El beagle no solo es un excelente perro de caza y un fiel compañero, sino también un perro despreocupado, juguetón y, gracias a su expresión, muy adorable. Son criados para cazar en manadas, por lo que disfrutan de la compañía y generalmente son tranquilos y debes de saber que no hay un solo tipo de beagle.
El éxito del beagle radica en su hermosa y pequeña cara con grandes ojos marrones o color avellana acentuados por largas orejas de perro que cuelgan bajas sobre su ancha cabeza. Descrito por los fanáticos como una raza «divertida», el beagle es cariñoso, tierno, feliz y sociable, todas las cualidades que lo convierten en un gran perro de familia. No es de extrañar que los beagles hayan sido el perro de caza más popular entre los dueños de mascotas durante años. Son perros curiosos, inteligentes, enérgicos que necesitan mucho tiempo para jugar y queremos enseñarte cuáles son todos los tipos de beagles que hay, además de sus fotos y sus características, así podrás diferenciarlos por ti mismo.
¿Cuántos Tipos de Beagle Hay? Mira sus Características y aprende las Diferencias
Antes de entrar en ¿Cuántos Tipos de Beagle Hay? Fotos, Características y Diferencias, es conveniente conocer los orígenes de esta conocida raza. Una raza que, en su definición actual, surgen en la Antigua Grecia. Al menos, de esa época vienen las primeras menciones a la raza. Por aquel entonces, definían a los Beagle como sabuesos con un olfato excepcional y que eran perfectos para cazar liebres, algo que hacían con una facilidad insultante. Sin duda, eran los Beagle.
Curiosamente, el apelativo Beagle se llegó a usar como un nombre común para definir cualquier raza de perro de tamaño reducido. Hablamos de hace cinco siglos y, desde entonces, el Beagle ha cambiado mucho.
Características del Beagle
El Beagle lleva siglos enamorando a los humanos porque tiene una planta, un porte y un saber estar abrumador. Es un perro coqueto por excelencia y su mero caminar ya hipnotiza a todo el que se fija. Su paseo está a medio camino del Twerking y la Lambada, con un contoneo majestuoso que corona con el rabo apuntando al cielo.
A esto se suma una zona pectoral elevada y el cuello estirado que parece que el Beagle pertenezca a la realeza británica.
Más allá de sus hechuras, el Beagle es un perro pequeño, proporcionado y de una belleza innegable. El único elemento anómalo son las orejas, algo más grandes de lo que deberían y, de paso, foco de infección habitual. Debes estar muy atento a las orejas, limpiarlas a menudo y, ante cualquier duda, al veterinario.
En lo que respecta a su aspecto, el Beagle es una versión reducida del Foxhound, por lo que su aspecto es rotundo y resistente. El pelo es duro, muy sencillo de cuidar, porque no es demasiado largo. Tampoco lo es su tamaño, siendo un perro de altura media entre 30 y 40 cm y de un peso que suele oscilar entre 10 y 16 kilos.
Los colores más habituales son marrón, negro y blanco en distintos tonos. No obstante, lo normal es que cada Beagle tenga dos o tres colores combinados. Curiosamente, el color negro es poco habitual entre esta raza.
En lo que respecta a su comportamiento, el Beagle es un perro muy tranquilo, cercano y sociable. A pesar de ser uno de los perros más inteligentes, la usa para el bien, siendo una raza leal como pocas, dócil y cariñosa. Eso sí, es muy introvertido con los extraños, aunque su reacción suele ser de timidez, más que de agresividad. No obstante, cuando tenga que defender a un familiar, lo hará con todo lo que tiene.
A la hora de socializar con niños, es un perro increíble. Sociable, juguetón y dócil como pocos, no dará un problema. Es más, siempre está dispuesto a buscar un abrazo o una caricia de su círculo cercano.
Obviamente, viniendo de una larga estirpe de cazadores, el olfato del Beagle es sensacional. Esto puede llegar a ser un problema, pues cada olor que capte su atención, requerirá una inspección por su parte, haciendo que se distraiga más de lo que requerido. Como recomendación, debes llevar a tu Beagle siempre atado, si no quieres pasarte el día corriendo tras él.
En este sentido, asume que este perro necesita paseos largos, mucho campo y cansarse para dormir bien. Por tal motivo, el Beagle se recomienda para zonas no urbanas o, si se da el caso, con amplias zonas verdes cerca.
Por último, ojo con la comida. El Beagle es un glotón y no tiene hartura, por lo que debes controlar la cantidad de comida que le das. Si te pasas, es posible que engorde con relativa facilidad. Procura darle un pienso de calidad, lo cual ayuda a que no coja demasiado peso.
Conoce todos los tipos de Beagle
Aunque no sea de forma oficial, la realidad es que hay tres tipos de Beagle
Beagle Inglés
El Beagle Inglés tiene la espalda y la cola más largas y pronunciadas. Además, las extremidades son menos anguladas y se le reconoce por tener los labios más cortos. El Beagle Inglés puede llegar a alcanzar los 40 cm con facilidad.
Beagle Americano
El Beagle Americano es más corto que el inglés y sus labios son más pronunciados. En lo que respecta al tamaño, el Beagle Americano se queda entre 33 y 38 cm. Por lo demás, el Beagle Inglés y el Beagle Americano apenas presentan mayores diferencias.
Beagle Enano
A pesar de ser un tipo de de Beagle sano, el Beagle Enano es una alternativa que ha derivado de cruzar ejemplares con raquitismo. A pesar de todo, este Beagle fue muy famoso a principios del siglo XX. Su altura pasaba apenas los 20 cm y era un perro extremadamente gracioso y adorable.
Tenía el hocico en punta y las extremidades más cortas que las otras dos variedades. El nombre de beagle enano le venía porque era posible llevarlo metido en el bolsillo de la chaqueta. En la actualidad, es complicado encontrarlos.
Las fotos mas bonitas y preciosas de Beagle
Para terminar, te dejamos unas cuantas fotos de Beagles en sus diferentes tonos. El más habitual es el Beagle blanco con motas marrones o negras. No obstante, como hemos comentado, lo habitual es que el Beagle sea de tres colores, donde encontramos varias opciones: Classic Tri (Cuando el negro domina el lomo), Dark Tri (Negro combinado con manchas marrones), Faded Tri (Marrón es el color que domina y las motas son netras) y Pied (Blanco es el color que domina y las motas son marrones o negras.
Es la modalidad Pied la más habitual en estos tiempos. De hecho, encontrar Beagles en otras tonalidades resulta complicado y, en ocasiones, muy caro. Lo normal es que un ejemplar de Beagle con estas condiciones, tenga un precio de salida de 500 euros. Por eso mismo, siempre vamos a recomendar adoptar.