¿Sabes por qué son tan especiales los Gatos Calicó?

Si quieres saber por qué la mayoría de los gatos calicó son hembras, primero debes conocer sus genes. Cuando se trata de negro, o colores de pelaje de gato similares (marrón, chocolate, morado), dependerá del genotipo o expresión génica de B. En el caso de los gatos con pigmento de manchas blancas, esto está particularmente […]
AnimalesMascotas

Si quieres saber por qué la mayoría de los gatos calicó son hembras, primero debes conocer sus genes.
Cuando se trata de negro, o colores de pelaje de gato similares (marrón, chocolate, morado), dependerá del genotipo o expresión génica de B. En el caso de los gatos con pigmento de manchas blancas, esto está particularmente relacionado con la expresión del gen S, cuando este gen está presente y activo, el gato nacerá con manchas blancas en el pelaje. Según los cuentos populares, especialmente las creencias de los cazadores japoneses, el gato calico es un claro símbolo de buena suerte.

¿Sabes por qué son tan especiales los Gatos Calicó?

Sin embargo, la verdadera pregunta sobre estos gatos es: ¿Todos los gatos son hembras? La respuesta a esta pregunta es sí, la mayoría de las muestras de salvia son mujeres. La razón por la que esto sucede es que el color del pelaje de los gatos se deriva directamente de los cromosomas sexuales que los padres heredan de sus hijos.

En este sentido, el gen que determina el color naranja del sombrero y sus variantes (crema, canela, marrón, etc.) están íntimamente relacionados con el gen X. Este gen se denomina “O”, de la palabra “O”. Orange” significa naranja en inglés y se puede expresar de dos maneras diferentes:

  • O (naranja): convierte que el pigmento negro original sea finalmente un pigmento naranja.
  • o (no naranja): hace  que el color negro o sus variantes, aparezcan de manera natural, es decir, no se transforman y se ven tal como son.

En referencia a las hembras, sean gatas o no, todas tienen dos cromosomas (XX), a diferencia del caso de los machos que tienen dos cromosomas (XY), por lo que en el caso de los machos solo pueden tener uno naranja. gen, puede ser O (naranja) o gen o (no naranja), lo que determinará si este color aparecerá o no en su pelaje.

Sin embargo, en el caso de las crías, pueden heredar dos genes para ser naranja, de esta forma pueden tener tres opciones diferentes:

  • OO: el pelo de color naranja.
  • Oo: su pelo no es  naranja. Puede ser de color blanco, negro e incluso una mezcla de blanco y negro.
  • Oo: pelaje naranja y pelaje no naranja. Cuando esto ocurre, la gata puede  nacer teniendo unos colores de tonos bicolor o tricolor, dependiendo del caso que sus genes muestren.

El carácter del gato calicó

Durante mucho tiempo se ha rumoreado entre los dueños de gatos que los carey (gatos con coloridos pelajes de carey) poseen una cierta personalidad que difiere de los gatos de color, independientemente de la raza. Se dice que los gatos tortilla son más enérgicos, determinados y malhumorados que los gatos con otros colores de pelaje y combinaciones de colores dentro de la raza.

Esta no es necesariamente una observación basada en investigaciones veterinarias documentadas, pero muchas personas que han criado tricolor dentro de una raza han notado esta diferencia en la personalidad.

El origen del gato calicó

Sus orígenes se remontan al antiguo Egipto pero también a lugares tan lejanos como Japón, ya que desde la antigüedad los marineros llevaban un gato de este color en sus barcos para atraer la buena suerte y ahuyentar a los malos espíritus. La cultura celta cree que tener un gato calicó en la casa traerá riqueza y bendiciones.

También se dice que calmó las discusiones entre los monjes budistas en el siglo XII porque combinaba los elementos yin y yang asociados con la Madre Tierra. Son tan populares que el estado estadounidense de Maryland los ha convertido en gatos oficiales.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar