Tipos de Arañas Mas Comunes (Inofensivas y Venenosas)

Los insectos son el grupo de animales mas abundantes de todo el planeta tierra, pero algunos de ellos pueden parecer extraños e incluso darle pavor a mucha gente. Eso pasa sobretodo con las arañas, un grupo animal muy grande y desconocido, que provoca terror por su imagen y por su veneno. Pero ni todas son […]
AnimalesMascotas

Los insectos son el grupo de animales mas abundantes de todo el planeta tierra, pero algunos de ellos pueden parecer extraños e incluso darle pavor a mucha gente. Eso pasa sobretodo con las arañas, un grupo animal muy grande y desconocido, que provoca terror por su imagen y por su veneno.

Pero ni todas son las arañas son feas ni todas son venenosas, de hecho su aportación a la naturaleza es de gran importancia. Te vamos a decir cuáles son las arañas mas comunes en todo el mundo, tanto inofensivas como venenosas.

Araña errante brasileña

La araña errante brasileña es conocida por ser una es de las más peligrosas del mundo, además de su temible aspecto es la araña con el veneno mas potente y mortífero del mundo. Dentro de sus familia, hay varios ejemplares igual de venenosas, pero con mayor tamaño.

Araña Vagabunda

Estas arañas están consideradas como una de las razas mas agresivas y es que la picadura puede llegar a ser muy peligrosa para las personas, provocando grandes dolores y hasta necrosis en los peores casos. Los machos tienen un tamaño de 8 mm, mientras que las hembras son mas grandes, con hasta 15 mm. El color de estas arañas suelen ser marrones y tonos verdosos, para poder confundirse con el medio en el que viven.

La araña vagabunda es nativa de Europa, aunque se ha expandido por varios territorios, incluidos los Estados Unidos y le gusta los climas secos, por lo que pueden ocultarse en algunas casas.

Araña Viuda Negra

Una de las arañas mas conocidas en todo el mundo. A pesar de lo que puede parecer por su aspecto, son arañas tranquilas y que no muestran agresividad a no ser que necesiten defenderse. Se pueden encontrar en todo el continente americano y prefieren vivir en zonas cálidas alejadas del agua.

A pesar de que son venenosas, no es mortal, sino que es neurotóxico que significa que bloquea la transmisión de impulsos nerviosos, paralizando el sistema nervioso central y produciendo dolores musculares fuertes. Los efectos mas graves puedes llevar a sufrir espasmo incluso hipertensión.

Lo mas llamativo es el motivo por el cual recibe el nombre y es que tras copular, la hembra se come al macho para asegurarse que sus crías crezcan sanas.

Tarántula

Las tarántulas son de las arañas mas grandes que hay, de hecho algunas personas creen que son una especie completamente diferente. Las tarántulas comen muchos insectos, como las cucarachas, pero es que pueden llegar a comer ratones o pájaros de un menor tamaño. Este tipo de dieta lo que le permite es estar varios días sin necesitar comida y cambiar su pelaje sin problemas, algo que hacen 2 o 3 veces al año.

Estas arañas no son muy peligrosas, ya que carecen de veneno, pero una de las mejores formas que tienen de defenderse es lanzar su pelos hacía los enemigos y hay que tener precaución por si entrasen en los ojos; sobre todo si quieres tener una tarántula de mascota.

Araña de patas largas

La araña de patas largas, también conocida en algunas zona como araña tigre, suele vivir en América latina y en algunos países centrales, como México.

Esta araña puede medir, siendo adulta, 7 centímetros con sus patas totalmente estiradas, lo que pueda hacernos pensar a primera vista que son peligrosas. En absoluto, son animales miedosos y que intentaran escapar de cualquier ataque violento e incluso de defenderse, por lo que los humanos no tenemos que preocuparnos.

Araña Cangrejo Gigante

Son de las arañas mas espectaculares y que mas impactan, llegan a medir 15 cm y se han visto ejemplares de 20 cm. Estas arañas suelen habitar en Oceanía, sur de África, las zonas mas húmedas de Asia y en ciertas zonas de Europa y América.

Tienen tonos pardos y es raro poder encontrarlas de día, ya que son cazadoras nocturnas. Aún así no debes de preocuparte, no son peligrosas para el ser humano. Proceden de animales con un tamaño gigantesco y que darían auténtico terror en la actualidad.

Araña espalda roja

Estas arañas en muchas ocasiones provocan confusión y miedo, y es que es innegable el parecido tan grande con la viuda negra. Sin embargo, son arañas mas tranquilas aún que su contraparte, de hecho las picaduras de estas arañas pueden provocarte, como mucho un enrojecimiento en la zona.

Araña Saltarina

Estas arañas son muy pequeñas, midiendo tan solo unos milímetros. Pueden moverse a alta velocidad y tienen la capacidad de dar saltos largos. A pesar de que son arañas, no hacen ningún tipos de telarañas. Su cuerpo esta cubierto de pelos que a la vez son como escamas. Estas arañas además de no tener veneno, no muerden y huyen en cuanto pueden.

Araña Cangrejo

La araña cangrejo de las flores es muy pequeña: tiene un torax corto, ancho y aplastado y sus patas delanteras son mucho mas largas que las de atrás, lo que va a permitir que pueda huir en todas direcciones. Es totalmente inofensiva.

Araña Lobo

Las arañas lobo son una de las ,as grandes del reino animal y hay diferencia de tamaños entre los géneros, mientras que los machos rondan entre los 19 a 25 mm, las hembras son mas grandes y miden sobre los 30 mm. Otra de las diferencias entre genero son los colores, la araña lobo macho tiene tonos blancos, por los pardos de la hembra. Los machos se van a encargar de vigilar las cuevas y las hembras se encargan de vivir dentro de ella criando. Son animales muy asustadizos y siempre van a huir si ven a un rival de mayor tamaño, por eso el veneno que tienen esta diseñado para hacer daño a otros insectos pequeños.

Las arañas son animales fantásticos y muchas veces perjudicados por la imagen general que les han dado el cine o los libros.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar