

En muchas ocasiones, la gente no tiene perros en casa porque acaban soltando mucho pelo y no quieren estar limpiando cada dos por tres, aunque también hay casos de personas que el problema que tienen es que son alérgicas y que no pueden estar con los pelos de los perros cerca durante todo el día, pero lo que mucha gente no sabe es que hay ciertas razas de perro que no cuentan con nada de pelo y que son perfectas para estas personas, solo debes de seguir leyendo para ver tu raza de perro favorita.
Ahora vas a poder varias razas de perros que no tienen ningún pelo y que puede que muchas de ellas te sean desconocidas, y es que no significa que esta raza de perro estén mal, sino que son perros que debido a sus características no poseen pelaje. Mira todas las razas de perro sin pelo que hemos recogido para ti.
Conoce 10 Razas de Perros Sin Pelo
Pensar en gatos sin pelo, como es el caso de los Sphynx, es sencillo. Ahora, imaginar que haya hasta 10 razas de perros sin pelo (Fotos) es más complicado. O quizás no tanto. Basta con poner algo de interés para saber que es posible tener mascota en casa y que ésta no se llene de pelos.
No obstante, también hay algunas razas que son altamente recomendables para hogares. Hablamos de perros para pisos que no sueltan pelo ni huelen y que no mancharán nada en tu casa. No obstante, lo que nos ocupa ahora son estas 10 razas de perros sin pelo (Fotos)
Una de las razas de Perros Sin Pelo es el Jonangi

Foto: @seven-paw-paw.
Aunque el nombre suene a Japón, el Jonangi es una de las razas de perros sin pelo más conocidas de India. De hecho, no es habitual ver este tipo de perros en occidente, pues están adaptados a las temperaturas indias. Además, al ser una raza exclusiva, su precio es muy elevado.
Como es lógico, por el clima en el que se mueven, los Jonangi son perros muy cercanos, cariñosos y leales a su familia. De hecho, se pasarán todo el día pidiéndote caricias y mimos. Si te gusta tener a tu mascota encima, es la raza ideal. Además, no compiten con los peques, sino que se adaptan a ellos.
En cuanto a tamaño, pasan por poco los 50 cm y pueden llegar a pesar 24 kilos, por lo que tienen un tamaño medio y una musculatura tremenda. Los tonos habituales son el negro y marrón.
¿Conocías a la raza de perro Crestado Chino?

Foto: @estefania-hellcowboys
El Crestado chino es, sin duda, una de las razas de perros sin pelo más llamativas y simpáticas del mundo animal. Estos perros son de los más cariñosos que vas a encontrar y siempre están dispuestos a jugar contigo. Son caseros, les encantan los mimos y son ideales para pasar largas temporadas en el hogar. Eso sí, cuidado con las visitas porque son muy territoriales y defienden a su familia con todo, aunque sin llegar a ponerse agresivos. De hecho, son muy graciosos cuando parecen enfadados.
A pesar de ser una de las razas de perros sin pelo más conocidas, en algunos casos pueden tener algo de pelo en las patas o en la cabeza, pero muy poco.
Una raza de perro sin pelo como el Xoloitzcuintle

Foto: @qori-nawi
Otra de las razas de perros sin pelo latina, en este caso de México. Es un perro fiel y protector, conocido como Xolo, que se presenta en varios tamaños, aunque el más grande no supera los 60 cm. Tiene una musculatura tremenda y hay que activarle a diario para que descanse bien. Además, debes cuidarle muy bien la piel para evitar problemas.
¿Sabías de la existencia del Perro sin Pelo de Perú?
Es un animal venerado en Perú, por ser una de las primeras razas de perro que hubo en el país. Miden hasta 70 cm, suelen ser oscuros y con un cuerpo fuerte y compacto. Son de carácter simpático, afable y muy tranquilos. Eso sí, debes vigilar mucho la piel, pues es una de las razas de perros sin pelo más propensa a las alergias.
También hay Chihuahuas Sin Pelo

Foto: @danniecoronado
Sí, entre las razas de perros sin pelo también está el chihuahua. Curiosamente, esta raza no ha surgido de una cría selectiva, sino que ha aparecido por un defecto genético muy concreto que ha derivado en una de las razas de perros sin pelo más buscadas
Eso sí, lo que no cambia es su carácter. Son protectores y territoriales, aunque también muy listos, dispuestos y aventureros. Consideran a los peques de la casa como sus cachorros y, como tal, juegan con ellos hasta la saciedad pero también les protegen de todo peligro que ellos consideren. El único problema que pueden tener los chihuahuas sin pelo vendrá si no le cuidas de forma conveniente la piel.
Razas de Perros Sin Pelo como es el Perro Pila Argentino

Foto: @vida-con-ecoalma
El perro pila argentino es precioso. Musculado, serio y con un porte espectacular, son perros extremadamente fieles y cariñosos que siempre están buscando el contacto con sus dueños. Como su nombre indica, son originarios de Argentina, donde tienen un clima muy determinado. Pueden llegar a medir 60 cm y a pesar 25 kilos.
Además, el cuidado de su piel no es excesivamente complicado. Eso sí, la piel es muy sensible por lo que debes tener cuidado con los productos que uses con ellos y con cualquiera de las razas de perros sin pelo
Mira que bonito es el Terrier Abisinio

Foto: @mariobro-aht-superdogs
El Terrier abisinio es un perro de lo más tranquilo y pachorrón. Rara vez le escucharás ladrar y, al ser una de las razas de perros sin pelo tampoco te manchará en exceso la casa. Su color habitual es marrón con motas de otros tonos y su piel está algo arrugada.
A pesar de su carácter relajado, son muy dulces y mimosos, incluso con quienes no conocen. Ideales para una compañía tranquila.
Conoce al Perro Calvo Dorado Ecuatoriano

Foto: @anubis-perrocalvo
Este perro latinoamericano tiene un carácter tropical muy definido. Cariñoso, juguetón y siempre cerca de su familia, le encanta jugar en la calle pues es altamente activo. No es una de las razas de perros sin pelo más grandes, y suele rondar los 45 cm y 12 kilos de peso.
También puedes conocer al Terrier Americano Sin Pelo

Foto: @hannah
A primera vista, son muy parecidos a los chihuahuas sin pelo. De hecho, es sencillo confundirlos. La gran diferencia es su procedencia norteamericana, aunque tampoco se nota demasiado en los ladridos.
El Terrier Americano Sin Pelo se presenta en numerosos colores de piel, aunque los más habituales son los blancos. Su carácter es divertido, alegre y siempre con ganas de jugar con sus dueños. Son ideales para casas con niños pequeños, pues son muy activos, tanto dentro como fuera de la casa. Además, no son excesivamente grandes, pues no llegan a superar el medio metro y su peso tampoco suele pasar los 5 kilos.
¿Conoces a la raza de Perros Sin Pelo Khala?

Foto: @freddyespinoza
Es una de las razas de perros sin pelo más solicitada. Original de Bolivia, son muy protectores con su familia y pueden llegar a ser agresivos si sienten que son amenazados. En cambio, con los suyos son cariñosos y juguetones.
Su tamaño oscila entre 40 y 65 cm y su peso va de 5 a 25 kilos. Su carácter exclusivo ha llevado a que algunos ejemplares se vendan por más de 3.000 euros.