden tener dificultades para entrenarlos sin la ayuda de un entrenador experimentado. Los Schipperkes necesitan un patio cercado y deben tener una correa cuando estén desatados. Puede que no vengan cuando los llames.

Las 10 razas de perro más inteligentes: Border Collie

Los dueños de border collie deben estar preparados para brindarle a su perro mucha estimulación mental y física, según los profesionales. La raza es tan inteligente y buena para comunicarse con los humanos que no es descabellado imaginar que muchos son muy hábiles para obtener lo que quieren de sus dueños.

Las 10 razas de perro más inteligentes: Springer Spaniel

El Springer Spaniel Inglés está bien construido y proporcionado, tiene resistencia e inteligencia para muchas actividades como: caminar por la casa, anunciar llegadas, hacer bromas, obedecer, participar en concursos de tamaño, prueba de agilidad, cazar o cualquier otra tarea se convierte en parte de su vida diaria. Como cazador, se considera un excelente perro de forrajeo y recolección en bosques o matorrales, así como en aguas profundas y juncos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar