10 Razas de Perros Sin Pelo (Fotos)

AnimalesMascotas

No es broma, ha quienes sacrifican el amor y lealtad de una mascota, a cambio de tener la casa limpia de pelos. Hay gente para todo y, por suerte, mascotas para todos, también. Y la muestra la tenemos en estas 10 razas de perros sin pelo (Fotos). Ideales para quienes busquen una limpieza máxima pero sin la necesidad de sacrificar una de las mayores alegrías que puedes tener en un hogar: un perro.

10 Razas de Perros Sin Pelo (Fotos) portada

10 Razas de Perros Sin Pelo (Fotos)

Pensar en gatos sin pelo, como es el caso de los Sphynx, es sencillo. Ahora, imaginar que haya hasta 10 razas de perros sin pelo (Fotos) es más complicado. O quizás no tanto. Basta con poner algo de interés para saber que es posible tener mascota en casa y que ésta no se llene de pelos.

No obstante, también hay algunas razas que son altamente recomendables para hogares. Hablamos de perros para pisos que no sueltan pelo ni huelen y que no mancharán nada en tu casa. No obstante, lo que nos ocupa ahora son estas 10 razas de perros sin pelo (Fotos)

Razas de Perros Sin Pelo | Jonangi

10 Razas de Perros Sin Pelo (Fotos) Jonangi

Foto: @seven-paw-paw.

Aunque el nombre suene a Japón, el Jonangi es una de las razas de perros sin pelo más conocidas de India. De hecho, no es habitual ver este tipo de perros en occidente, pues están adaptados a las temperaturas indias. Además, al ser una raza exclusiva, su precio es muy elevado.

Como es lógico, por el clima en el que se mueven, los Jonangi son perros muy cercanos, cariñosos y leales a su familia. De hecho, se pasarán todo el día pidiéndote caricias y mimos. Si te gusta tener a tu mascota encima, es la raza ideal. Además, no compiten con los peques, sino que se adaptan a ellos.

En cuanto a tamaño, pasan por poco los 50 cm y pueden llegar a pesar 24 kilos, por lo que tienen un tamaño medio y una musculatura tremenda. Los tonos habituales son el negro y marrón.

Razas de Perros Sin Pelo | Crestado Chino

10 Razas de Perros Sin Pelo (Fotos) Crestado Chino

Foto: @estefania-hellcowboys

El Crestado chino es, sin duda, una de las razas de perros sin pelo más llamativas y simpáticas del mundo animal. Estos perros son de los más cariñosos que vas a encontrar y siempre están dispuestos a jugar contigo. Son caseros, les encantan los mimos y son ideales para pasar largas temporadas en el hogar. Eso sí, cuidado con las visitas porque son muy territoriales y defienden a su familia con todo, aunque sin llegar a ponerse agresivos. De hecho, son muy graciosos cuando parecen enfadados.

A pesar de ser una de las razas de perros sin pelo más conocidas, en algunos casos pueden tener algo de pelo en las patas o en la cabeza, pero muy poco.

Razas de Perros Sin Pelo | Xoloitzcuintle

10 Razas de Perros Sin Pelo (Fotos) Sin Pelo del Perú

Foto: @qori-nawi

Otra de las razas de perros sin pelo latina, en este caso de México. Es un perro fiel y protector, conocido como Xolo, que se presenta en varios tamaños, aunque el más grande no supera los 60 cm. Tiene una musculatura tremenda y hay que activarle a diario para que descanse bien. Además, debes cuidarle muy bien la piel para evitar problemas.

Razas de Perros Sin Pelo | Perro sin Pelo de Perú

10 Razas de Perros Sin Pelo (Fotos) Sin Pelo del Perú

Foto: @qori-nawi

Es un animal venerado en Perú, por ser una de las primeras razas de perro que hubo en el país. Miden hasta 70 cm, suelen ser oscuros y con un cuerpo fuerte y compacto. Son de carácter simpático, afable y muy tranquilos. Eso sí, debes vigilar mucho la piel, pues es una de las razas de perros sin pelo más propensa a las alergias.

Razas de Perros Sin Pelo | Chihuahua Sin Pelo

10 Razas de Perros Sin Pelo (Fotos) Chihuahua

Foto: @danniecoronado

Sí, entre las razas de perros sin pelo también está el chihuahua. Curiosamente, esta raza no ha surgido de una cría selectiva, sino que ha aparecido por un defecto genético muy concreto que ha derivado en una de las razas de perros sin pelo más buscadas

Eso sí, lo que no cambia es su carácter. Son protectores y territoriales, aunque también muy listos, dispuestos y aventureros. Consideran a los peques de la casa como sus cachorros y, como tal, juegan con ellos hasta la saciedad pero también les protegen de todo peligro que ellos consideren. El único problema que pueden tener los chihuahuas sin pelo vendrá si no le cuidas de forma conveniente la piel.

Razas de Perros Sin Pelo | Perro Pila Argentino

10 Razas de Perros Sin Pelo (Fotos) Argentino

Foto: @vida-con-ecoalma

El perro pila argentino es precioso. Musculado, serio y con un porte espectacular, son perros extremadamente fieles y cariñosos que siempre están buscando el contacto con sus dueños. Como su nombre indica, son originarios de Argentina, donde tienen un clima muy determinado. Pueden llegar a medir 60 cm y a pesar 25 kilos.

Además, el cuidado de su piel no es excesivamente complicado. Eso sí, la piel es muy sensible por lo que debes tener cuidado con los productos que uses con ellos y con cualquiera de las razas de perros sin pelo

Razas de Perros Sin Pelo | Terrier Abisinio

10 Razas de Perros Sin Pelo (Fotos) Terrier Abisinio

Foto: @mariobro-aht-superdogs

El Terrier abisinio es un perro de lo más tranquilo y pachorrón. Rara vez le escucharás ladrar y, al ser una de las razas de perros sin pelo tampoco te manchará en exceso la casa. Su color habitual es marrón con motas de otros tonos y su piel está algo arrugada.

A pesar de su carácter relajado, son muy dulces y mimosos, incluso con quienes no conocen. Ideales para una compañía tranquila.

Razas de Perros Sin Pelo | Perro Calvo Dorado Ecuatoriano

10 Razas de Perros Sin Pelo (Fotos) Ecuador

Foto: @anubis-perrocalvo

Este perro latinoamericano tiene un carácter tropical muy definido. Cariñoso, juguetón y siempre cerca de su familia, le encanta jugar en la calle pues es altamente activo. No es una de las razas de perros sin pelo más grandes, y suele rondar los 45 cm y 12 kilos de peso.

Razas de Perros Sin Pelo | Terrier Americano Sin Pelo

10 Razas de Perros Sin Pelo (Fotos) Terrier Americano

Foto: @hannah

A primera vista, son muy parecidos a los chihuahuas sin pelo. De hecho, es sencillo confundirlos. La gran diferencia es su procedencia norteamericana, aunque tampoco se nota demasiado en los ladridos.

El Terrier Americano Sin Pelo se presenta en numerosos colores de piel, aunque los más habituales son los blancos. Su carácter es divertido, alegre y siempre con ganas de jugar con sus dueños. Son ideales para casas con niños pequeños, pues son muy activos, tanto dentro como fuera de la casa. Además, no son excesivamente grandes, pues no llegan a superar el medio metro y su peso tampoco suele pasar los 5 kilos.

Razas de Perros Sin Pelo | Khala

10 Razas de Perros Sin Pelo (Fotos) Khala

Foto: @freddyespinoza

Es una de las razas de perros sin pelo más solicitada. Original de Bolivia, son muy protectores con su familia y pueden llegar a ser agresivos si sienten que son amenazados. En cambio, con los suyos son cariñosos y juguetones.

Su tamaño oscila entre 40 y 65 cm y su peso va de 5 a 25 kilos. Su carácter exclusivo ha llevado a que algunos ejemplares se vendan por más de 3.000 euros.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar